Recomendación de máquina de ósmosis!

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Responder
omar-sensei
Mensajes: 102
Registrado: 28 Abr 2018 00:07
Contactar:

Recomendación de máquina de ósmosis!

Mensaje por omar-sensei »

Muy buenas, el día de hoy con lo poco que ha llovido se me ha gastado el depósito que recojo de la lluvia.

Me he puesto a buscar un poco sobre máquinas de ósmosis, recomiendan alguna que usen? Nose cuál usará David pero buena debe de ser ...

Tampoco me gustaría gastar mucho dinero, veo que sobre 100e parece que las encuentras por amazon, pero ni idea de cómo funcionaran.

Por otra parte esos filtros se cambian cada X tiempo no? Para que sea fácil encontrar trae el repuesto...

Y eso en resumen qué máquinas de ósmosis tienen por ahí y cuál recomiendan!

Un saludo y gracias.
Avatar de Usuario
Tiñoso
Mensajes: 119
Registrado: 22 May 2020 17:20
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Recomendación de máquina de ósmosis!

Mensaje por Tiñoso »

Me interesa este tema también, a ver si alguien ayuda.
Diego_Malaga
Mensajes: 27
Registrado: 29 Sep 2019 22:55
Contactar:

Re: Recomendación de máquina de ósmosis!

Mensaje por Diego_Malaga »

Cualquiera de las máquinas de ósmosis comerciales te van a hacer el apaño, el problema es la cantidad de agua de rechazo con respecto al agua de ósmosis producida (1L de agua producida por 9L de agua rechazada aprox.). Yo instalé un equipo de ósmosis para consumo, para riego no lo termino de ver.
Avatar de Usuario
osksan
Mensajes: 122
Registrado: 29 May 2018 23:27
Ubicación: Provincia de Barcelona, Cataluña, España

Re: Recomendación de máquina de ósmosis!

Mensaje por osksan »

Hola,

yo uso esta y si no recuerdo mal de ~500-600 ppm pasé a ~70 ppm que debería servir incluso para Palmatums...aunque lo más parecido que yo tengo son Buergerianos.

Por unos 45 € en total tienes los recambios (3 filtros + postfiltro + membrana) y los filtros duran tranquilamente 1,5 años por lo menos para mi cantidad de "cosas" a regar que son unas 30 y la membrana 2 o 3.

Nota mental: a ver si vuelvo a medir los niveles no sea que me toque cambiarlos :D
Loops
Mensajes: 8
Registrado: 16 Jul 2020 00:19
Ubicación: Toscana, Italia
Contactar:

Re: Recomendación de máquina de ósmosis!

Mensaje por Loops »

Has probado con las máquinas de ozono? Me están comentando que son la bomba para las plantas y no son caras
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados