2 preguntas

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Dani erizo
Mensajes: 28
Registrado: 18 Abr 2020 21:11
Contactar:

2 preguntas

Mensaje por Dani erizo »

Hola , tengo dos preguntas .
¿Cuáles son las principales diferencias entre el akadama y el ladrillo molido ?
Y la otra duda es : he oído que hay que quitar las hojas que caen al substrato de nuestro bonsai, porque salen bacterias y hongos que después de que se pueda la hoja se alimentan de las raíces . El abono también se descompone y tiene hongos y bacterias supongo ¿ Entonces por qué las hojas son perjudiciales y el abono no ? Esta es una gran duda que no me deja dormir por las noches . Bueno chao , hasta la proximaaaa .
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: 2 preguntas

Mensaje por KimSan »

Buenas Dani
1) La principal diferencia entre la akadama y el ladrillo es que la akadama es arcilla en "crudo", sin un proceso de extrusión y normalmente sin pasar por una cocción a alta temperatura. Esto la hace menos dura, sin tantas aristas y con mucha más capacidad de retención de agua y nutrientes que el ladrillo machacado.
2) El abono aporta muchos nutrientes y "algo" de materia orgánica que ha pasado un proceso de descomposición. Las hojas aportan mucha materia orgánica y "algo" de nutrientes y no han pasado un proceso de descomposición. Hacer este proceso encima del sustrato del bonsai es el problema 😅.
Un Saludo
Quercus ilex ilex
Mensajes: 100
Registrado: 30 Oct 2018 13:24
Contactar:

Re: 2 preguntas

Mensaje por Quercus ilex ilex »

La primera pregunta no sabría responderla aportando.

La segunda pregunta es complicada y "Canal de bonsai" tiene un video genial explicandolo.


Yo he hecho el experimento de compostar todos las podas y hojas desde hace años en unas macetas y el resultado es un humus muy compacto y fértil pero con unas setitas grises que si meto alguna semilla o alguna planta con raices recortadas se las liquidan.
Al final he acabado metiendo unos romeros y unos tomillos(sin tocar raices) que estan creciendo genial pero que no estoy transplantando y no voy a tratar como bonsai.

Piensa que una maceta ed 2 litros no tiene el ecosistema de un bosque ni sus condiciones.
A veces queremos atajos pero los atajos son lo que ya sabe todo el mundo: dependiendo de tu zona akadama kiriu grava volcanica carbon y pomice
Dani erizo
Mensajes: 28
Registrado: 18 Abr 2020 21:11
Contactar:

Re: 2 preguntas

Mensaje por Dani erizo »

A gracias
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados