Arbol o malahierba?

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
NOWY
Mensajes: 21
Registrado: 18 Jun 2020 13:54
Contactar:

Arbol o malahierba?

Mensaje por NOWY »

Buenas ...yo como siempre con mis dudas raras jajja
Hace tiempo encontre esto en la finca y decidi intentar hacerlo bonsai pero visto como crece y que me volvi a enciontrar otro y nose me parece raro...sabeis wue especie es?o se trata de una "malahierba"?
Imagen
Imagen
Imagen
Disculpas antes de nada por la calidad de las fotos ...espero que me resolvais la duda
Buen fin de semana a todos!
Last_Alexiel

Re: Arbol o malahierba?

Mensaje por Last_Alexiel »

Es un sauce, es un árbol muy común (tú deberías conocerlo por "salgueiro"). En Pontevedra lo tienes fácil de encontrar en las marismas (por ejemplo, Marismas de Alba), por las fincas muchas veces comparte espacio con los sauces de vimbias por estar cada vez menos explotadas. En el Lago Castiñeiras también tienes ejemplos de viejos salgueiros... Márgenes de ríos también, compartiendo con aveleiras y amieiros.

Un saludo.
NOWY
Mensajes: 21
Registrado: 18 Jun 2020 13:54
Contactar:

Re: Arbol o malahierba?

Mensaje por NOWY »

    Last_Alexiel escribió: 28 Jun 2020 12:22 Es un sauce, es un árbol muy común (tú deberías conocerlo por "salgueiro"). En Pontevedra lo tienes fácil de encontrar en las marismas (por ejemplo, Marismas de Alba), por las fincas muchas veces comparte espacio con los sauces de vimbias por estar cada vez menos explotadas. En el Lago Castiñeiras también tienes ejemplos de viejos salgueiros... Márgenes de ríos también, compartiendo con aveleiras y amieiros.

    Un saludo.
    Muchas gracias amigo!
    La verdad es que estube apunto de tirarlo en su dia por que pense que era una mala hierba
    Avatar de Usuario
    Dixele
    Mensajes: 45
    Registrado: 24 May 2019 08:14
    Ubicación: España. Asturies (Llangréu/Langreo)
    Contactar:

    Re: Arbol o malahierba?

    Mensaje por Dixele »

    ¿En serio? :o Es que se parece a una planta que me sale mucho en las macetas y la estaba quitando.

    Solo la dejo crecer en la maceta “experimental”, donde dejo crecer lo que sea e intento averiguar qué es, aunque cuesta averiguar.

    Tengo 2 apps para identificar plantas + google images, consulta de libros y, muy pocas veces, consulta al
    Jardín botánico de Gijón (aunque tampoco mucho por no abusar)

    De aquí tengo identificada la blackstonia amarilla y la lavanda (que son por semillas que plante yo y que daba por perdidas, tardaron muchísimo en Brotar, se ve que el sitio les gustó)

    (Edito porque puse la misma foto dos veces)

    Imagen

    ¿Os parece la misma? Pongo detalle, espero que se vea bien.

    Imagen

    Jolin lo que aprendo con vosotros. Gracias
    NOWY
    Mensajes: 21
    Registrado: 18 Jun 2020 13:54
    Contactar:

    Re: Arbol o malahierba?

    Mensaje por NOWY »

    Dixele escribió: 28 Jun 2020 14:00 ¿En serio? :o Es que se parece a una planta que me sale mucho en las macetas y la estaba quitando.

    Solo la dejo crecer en la maceta “experimental”, donde dejo crecer lo que sea e intento averiguar qué es, aunque cuesta averiguar.

    Tengo 2 apps para identificar plantas + google images, consulta de libros y, muy pocas veces, consulta al
    Jardín botánico de Gijón (aunque tampoco mucho por no abusar)

    De aquí tengo identificada la blackstonia amarilla y la lavanda (que son por semillas que plante yo y que daba por perdidas, tardaron muchísimo en Brotar, se ve que el sitio les gustó)

    (Edito porque puse la misma foto dos veces)

    Imagen

    ¿Os parece la misma? Pongo detalle, espero que se vea bien.

    Imagen

    Jolin lo que aprendo con vosotros. Gracias
    Yo creoque si que es la misma ! Busque en internet las especies de sauce que hay y sinceramente no se me parece a ninguno,mas bien me parece igual que la foto que pasaste ,yo sigo pensando que es una mala hierba y si es asi la desechare del colador y no perdere tiempo en ella pero tal y como ramifico y asi me dio la sensacion...ya me contareis
    Last_Alexiel

    Re: Arbol o malahierba?

    Mensaje por Last_Alexiel »

    Sí, Dixele, puede ser Salix cinerea perfectamente. Cuando te acostumbres a los aspectos que presentan al germinar incluso los distinguirás cuando apenas son plántulas.

    Nowy, si no quieres sauces devuélvelo a la naturaleza, y así compensas el roble expoliado.

    Un saludo!
    NOWY
    Mensajes: 21
    Registrado: 18 Jun 2020 13:54
    Contactar:

    Re: Arbol o malahierba?

    Mensaje por NOWY »

    Last_Alexiel escribió: 28 Jun 2020 17:57 Sí, Dixele, puede ser Salix cinerea perfectamente. Cuando te acostumbres a los aspectos que presentan al germinar incluso los distinguirás cuando apenas son plántulas.

    Nowy, si no quieres sauces devuélvelo a la naturaleza, y así compensas el roble expoliado.

    Un saludo!
    No,si es un sauce me lo quedo jajaj y el rible tal y como se ve le habian pasado la desbrozadora y esta casi desenterrado,o me lo llevaba o se secaria ahi mismo jaja no soy mucho de yamadori la verdad
    Responder

    Volver a “Bonsai y prebonsai”

    ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados