Seguimiento Bosque de olmos.

Muestra tu colección y la evolución de tus olmos.
Responder
Biscocho
Mensajes: 16
Registrado: 27 May 2020 21:20
Contactar:

Seguimiento Bosque de olmos.

Mensaje por Biscocho »

Buenas!! Me gustaría presentaros un seguimiento sobre un nuevo proyecto que empecé hace pocos días.

Adquirí un bosque de olmos chinos en una gran superficie. Son chiquitines y mi idea es separarlos, meterlos en colador 2 de ellos y quedarme otro para hacer un Shohin.

Imagen

Así lo compré, tal cual.

Lo primero que hice fue separarlos, y meterlos en Akadama y Kiryu al 70%-30%. Reaccionaron bastante bien al trasplante y empezaron a salir yemas.

Como me hacía daño a la vista la cantidad de ramas mal posicionadas y mal orientadas no pude evitar alambrarlos y a 2 de ellos los he defoliado para forzarles a brotar por las yemas latentes y ramificar.

Shohin.

Esta ha sido la progresión del que tengo idea de hacer Shohin. No tengo del todo claro si quiero un estilo escoba, o como orientarlo. La ultima foto sería un cambio que haría, eliminando ese tocón, pero no tengo vaciadora de momento, ya que estoy empezando.

Se que la salida de Ichi y Ni es en el mismo punto y que eso no es correcto, pero de momento no se como orientarlo mejor.

Imagen

Colador 1

Este es mi preferido. Había pensando hacer un Moyogi con el. Me encanta el diseño y como ha quedado, diría que sus únicos fallos son el Tachiagari tan recto y que la Ni y trasera salen del mismo punto aunque se disimula genial y casi que me gusta como queda esa Ni saliendo hacia arriba, aunque no se si será del todo correcto en las directrices.

Por lo demas me encanta, tiene cada rama en su sitio y mi idea es que siga tirando, quiero que se haga grande y gane conicidad. También me anime a defoliarlo para forzarle otra brotación. No se si será lo correcto.

Imagen

Colador 2

Y aquí viene mi gran quebradero de cabeza, para mi es una autentica locura, no se que demonios hacer con este horror. Lo único bonito es su nebari. Espero que podáis ayudarme con el y como afrontarlo, ya que solo se me ocurre hacer un Chokkan.

Imagen

A ver que opináis, a ver si con vuestros consejos hago de estos arbolillos algo decente!!
Avatar de Usuario
Tiñoso
Mensajes: 119
Registrado: 22 May 2020 17:20
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Seguimiento Bosque de olmos.

Mensaje por Tiñoso »

Sobre el Shohin creo que tienes que elegir qué rama será el Ichi... O sea.. Amputar una.
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: Seguimiento Bosque de olmos.

Mensaje por Keiichi »

San hachazo san hachazo ven e ilumina a este cabr...azo :twisted: :lol:
El de la maceta... ya es a gustos, pero el del colador azul mirate de cortar dejando la 1º tal cual y la 2ª que hace trasera como nuevo apice, lo demas fuera. Lo plantas un poco inclinado y ya te sale un moyogui perfecto. Si te llama la idea y no la ves te hago un xop ;)
Y el amarillo pide un tajo guapo dejando solo la 1ª ramita esa tan peque, un buen corte en diagonal y a formar, pero ahora ya no, para cortes asi mejor abonar bien, no pinzar ni defoliar ni nada y en otoño ya cortas un poco si esta muy largo y en invierno HACHAZO!
Biscocho
Mensajes: 16
Registrado: 27 May 2020 21:20
Contactar:

Re: Seguimiento Bosque de olmos.

Mensaje por Biscocho »

Gracias por las respuestas chicos!! Respecto al shohin, como estaría acodar justo encima de la chi y ni?? Es factible el olmo para acodos? De ser así creo que podría hacer un buen trabajo con lo de arriba, ahora mismo me gusta pero lo veo muy muy recto de tronco y no me atrae demasiado pero tiene su encanto, es más indecisión que otra cosa.

El de colador azul por otro lado me ha convencido mucho lo que me has dicho, supongo que la cicatriz enorme que haría al quitar el ápice actual ¿se iría ocultando con el engorde del tronco con los años no? De ser así es muy posible que lo haga en invierno ya que al estar en colador y abonado el crecimiento será bestia en poco tiempo.

El de colador amarillo lo cierto es que creo que será la mejor opción, hachazo encima del primer brote chiquitin y con el ir formando interpreto no? Y la cicatriz del corte se disimulará bien con el tiempo??

Muchisimas gracias por vuestra ayuda, os iré actualizando y a ver si con vuestra ayuda quedan unos olmitos chulos.
Biscocho
Mensajes: 16
Registrado: 27 May 2020 21:20
Contactar:

Re: Seguimiento Bosque de olmos.

Mensaje por Biscocho »

Buenas chicos!!

Pues los olmitos están reaccionando genial, el defoliado les vino de perlas y de momento estoy muy contento. Avanzan superrápido sobretodo los de colador.
He decidido que los volveré a juntar y haré un bosque de olmitos lo mejor estructurado que pueda. Más que nada por tema de espacio. Mi idea es hacer un boque usando una piedra o similar y musguito y tal, pero eso ya veremos.

De momento así van los olmos:

Shohin

Imagen

Pues como véis he eliminado ramas que no me servían y seguramente tenga que eliminar alguna más y reestructurarlo bien, han salido brotes nuevos por el tronco que me vienen bastante bien para eliminar una de esa Ni que sale del mismo punto que la Ichi. Pero bueno va avanzando rápido la verdad.

Colador 1

Imagen

Este avanza genial, y tras el defoliado me sacó 2 espaldas que me viene perfectas. He pinzado ya una vez por que se me estaba descontrolando. También se me pasa por la cabeza levantar esa primera trasera y hacer un doble tronco, o mantener este dieño, ya me diréis.

Colador 2

Imagen

Ahí está, brotando y la verdad que bastante bien. Seguramente moriré al estilo Sokan.

Ya se me ha pasado por la cabeza cambiar drásticamente el diseño de los olmos y empezar casi de 0 pero el problema es que quiero pasarlos y hacer un bosque lo antes posible por tema de espacio. Hace poco adquirí más proyectos y necesito sitio :D

A ver como los véis, espero vuestras opiniones, no seáis duros con este novatillo.
Responder

Volver a “Estos son mis Olmos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 4 invitados