Que hariais con este Ficus Ginseng

Foro específico para ayudas y consejos en diseño de bonsai (no prebonsai), incluida la elección de maceta.
Haribo
Mensajes: 209
Registrado: 05 Jun 2020 18:02
Contactar:

Re: Que hariais con este Ficus Ginseng

Mensaje por Haribo »

Espérate por si a alguien se le ocurre algo mejor xD
Moyi
Mensajes: 230
Registrado: 29 Jun 2020 14:17
Contactar:

Re: Que hariais con este Ficus Ginseng

Mensaje por Moyi »

Es lo más normal del mundo cuando alargan los brotes comienzan a hacer hojas enormes además lo tuyo es patrón de retusa que tienen de por sí la hoja grande. Para que te hagas una idea visual el samurai y el Ginseng de David ambos son ficus retusa y mira la diferencia de tamaño de hoja que hay entre los dos. Con muchos defoliados, mucho sol, controlando el riego y el abonado, así como la maceta que sea pequeña se puede disminuir mucho el tamaño de hoja aunque esta especie no es ideal para tamaño pequeño.

Yo sinceramente no hacía un acodo, yo cortaría directamente por aquí
Imagen

Es lo que hice con el mío, corte por ahí y lo esqueje, saco raíces por todo el perímetro y tres años después comienza a verse algo con futuro
Leyanda
Mensajes: 21
Registrado: 17 Jun 2020 23:56
Contactar:

Re: Que hariais con este Ficus Ginseng

Mensaje por Leyanda »

Moyi escribió: 16 Jul 2020 00:29 Es lo más normal del mundo cuando alargan los brotes comienzan a hacer hojas enormes además lo tuyo es patrón de retusa que tienen de por sí la hoja grande. Para que te hagas una idea visual el samurai y el Ginseng de David ambos son ficus retusa y mira la diferencia de tamaño de hoja que hay entre los dos. Con muchos defoliados, mucho sol, controlando el riego y el abonado, así como la maceta que sea pequeña se puede disminuir mucho el tamaño de hoja aunque esta especie no es ideal para tamaño pequeño.

Yo sinceramente no hacía un acodo, yo cortaría directamente por aquí
Imagen



Es lo que hice con el mío, corte por ahí y lo esqueje, saco raíces por todo el perímetro y tres años después comienza a verse algo con futuro
La verdad es que tu idea me tienta, pero si corto del tiron, lo planto en tierra, akadama-kyriu o en agua?
Luego tambien por donde has trazado la linea roja he pensado en hace acodo y arriesgar en no hacer el anillo muy grueso , un cm o cm y medio solo.
Uffff es que vaya patata aforma que me traje
Haribo
Mensajes: 209
Registrado: 05 Jun 2020 18:02
Contactar:

Re: Que hariais con este Ficus Ginseng

Mensaje por Haribo »

Mejor plantalo solo en akadama, el problema esque no tienes mucho espacio para el acodo, veo más factible el Corte así no pierdes tanto.
Moyi
Mensajes: 230
Registrado: 29 Jun 2020 14:17
Contactar:

Re: Que hariais con este Ficus Ginseng

Mensaje por Moyi »

Pienso como el compañero, no hay espacio para un acodo, además si lo hicieras cogerias parte de la patata y quedaría algo como el Ginseng de David que a mí gusto afea el conjunto y tardaría muchos años en suavizar. Los ficus esquejan de maravilla. Si le das mucha humedad ambiental ya sea con un invernadero o poniendo un trozo de botella de plástico con el tapón abierto y lo riegas todos los días sale al 100%
Leyanda
Mensajes: 21
Registrado: 17 Jun 2020 23:56
Contactar:

Re: Que hariais con este Ficus Ginseng

Mensaje por Leyanda »

Haber compañeros veis entonces mejor por lo que entiendo que corte del tiron por la linea roja, que lo siembre en akadama, ??
Pero las ramas las dejo y hago efecto invernadero con una botella de plástico? Os he entendido bien?
Gracias por vuestra ayuda!!
Haribo
Mensajes: 209
Registrado: 05 Jun 2020 18:02
Contactar:

Re: Que hariais con este Ficus Ginseng

Mensaje por Haribo »

Yo creo que Moyi a querido decir que quites esa rama y la esquejes en una botella xD. Y sí, es mejor le opción de cortar que la de acordar. Almenos bajo mi punto de vista
Leyanda
Mensajes: 21
Registrado: 17 Jun 2020 23:56
Contactar:

Re: Que hariais con este Ficus Ginseng

Mensaje por Leyanda »

Haribo escribió: 16 Jul 2020 20:15 Yo creo que Moyi a querido decir que quites esa rama y la esquejes en una botella xD. Y sí, es mejor le opción de cortar que la de acordar. Almenos bajo mi punto de vista
Ok gracias por la aclaración
Moyi
Mensajes: 230
Registrado: 29 Jun 2020 14:17
Contactar:

Re: Que hariais con este Ficus Ginseng

Mensaje por Moyi »

Nono jajajaja yo había dicho justo lo que ti habías entendido. Cortar el tronco por la línea roja y plantarlo tal cual en Akadama o lo que uses tu para esquejar y darle el trato de un esqueje, mucha humedad ambiental pero que tenga ventilación para evitar hongos y riegos diarios, protegidos de luz solar directa
Haribo
Mensajes: 209
Registrado: 05 Jun 2020 18:02
Contactar:

Re: Que hariais con este Ficus Ginseng

Mensaje por Haribo »

Lo siento fallo mi interpretación xD
Responder

Volver a “Ayúdame a diseñar mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 52 invitados