bonsai zero ARGENTINA .. el chico del vivero no me entendio

Fernando Leiva
Mensajes: 56
Registrado: 26 Jul 2013 01:51
Ubicación: Santo tome , Santa fe , Argentina
Contactar:

bonsai zero ARGENTINA .. el chico del vivero no me entendio

Mensaje por Fernando Leiva »

que tal amigos

jajaja ,, soy fernando de argentina ,, obvio aqui no llega la promo de david asi que tuve que ir a un vivero local y pedirle a uno de sus empleados un olmo para bonsai

jajaajajaj ,,,, esto me llego

debe tener unos 3 mts de alto maso ,,,, jajajajajj

Imagen

que me trajiste flaco,,, le digooooo

un olmo para el chico que hace bonsai ,,,,, me dice

NO un pre bonsai de olmooooo le pedi a tu empleado!!!!!!! ajajajaj

y lo deje ahi porque no entiende el pobre ,, ahora como no pone una ferreteria y listo

la idea es hacer un doble acodo aereo ahora que ya esta brotado y sacar dos arbolitos chicos que iré formando de apoco

lo que si esta bueno es el tronca inferiro ,,, al ver un post de un olmo en estilo escoba ,,, ya lo miro con mas cariño a este arbolito ,, jjjaaj

Imagen

la idea es cortar luego de sacar los acodos un par de centímetros abajo de la separación de los 3 troncos y de ahí formar con suerte un buen olmo estilo escoba!!!!

si ya SEEE,,,,,, el sustrato es una porquería ,,, pero como el árbol ya me llego brotado solo lo saque de su contenedor el retire muy poca tierra y complete con un sustrato mucho mas drenante ,,,

como verán no es lo que esperaba pero por otro lado tendré mucho mas trabajo que de por si es lo bueno ... acodos .. remodelados ,, armar un escoba ... todo en uno jajajaj

saludos y los mantendré al tanto
saludos fernando
Avatar de Usuario
clio
Mensajes: 2157
Registrado: 25 Nov 2010 20:09
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Re: bonsai zero ARGENTINA .. el chico del vivero no me ente

Mensaje por clio »

Entretenido estarás Fernando!!! :lol: Pero me gusta tu optimismo. Como dicen por España, no hay mal que por bien no venga!!! :lol: :lol: Si necesitas ayuda pídela por aquí por el foro y en lo que podamos te acompañaremos en tus proyectos!!! :D Felicidades por este olmito!!! ;)
Imagen
Avatar de Usuario
Juan A Ubeda
Mensajes: 210
Registrado: 18 Jul 2013 01:18
Ubicación: Sant Vicenç Dels Horts, Barcelona , España
Contactar:

Re: bonsai zero ARGENTINA .. el chico del vivero no me ente

Mensaje por Juan A Ubeda »

Vaya olmito Zero!!!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Fernando Leiva
Mensajes: 56
Registrado: 26 Jul 2013 01:51
Ubicación: Santo tome , Santa fe , Argentina
Contactar:

Re: bonsai zero ARGENTINA .. el chico del vivero no me ente

Mensaje por Fernando Leiva »

jajaaja gracias chicos por los comentarios

clio -- es justamente tu post el que vi y me dio la idea de hacer un escoba cuando quite los acodos ( 2 o 3 meses) que en breve iré armando

los mantendré al tanto

lo que si ya se podrá ir seleccionando algo de arriba?? *-- alguna rama -- ir cortando -- alambrando y demás como para ir ganando tiempo en algo al menos???

gracias
saludos fernando
Stephanie Carles
Mensajes: 43
Registrado: 01 Sep 2013 19:15
Contactar:

Re: bonsai zero ARGENTINA .. el chico del vivero no me ente

Mensaje por Stephanie Carles »

Jajajajaja, que bueno Fernando!! Pues ya tengo curiosidad por ver que sale de ahi
Avatar de Usuario
clio
Mensajes: 2157
Registrado: 25 Nov 2010 20:09
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Re: bonsai zero ARGENTINA .. el chico del vivero no me ente

Mensaje por clio »

Fernando, yo creo que lo primero que tienes que hacer son los acodos, y luego ya veremos por donde continuamos... pero no tengas prisa por formar. Piensa que si inicias un estilo escoba desde cero lo primero que empezarás será sin ramas, así que no tiene sentido hacer otra cosa que esperar a poder separar el acodo... ;)
Imagen
Avatar de Usuario
Pablo Trasmonte
Mensajes: 35
Registrado: 14 Ago 2013 01:13
Ubicación: Betanzos - A Coruña
Contactar:

Re: bonsai zero ARGENTINA .. el chico del vivero no me ente

Mensaje por Pablo Trasmonte »

Madre mía que exagerao el del vivero!! :mrgreen: :mrgreen:
Ánimo Fernando! Seguro que puedes sacar algo bueno de ahí. Sobre todo con toda la ayuda con la que contamos por aquí ;)
Un saludo
Fernando Leiva
Mensajes: 56
Registrado: 26 Jul 2013 01:51
Ubicación: Santo tome , Santa fe , Argentina
Contactar:

Re: bonsai zero ARGENTINA .. el chico del vivero no me ente

Mensaje por Fernando Leiva »

jajjaj aun no dejo de reir cada vez que lo veo

clio ,,,, la idea es ir formando la parte superior ,, donde pretendo sacar 2 arboles por medio de acodos, luego pondré una foto para dar una mejor idea ,,, aparte los post tienen que tener FOTOS ajajajaj

la parte de abajo en noviembre cuando retire los acodos ahí si armare el estilo escoba

la parte superior es la que pretendo ir armando y seleccionando ,,, tengo algunos tensores que estimo me ayudaran a darle un poco de movimiento al tronco ,, sino serán dos arboles estilo erecto formal!!!! no me queda otra

el tronco inferior ahí si armo el escoba como el tuyo ,,en noviembre

gracias a todos por ayudar ,,,, sin duda el tiempo dará buenos resultados

saludos
saludos fernando
David Roldan
Mensajes: 221
Registrado: 27 Ago 2013 01:12
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: bonsai zero ARGENTINA .. el chico del vivero no me ente

Mensaje por David Roldan »

jajajajaaj

menos mal que le pediste un bonsai... no quiero saber que te hubiera llevado en el caso de pedirle un árbol jeje :mrgreen: :mrgreen:

un saludo!
Fernando Leiva
Mensajes: 56
Registrado: 26 Jul 2013 01:51
Ubicación: Santo tome , Santa fe , Argentina
Contactar:

Re: bonsai zero ARGENTINA .. el chico del vivero no me ente

Mensaje por Fernando Leiva »

ajjajaj sin duda!!!!!!

saludos
saludos fernando
Responder

Volver a “Bonsai Zero Olmos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados