Cuánto vive un cerezo silvestre ?

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Dani erizo
Mensajes: 28
Registrado: 18 Abr 2020 21:11
Contactar:

Cuánto vive un cerezo silvestre ?

Mensaje por Dani erizo »

Me gustaría hacer un bonsai de cerezo silvestre , pero el problema es que creo que viven poco , y hacer un bonsai para que sea una maravilla pero sólo poder disfrutarlo unos años no mola . Los cerezos no silvestres suenen vivir como 20 años o por allí . No se si los silvestres viven más , yo creo que sí porque son árboles que llegan a ser bastante altos y supongo que para alcanzar ese tamaño tardarán muchos años .
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: Cuánto vive un cerezo silvestre ?

Mensaje por Keiichi »

No se que entiendes por pocos años... pero lo mas problable es que el cerezo, si esta bien cuidado, quede para tus hijos :lol:
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Cuánto vive un cerezo silvestre ?

Mensaje por KimSan »

Buenas Dani
Como comenta Keiichi cualquier arbol, silvestre o no, puede vivir generaciones y generaciones en maceta con los cuidados adecuados. Y ten en cuenta que lo rejuvenecemos constantemente con la poda de ramas y raíces 😜.
Un Saludo
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: Cuánto vive un cerezo silvestre ?

Mensaje por Keiichi »

La mayoria de prunus aguantan entre 80-100 años :lol: otra cosa es que leas que tienen una vida corta o que no son muy longevos, pero es porque no duran 400... ni 1000 años, vida corta para ser un arbol, pero suficiente para que empieces tu y lo acaben tus nietos :D
Avatar de Usuario
ibs75
Mensajes: 153
Registrado: 30 Dic 2019 13:50
Ubicación: Bizkaia
Contactar:

Re: Cuánto vive un cerezo silvestre ?

Mensaje por ibs75 »

Como te dicen por ahí todo depende de lo que entiendas por longevo. Conozco un cerezo cultivado (viven menos) que cumplió (plantado) este pasado enero 74 años (lo plantó mi abuelo días después de nacer mi madre)...
Quercus ilex ilex
Mensajes: 100
Registrado: 30 Oct 2018 13:24
Contactar:

Re: Cuánto vive un cerezo silvestre ?

Mensaje por Quercus ilex ilex »

Pocos años para un arbol pueden ser varias generaciones para nosotros.
Jon bjoljom tiene un video sensacional sobre los prunus que le recomiendo a todo el mundo.
Explica que cuando pierden vigor se pueden injertar de un arbol joven y pueden vivir mucho mucho más
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados