Una de Arces y Ficus

Di "hola", háblanos un poco de ti y cuéntanos si quieres cómo llegaste hasta nuestro foro y al mundo del bonsai.
Responder
soydavidperez
Mensajes: 4
Registrado: 01 Jun 2020 11:36
Contactar:

Una de Arces y Ficus

Mensaje por soydavidperez »

Buenas,

Aquí un nuevo miembro de este foro. La verdad es que siempre me ha gustado todo lo relacionado con el Bonsai pero durante esta cuarentena como que se ma ha ido acentuando esta afición.

Os dejo unas fotos de mis pequeños los cuales son 5 arces y 2 ficus (todos pre-bonsai). El ficus grande lo veréis con bolsa ya que está siendo acodado para evitar esas raices/patata que nunca me han gustado y por fin he encontrado a alguien que me explicara como corregirlo. Una vez consiga transplantarlo empezaremos con la formación y ya os iré pidiendo consejos ;)

Un Saludo y vamos hablando por aquí.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Una de Arces y Ficus

Mensaje por PauAlonso »

Pues estaremos pendientes, iré pasándome por aquí para seguir su evolución. El ficus tiene un tronco precioso, tiene potencial para ser un shohin espectacular, y con los arces puede quedar muy bien también, aquí estamos para cualquier duda.
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Una de Arces y Ficus

Mensaje por PauAlonso »

¿Tienes una idea clara de como los quieres diseñar, almenos del ficus que es es más avanzado?
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
soydavidperez
Mensajes: 4
Registrado: 01 Jun 2020 11:36
Contactar:

Re: Una de Arces y Ficus

Mensaje por soydavidperez »

Buenas Pau,

Pues la verdad es que lo he trasplantado hará como un mes a esta maceta de cultivo ya que estaba en una maceta ridículamente pequeña y de momento estoy esperando a que se adapte. Pondré otro post en el apartado de ficus ya que no me para de tirar hojas amarillas... vale que es época y que ahora las renuevan en teoría pero me tiene un poco asustado... Luego le veo las yemas verdes y me calmo pero no se si es muy exagerado...

Del diseño no me veo haciendo un Shohin con él pero en cuanto empiece a pensar os pediré consejo a ver como lo véis hehe

Un Saludo,
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Una de Arces y Ficus

Mensaje por PauAlonso »

Igual te has pasado cortando raíces, aunque en un ficus se puede cortar a saco y salen adelante, si lo tienes a la sombra es mucho más fácil que salga adelante. Ya nos contaras tus ideas del diseño
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
Responder

Volver a “Preséntate”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados