Ayuda diseño acebuche

Foro específico para ayudas y consejos en diseño de bonsai (no prebonsai), incluida la elección de maceta.
ruizcabach
Mensajes: 22
Registrado: 18 Ago 2019 22:45
Ubicación: Elche
Contactar:

Ayuda diseño acebuche

Mensaje por ruizcabach »

Hola a todos!!! Necesitaría algo de ayuda para diseñar un acebuche inspirado en los vídeos de David.
Mi duda en cuanto a diseño es la de si es más aconsejable rebajar el tocón o hacer un Jin gordito. Mi otra duda es si un acebuche cicatrizaría si le rebajo el tocón a ras. Gracias de antemano. Aquí dejo fotos del día que lo recuperé de mi terreno tres meses atrás y como se encuentra ahora.
Imagen Imagen
ruizcabach
Mensajes: 22
Registrado: 18 Ago 2019 22:45
Ubicación: Elche
Contactar:

Re: Ayuda diseño acebuche

Mensaje por ruizcabach »

Muchas gracias. Parece que me está saliendo una segunda rama a la altura del cinturón de alambre fino. Harías la segunda ahí o más donde está el cinturón del alambre gordo? En cuanto al tocón lo intentaré trabajar como madera muerta a ver qué sale. Gracias de nuevo. Sí tu se te ocurre algo más házmelo saber. Gracias
ruizcabach
Mensajes: 22
Registrado: 18 Ago 2019 22:45
Ubicación: Elche
Contactar:

Re: Ayuda diseño acebuche

Mensaje por ruizcabach »

Mi idea es hacerlo bajo y gordinflón. A ver si tengo suerte u sale una segunda rama. Graciasssss
ruizcabach
Mensajes: 22
Registrado: 18 Ago 2019 22:45
Ubicación: Elche
Contactar:

Re: Ayuda diseño acebuche

Mensaje por ruizcabach »

Así va la evaluación de un pequeño acebuchin
Imagen
Qué altura le daríais? El tocón lo rebajaríais a ras o lo trabajariais como madera muerta?
Qué alegría de ver el foro abierto de nuevo.
Gracias.
Joselu99
Mensajes: 57
Registrado: 23 Abr 2021 09:23
Contactar:

Re: Ayuda diseño acebuche

Mensaje por Joselu99 »

Que locura de acebuche. El tocón yo lo hubiese dejado puntiagudo como un jin de pino tipico, es la única pega que le veo.
La salida de la ichi me encanta.
Igual pinzaria ya la ni para ir ramificando
Sarria84
Mensajes: 25
Registrado: 25 Feb 2021 01:19
Contactar:

Re: Ayuda diseño acebuche

Mensaje por Sarria84 »

Muy buenas,

Vaya envidia de acebuche te gastas! Que futuro! 👏👏

Yo creo que puede quedar más bonito si le trabajas la madera muerta que si lo cortas al ras, cuando esto tenga bien de verde , la madera muerta quedará genial!

Lo mejor es que lo tienes muy difícil para fallar, con ese potencial quedará guapo seguro!
ruizcabach
Mensajes: 22
Registrado: 18 Ago 2019 22:45
Ubicación: Elche
Contactar:

Re: Ayuda diseño acebuche

Mensaje por ruizcabach »

El no haber dejado el jin más largo es porque la verdad que soy novatillo y voy dando volantazos jejeje veo a David decir que tienen que ser cortos y gordos, y eso hago, pero después le veo hacer en algunos de los suyos lo contrario y me lío jejej. En breve subo la actualización y si queréis me ayudáis cómo seguir con el diseño. Muchísimas gracias por contestar.
ruizcabach
Mensajes: 22
Registrado: 18 Ago 2019 22:45
Ubicación: Elche
Contactar:

Re: Ayuda diseño acebuche

Mensaje por ruizcabach »

Buenas a tod@s.
Aquí dejo la evolución de un acebuche inspirado en los videos de David.
La pregunta es si la tercera rama está correctamente o sobra, ya que esta saliendo una pequeñita justamente arriba y quedándose la actual tercera en el interior de una curva. ACEPTO criticas constructivas del resto del árbol. muchas gracias a todos.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Joselu99
Mensajes: 57
Registrado: 23 Abr 2021 09:23
Contactar:

Re: Ayuda diseño acebuche

Mensaje por Joselu99 »

Me encanta!
Si hay que sacarle pegas, la principal es que me parece que has dejado al ápice un calibre demasiado grueso para ser ápice, y demasiado recto también. Quizás puedas podarlo y sacar un nuevo ápice mas fino dándole un poco de movimiento. Si pretendías darle una reducción te quedará genial.
Lo otro es que debes cubrir planos delanteros ya desde la tercera rama hasta el ápice, que los veo muy cortos.
Joselu99
Mensajes: 57
Registrado: 23 Abr 2021 09:23
Contactar:

Re: Ayuda diseño acebuche

Mensaje por Joselu99 »

La colocación de las ramas me parecen genial, quizás demasiado paralelas con el suelo, a todas, menos a la primera rama, les daría un poco más de caida
Responder

Volver a “Ayúdame a diseñar mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 57 invitados