Evolución Avellano Zero desde semilla

Mencito
Mensajes: 19
Registrado: 21 May 2020 07:17
Contactar:

Evolución Avellano Zero desde semilla

Mensaje por Mencito »

¡Muy buenas!
Os presento a mi jovencísimo y querido avellano.

Abril 2020
En realidad todo empezó en noviembre de 2019. Paseando por el supermercado vi una cesta de avellanas; me pedían a gritos que me las llevara a casa y así hice. Enterré unas 5 ó 6 y las dejé ahí para que estratificaran durante el invierno. Después de una pequeña comprobación del estado de las semillas en marzo de este año vi que sólo eran válidas 2 semillas (avellanas). La más fuerte y hermosa (la que nos ocupa en este tema) empezó a asomar el 11 de abril. Si hacéis zoom la veréis.


17 mayo 2020
Saqué al avellano de la maceta de fibra de coco con humus de lombriz para ponerlo en colador con akadama y kiryu. Para entonces tenía un más que seguro problema (ver tema aquí) de raíces del que ha conseguido recuperarse. Así estaba el día que lo trasplanté:


30 mayo 2020
Han pasado dos semanas y toca abonar; a los míos les doy Biogold. En dos semanas ha crecido bastante y parece muy sano (se puede ver una de las hojas pochas por el problema de raíces y el resto sanas y enormes).



Mencito
Mensajes: 19
Registrado: 21 May 2020 07:17
Contactar:

Re: Evolución Avellano Zero desde semilla

Mensaje por Mencito »

14 junio 2020
Termina el postoperatorio. Un mes en akadama y kiryu resguardado del viento y del sol directo y este es su aspecto.



Mencito
Mensajes: 19
Registrado: 21 May 2020 07:17
Contactar:

Re: Evolución Avellano Zero desde semilla

Mensaje por Mencito »

23 Septiembre 2020
Terminó el verano. Aquí le veis con su primer alambrado. Este pequeñín decidió ser un doble tronco desde el principio y no voy a ser yo el que le quite la ilusión :lol: . El hijo sale prácticamente desde el nebari y eso está haciendo engordar mucho la base; tiene buena pinta. Ha estado abonado con biogold toda la primavera y verano; hace unos días se lo cambié a hanagokoro para el otoño. La hoja aún es muy grande al no haberla tirado nunca, ni haber sido defoliado ni pinzado. Además las yemas van a estallar, por eso he decidido defoliar donde me interesa para ir sacando y designando ramas principales ahora que se acerca la brotación otoñal.



Mencito
Mensajes: 19
Registrado: 21 May 2020 07:17
Contactar:

Re: Evolución Avellano Zero desde semilla

Mensaje por Mencito »

20 noviembre 2020
Le costaba tirar la hoja, así que le ayudé con un defoliado otoñal para que las yemas recibieran todo el sol posible de cara a la brotación primaveral. Además afiné un poco más el alambrado. Aparecieron tímidos brotes en la base del hijo que rápidamente se frenaron.



Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Evolución Avellano Zero desde semilla

Mensaje por David Cortizas »

Esa foto es actual? o es de otoño?
Imagen
kaeruen.com
Mencito
Mensajes: 19
Registrado: 21 May 2020 07:17
Contactar:

Re: Evolución Avellano Zero desde semilla

Mensaje por Mencito »

David Cortizas escribió: 16 Ene 2021 12:52 Esa foto es actual? o es de otoño?
Es del 20 de noviembre. Las fotos a día de hoy las subiré mañana. Ahora está básicamente igual, lo único es que las hojitas de los dos brotes se han puesto marrones. ¿Por?
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Evolución Avellano Zero desde semilla

Mensaje por David Cortizas »

Me había llamado la atención el estado de las yemas.
Imagen
kaeruen.com
Mencito
Mensajes: 19
Registrado: 21 May 2020 07:17
Contactar:

Re: Evolución Avellano Zero desde semilla

Mensaje por Mencito »

David Cortizas escribió: 17 Ene 2021 00:52 Me había llamado la atención el estado de las yemas.
Tengo otros avellanos (otro más desde semilla, un bosque y uno sobre roca) y todos tienen las yemas igual. Incluso conservando la hoja tienen esas yemas gordas que parece que van a explotar. Sé que no es una especie muy utilizada para bonsai, pero a mí me tienen enamorado mis pequeños avellanos.
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Evolución Avellano Zero desde semilla

Mensaje por David Cortizas »

Yo he plantado este año en bancales y de momento no han germinado, a ver qué tal...
Imagen
kaeruen.com
Mencito
Mensajes: 19
Registrado: 21 May 2020 07:17
Contactar:

Re: Evolución Avellano Zero desde semilla

Mensaje por Mencito »

23 de enero de 2022
Pequeña y rápida actualización.
En enero de 2021 lo trasplanté y le puse una plataforma sugoi. Modifiqué levemente la inclinación y seleccioné y coloqué los brotes donde los quería. Ha pasado un año desde el trasplante y apenas hay cambios con respecto al año pasado, sólo un ligero engrosamiento del tronco.
Responder

Volver a “Bonsai Zero Otros”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados