Que hariais con este Ficus Ginseng

Foro específico para ayudas y consejos en diseño de bonsai (no prebonsai), incluida la elección de maceta.
Leyanda
Mensajes: 21
Registrado: 17 Jun 2020 23:56
Contactar:

Que hariais con este Ficus Ginseng

Mensaje por Leyanda »

Buenas, tengo este ficus que he comprado en Fronda, venia plantado en maceta con arena negra y coco ( ya sabeis) lo he plantado en akadama y kyriu mi duda, que hariais con el. Ya que de la base tiene dos brotes que han nacido por si solos[/img] https://photos.app.goo.gl/mjotFVjrK49DFGG6A [/img]
Gracias !!
Haribo
Mensajes: 209
Registrado: 05 Jun 2020 18:02
Contactar:

Re: Que hariais con este Ficus Ginseng

Mensaje por Haribo »

Dependerá de lo que quieras hacer con el bonsai, la parte de arriba es injertada, así que lo que te esta saliendo es diferente. Si lo vas a quitar esquejalo
Moyi
Mensajes: 230
Registrado: 29 Jun 2020 14:17
Contactar:

Re: Que hariais con este Ficus Ginseng

Mensaje por Moyi »

Con los Ginseng es lo de siempre como todos los post que hay de ellos. Puedes ponerlo en el buscador y te saldrán muchos post de compis.

Tienes que hacerte dos preguntas siempre con ellos

1. ¿Quieres quedarte con esas patatas o prefieres acodarlo/cortarlo y esquejarlo para sacarle un buen nebari?

2. ¿Te vas a quedar con el injerto de compacta o prefieres el patrón?

Cada cosa tiene sus ventajas e inconvenientes. Para mí las patatas esas no tienen ventajas ningunas pero se de gente que le gustan.

Para hacer cualquiera de las operaciones estás a tiempo aún. Yo por ejemplo con el mío le arranqué el injerto y lo corte y lo plante como un esqueje. 3 años después comienza a verse un futuro de lo que puede llegar a ser
Haribo
Mensajes: 209
Registrado: 05 Jun 2020 18:02
Contactar:

Re: Que hariais con este Ficus Ginseng

Mensaje por Haribo »

Moyi escribió: 29 Jun 2020 21:26 Con los Ginseng es lo de siempre como todos los post que hay de ellos. Puedes ponerlo en el buscador y te saldrán muchos post de compis.

Tienes que hacerte dos preguntas siempre con ellos

1. ¿Quieres quedarte con esas patatas o prefieres acodarlo/cortarlo y esquejarlo para sacarle un buen nebari?

2. ¿Te vas a quedar con el injerto de compacta o prefieres el patrón?

Cada cosa tiene sus ventajas e inconvenientes. Para mí las patatas esas no tienen ventajas ningunas pero se de gente que le gustan.

Para hacer cualquiera de las operaciones estás a tiempo aún. Yo por ejemplo con el mío le arranqué el injerto y lo corte y lo plante como un esqueje. 3 años después comienza a verse un futuro de lo que puede llegar a ser
Yo por ejemplo el mío lo tengo acodado, a eso esto es a lo que refería a que pensamiento tienes sobre él
Leyanda
Mensajes: 21
Registrado: 17 Jun 2020 23:56
Contactar:

Re: Que hariais con este Ficus Ginseng

Mensaje por Leyanda »

Haribo escribió: 29 Jun 2020 18:29 Dependerá de lo que quieras hacer con el bonsai, la parte de arriba es injertada, así que lo que te esta saliendo es diferente. Si lo vas a quitar esquejalo
Ok gracias si quito el de arriba , asi arrancandolo como lo hizo David en un video, que hago directamente lo puedo plantar en ajay kyriu en un colador por ejemplo? O hay que hacerle al tronquito alguna preparación?
Leyanda
Mensajes: 21
Registrado: 17 Jun 2020 23:56
Contactar:

Re: Que hariais con este Ficus Ginseng

Mensaje por Leyanda »

Haribo escribió: 29 Jun 2020 21:37
Moyi escribió: 29 Jun 2020 21:26 Con los Ginseng es lo de siempre como todos los post que hay de ellos. Puedes ponerlo en el buscador y te saldrán muchos post de compis.

Tienes que hacerte dos preguntas siempre con ellos

1. ¿Quieres quedarte con esas patatas o prefieres acodarlo/cortarlo y esquejarlo para sacarle un buen nebari?

2. ¿Te vas a quedar con el injerto de compacta o prefieres el patrón?

Cada cosa tiene sus ventajas e inconvenientes. Para mí las patatas esas no tienen ventajas ningunas pero se de gente que le gustan.

Para hacer cualquiera de las operaciones estás a tiempo aún. Yo por ejemplo con el mío le arranqué el injerto y lo corte y lo plante como un esqueje. 3 años después comienza a verse un futuro de lo que puede llegar a ser
Muchas gracias, creo que voy hacer ambas cosas separar el esqueje por un lado y la patata por otro, pero no quiero equivocarme en qué época es mejor hacerlo? Vi el video se David de los famosos de ikea jaajja , y vi el acodo como tu dices, pero como anteriormente le he comentado a un compañero/a cuando arranco el injerto lo plantó directamente sin preparación previa?
Yo por ejemplo el mío lo tengo acodado, a eso esto es a lo que refería a que pensamiento tienes sobre él
Leyanda
Mensajes: 21
Registrado: 17 Jun 2020 23:56
Contactar:

Re: Que hariais con este Ficus Ginseng

Mensaje por Leyanda »

Al final lo decapité, como dijo David en su video, esta brotando muy bien y cada dia mas rápido, sin embargo el injerto se estaba deteriorando, asi que he tenido que sacarlo dividir las ramas y volver a sembrar individual.

Imagen
Leyanda
Mensajes: 21
Registrado: 17 Jun 2020 23:56
Contactar:

Re: Que hariais con este Ficus Ginseng

Mensaje por Leyanda »

Buenos dias, necesito una ayudita, y es que mi patata esta creciendo rápidamente, me alegra pero esta dando unas hojas muy muy grandes , mirad el tamaño. Como puedo reducirlas en esta situación. Tiene dos ramas y una le esta naciendo en el latera derecho .
También me gustaria hacerle un acodo aéreo, pero en que parte se lo hago? Lo pregunto porq la rama mas grande está muy baja y a partir se ahi la patata se divide en dos patas considerables. Me ayudais porfa? Gracias!!!

Imagen
Haribo
Mensajes: 209
Registrado: 05 Jun 2020 18:02
Contactar:

Re: Que hariais con este Ficus Ginseng

Mensaje por Haribo »

Por eso le hacen injertos de otro tipo de Ficus, pq la hoja original es esa y es muy grande para bonsais pequeños. Para que se reduzca la hoja es una suma de varios factores de cultivo: mucho sol, macetas en las que los árboles estén contenidos y no crezcan más de como están y pinzar. Que hacer.... Pues no tienes mucho espacio para hacer el acodo por encima de las patas, yo personalmente me plantearía ponerlo encima de una piedra aprovechando el hueco entre patas y dejarlo crecer y crecer, es lo que se me ocurre para aprovecharlo
Leyanda
Mensajes: 21
Registrado: 17 Jun 2020 23:56
Contactar:

Re: Que hariais con este Ficus Ginseng

Mensaje por Leyanda »

Haribo escribió: 15 Jul 2020 12:06 Por eso le hacen injertos de otro tipo de Ficus, pq la hoja original es esa y es muy grande para bonsais pequeños. Para que se reduzca la hoja es una suma de varios factores de cultivo: mucho sol, macetas en las que los árboles estén contenidos y no crezcan más de como están y pinzar. Que hacer.... Pues no tienes mucho espacio para hacer el acodo por encima de las patas, yo personalmente me plantearía ponerlo encima de una piedra aprovechando el hueco entre patas y dejarlo crecer y crecer, es lo que se me ocurre para aprovecharlo
Gracias por tu idea!!!! Ire buscando alguna piedra
Responder

Volver a “Ayúdame a diseñar mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados