NUEVO BONSAI ZERO SONARE AYUDA

Responder

¿Qué hago?

La encuesta terminó el 22 Jun 2020 14:17

Transplantar ahora
0
No hay votos
Transplantar en Septiembre
0
No hay votos
Transplantar en Enero
2
100%
 
Votos totales: 2

Jccollado
Mensajes: 4
Registrado: 05 Jun 2020 12:44
Contactar:

NUEVO BONSAI ZERO SONARE AYUDA

Mensaje por Jccollado »

Hola a todos!
Soy muy nuevo en bonsais, en Septiembre adquirí cual novato un Ficus de IKEA y gracias a eso conocí los videos de la Escuela de Bonsai y este foro.
Estoy intentando dignificar mi ficus de IKEA, pero además acabo de comprar el Kit de Bonsai Zero Sonare, pero creo que ahora no es buena fecha para transplantarlo a colador, ¿Qué me recomendáis? Transplantarlo aún así o esperar en su maceta de cultivo hasta Enero?

Gracias!!
Jccollado
Mensajes: 4
Registrado: 05 Jun 2020 12:44
Contactar:

Re: NUEVO BONSAI ZERO SONARE AYUDA

Mensaje por Jccollado »

Datos: Sería para transplantarlo al colador de cultivo
Estoy en Madrid, ahora mismo hace unos 30 grados y nada de humedad
Last_Alexiel

Re: NUEVO BONSAI ZERO SONARE AYUDA

Mensaje por Last_Alexiel »

Mejor espera al año que viene, ahora puedes hacer selección de ramas e ir dándole vueltas a cómo lo quieres (puede darte bastante trabajo).

Un saludo!
Jccollado
Mensajes: 4
Registrado: 05 Jun 2020 12:44
Contactar:

Re: NUEVO BONSAI ZERO SONARE AYUDA

Mensaje por Jccollado »

Muchísimas gracias a l@s dos! Así lo haré! :D
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: NUEVO BONSAI ZERO SONARE AYUDA

Mensaje por Keiichi »

No les va mal el trasplante en septiembre... pero si ves que lo puedes aguantar mejor esperar hacia febrero...
El ficus aun podrias y raro seria que de problemas.
Last_Alexiel

Re: NUEVO BONSAI ZERO SONARE AYUDA

Mensaje por Last_Alexiel »

Jccollado escribió: 15 Jun 2020 17:51 Muchísimas gracias a l@s dos! Así lo haré! :D
Estaba curioseando unos víeos de 2016 y me acordé de este post aunque ya estaba resuelto, por si quisieras tener una referencia directa desde la Ecuela :D : puedes ver el vídeo completo (siempre es interesante), o simplemente correr el tiempo hasta el minuto 20:15 , dónde hace la mención a los sonare con su maceta grandota:



Así seguro que se te vuelan las dudas con respecto a que tu nuevo Sonare aguantará perfectamente hasta el año que viene y seguro que lo disfrutarás muchos años ;) .

Un saludo!
Responder

Volver a “Bonsai Zero Sonare”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados