Me han regalado un Ficus Microcarpa.

Design
Responder
Biscocho
Mensajes: 16
Registrado: 27 May 2020 21:20
Contactar:

Me han regalado un Ficus Microcarpa.

Mensaje por Biscocho »

Muy buenas. Soy nuevo en este mundo tan increíble de los Bonsais y todos los conocimientos que tengo son gracias a David Cortizas y sus vídeos. El caso, que sin tener ningún Bonsai todavía, este fin de semana pretendía ir a visitar algún vivero y adquirir algún prebonsai para ir aprendiendo con algo sencillo.

El problema/alegría ha venido cuando un familiar al enterarse de mi nuevo hobbie, me ha regalado un Ficus ¿Microcarpa? de 10 Años. Pongo interrogaciones por que no estoy al 100% seguro. Mi experiencia con bonsais es 0% y me harías un favor si me echarais una mano para saber que hacerle de cara a futuro.

Os pego una fotos fotitos.

Imagen

Imagen

Imagen

El Bonsai es comprado en Bonsai Kawaii y tiene 10 años y mide 73 cm desde la base del tronco el ápice. Pongo fotos a ver que opináis y si lo veis saludable. Como viene en turba negra tenía pensado mañana mismo pedir Akadama y Kiryu y trasplantarlo. Mi duda es si podría trasplantar en estas fechas y si debería cambiar la maceta a una maceta más plana para desarrollar el nebari. Incluso hacer un acodo a mitad y así reducir su tamaño y así sacar 2. Ya os digo, no tengo ni idea, pero viendo a David creo que es lo que debería hacer. De todas formas, espero vuestras opiniones y consejos, ya que al ser mi primer bonsai y encima regalado me gustaría darle una larga vida.

Muchisimas gracias de anterama. XD
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: Me han regalado un Ficus Microcarpa.

Mensaje por Keiichi »

Hola Bis, trasplanta sin miedo que los ficus aceptan estos trasplantes, debe ahcer poco que ha brotado y agradecen temperaturas altas, tampoco es bueno hacerlo en agosto como se dice alguna vez...
Si has puesto una foto no se ve.