2013 - Bonsai Zero Olmo Pablo Trasmonte

Avatar de Usuario
clio
Mensajes: 2157
Registrado: 25 Nov 2010 20:09
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Re: 2013 - Bonsai Zero Olmo Pablo Trasmonte

Mensaje por clio »

Estoy con Juan, has hecho un buen trabajo y esos pequeños tienen un futuro prometedor, así que felicidades!!!! :D
Imagen
Avatar de Usuario
Pablo Trasmonte
Mensajes: 35
Registrado: 14 Ago 2013 01:13
Ubicación: Betanzos - A Coruña
Contactar:

Re: 2013 - Bonsai Zero Olmo Pablo Trasmonte

Mensaje por Pablo Trasmonte »

clio escribió:Estoy con Juan, has hecho un buen trabajo y esos pequeños tienen un futuro prometedor, así que felicidades!!!! :D
Gracias Clio!! Espero saber darles una buena recuperación para que se repongan cuanto antes de la operación :D
Avatar de Usuario
clio
Mensajes: 2157
Registrado: 25 Nov 2010 20:09
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Re: 2013 - Bonsai Zero Olmo Pablo Trasmonte

Mensaje por clio »

Seguro que sí!! ;)
Imagen
Avatar de Usuario
Elena Andujar
Mensajes: 157
Registrado: 27 Ago 2013 00:39
Ubicación: almansa(AB)
Contactar:

Re: 2013 - Bonsai Zero Olmo Pablo Trasmonte

Mensaje por Elena Andujar »

Pablo Trasmonte escribió:Bueno pues parece que ha llegado la hora de trasplantar!! :mrgreen: :mrgreen: Como esta semana tengo turno de tarde en el curro me he levantado tempranito para ver el nuevo vídeo de David e inmediatamente después me he puesto manos a la obra con mi olmo zero y mis dos ficus.
Os dejo las fotitos del proceso del olmo

Imagen
Como veis el cepellón salió enterito y sin ningún esfuerzo. La verdad es que no esperaba encontrarme con un cepellón tan poblado la verdad... fue una agradable sorpresa :D

Imagen

Imagen
Al desenredar las raíces salió a la luz un nebari bastante anchote

Imagen
Y bueno, aquí está el resultado, bien anclado y con su sustrato pata negra jeje. Ahora siguiendo los consejos del maestro, se encuentra resguardado de corrientes de aire y de sol directo.

Con respecto a los ficus, he decidido trasplantarlos a un colador.

Imagen

A ver como evolucionan los peques. Por este hilo seguiré poniendo fotillos de la evolución del olmo y si eso abriré otro hilo en el subforo correspondiente para los ficus, aunque éstos últimos creo que es mejor dejarlos un poquillo más a su aire para que se vayan desarrollando una buena temporada no?
Bueno pues nada más por el momento. Un abrazo!!
Genial!!Buen trasplante enhorabuena!!no pasa nada ya te lo he solucionao yo!!creia que ya se habia acabado y resulta que aun quedaba mas,y añadele que estoy en el trabajo y siempre vamos mas rapido de lo normal!!ejejjeej!!mis disculpas!!
Avatar de Usuario
Pablo Trasmonte
Mensajes: 35
Registrado: 14 Ago 2013 01:13
Ubicación: Betanzos - A Coruña
Contactar:

Re: 2013 - Bonsai Zero Olmo Pablo Trasmonte

Mensaje por Pablo Trasmonte »

Gracias Elena!!
Me has escondido tu respuesta en medio de la cita ehhh pillina :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: pero ya la localicé
Lo dicho, gracias por pasarte
Un abrazo!!
Avatar de Usuario
Nach0
Mensajes: 213
Registrado: 17 Ago 2013 01:28
Ubicación: Santander - España
Contactar:

Re: 2013 - Bonsai Zero Olmo Pablo Trasmonte

Mensaje por Nach0 »

Hola Pablo!

Aquí otro de Coruña! aunque vivo en Santander desde hace ni sé...

Muy guapos lo arbolitos...

Una pregunta ¿Habías hecho antes lo del colador? Se me hace poca tierra y que se te van a empezar a salir las raices muy pronto...

Yo no lo he hecho nunca y también quería hacerlo...

Saludos
Avatar de Usuario
clio
Mensajes: 2157
Registrado: 25 Nov 2010 20:09
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Re: 2013 - Bonsai Zero Olmo Pablo Trasmonte

Mensaje por clio »

Es cierto que lo ideal hubiera sido llenarlo de substrato, pero de todas formas cuando vea que las raíces empiezan a asomar por los agujeros del colador no hay problema porque puede ponerle otra maceta con más substrato debajo, de forma que las raíces pueden extenderse y mejora el crecimiento del árbol ;)
Imagen
Avatar de Usuario
Nach0
Mensajes: 213
Registrado: 17 Ago 2013 01:28
Ubicación: Santander - España
Contactar:

Re: 2013 - Bonsai Zero Olmo Pablo Trasmonte

Mensaje por Nach0 »

clio escribió:Es cierto que lo ideal hubiera sido llenarlo de substrato, pero de todas formas cuando vea que las raíces empiezan a asomar por los agujeros del colador no hay problema porque puede ponerle otra maceta con más substrato debajo, de forma que las raíces pueden extenderse y mejora el crecimiento del árbol ;)
Gracias Clio pero No lo entiendo. Se supone q en el colador se pone para mejorar el crecimiento. Luego si se pone una maceta debajo volveras a "empeorar" el crecimiento, no a mejorarlo....

¿No?

Saludos
Avatar de Usuario
Pablo Trasmonte
Mensajes: 35
Registrado: 14 Ago 2013 01:13
Ubicación: Betanzos - A Coruña
Contactar:

Re: 2013 - Bonsai Zero Olmo Pablo Trasmonte

Mensaje por Pablo Trasmonte »

Pues la verdad es que ambos teneis razón...
Nach0, paisano, nunca habia trasplantado un arbolito a un colador, basicamente estos han sido mis primeros trasplantes :D . Fue David (quien si no :mrgreen: ) el que me recomendó lo del colador y así lo hice. Es cierto que tienen poco sustrato y seguro que pronto asomarán las raices por los agujeros, pero como bien dice Clio mi idea es hacerme con un colador más grande para que, llegados a ese punto, puedan seguir con su desarrollo sin necesidad de trasplantar. No creo que se trate de ponerle una maceta, sino otro colador no? :?
La verdad es que el sustrato que les he puesto es el de las bolsitas de 500 gr que David preparó, que vienen con la mezcla hexa (akadama 70% - kiryu 30%) y no dispongo de más sustrato de momento... por eso se han quedado así pero bueno, a ver como evolucionan.
Avatar de Usuario
clio
Mensajes: 2157
Registrado: 25 Nov 2010 20:09
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Re: 2013 - Bonsai Zero Olmo Pablo Trasmonte

Mensaje por clio »

No, una maceta también vale. La aireación de las raíces ya están gracias al colador, con lo cual esto hace que crezcan más rapidamente, y al ponerle otra maceta debajo lo que hace es dar la sensación como si el árbol estuviera en la tierra porque tienen por donde extenderse, aunque no conviene poner la maceta demasiado pronto, hay que esperar hasta ver que las puntitas de las raíces asomen por los agujeros del colador, si no,no se gana en crecimiento. Esto que digo no lo digo porque sí ni es invento mío, sino de un japonés que utiliza esta técnica con esquejes de raíces y, cuando las raíces de este esqueje asoman por los agujeros del colador, le pone una maceta debajo (no un colador) para favorecer su crecimiento, y éste se multiplica.

Os recomiendo la lectura del artículo donde se explica ésto, que por supuesto lo hará mejor que yo y os explicará las razones y los porqués y comos de toda la técnica. Creo que era en la revista de Bonsai actual, no sabría decir ahora el número pero es de los primeros años, donde Miyoshigue Kurimoto hablaba de la reproducción de bonsais en coladores a partir de esquejes de raíz y explicaba lo de poner una maceta, en el momento adecuado, justo debajo del colador. Supongo que si pones otro colador también sirve, pero poner una maceta debajo no "empeora" ni ralentiza el crecimiento ;)
Imagen
Responder

Volver a “Bonsai Zero Olmos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados