Ayuda con mi bonsai

Foro específico para ayudas y consejos en diseño de bonsai (no prebonsai), incluida la elección de maceta.
Responder
Kilyon
Mensajes: 3
Registrado: 07 Jul 2020 02:49
Contactar:

Ayuda con mi bonsai

Mensaje por Kilyon »

Hola a todes, me llamo Kilyón y os escribo para pediros ayuda y consejos para mi olvidado bonsai, un ficus ginseng-reticula con alrededor de 20 años al que en su momento apodé Don Pixote. Digo olvidado porque por falta de espacio, luz y demás no lo podía tener en casa y lo llevé a casa de mis padres ya que allí contaba con mejores condiciones y ha estado creciendo libremente a excepción de alguna poda que ellos le han dado "de aquella manera". Ahora por fin puedo volver a tenerlo en mis manos y quisiera empezar a darle forma y ver como puedo mejorarlo sin destrozarlo demasiado ya que le tengo mucho cariño.

Ya estoy en busca y captura de una maceta para cuando lo trasplante y también para mejorarle el sustrato, en una primera idea quisiera bajarle un poco la primera rama de la izquierda para dejarla mas en horizontal pero lo cierto es que no se por donde empezar o que hacer, os dejo unas fotos a continuación y espero vuestros comentarios. Gracias de antemano.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Jan JC
Mensajes: 45
Registrado: 29 Abr 2020 11:45
Ubicación: Barcelona (orientación E , Zona 9 )
Contactar:

Re: Ayuda con mi bonsai

Mensaje por Jan JC »

Primero de todo optaría por hacer un acodo unos pocos centímetros más arriba de la base para así lograr un nebari más bueno , puesto que los ficus "ginseng" no son más que raíces de ficus retusa engordadas y con un injerto en la parte aerea, y por eso cuesta hacer un buen diseño con esa forma que tienen.
David tiene una serie de vídeos donde explica cómo hacerlo y el resultado es muy bueno .



Kilyon
Mensajes: 3
Registrado: 07 Jul 2020 02:49
Contactar:

Re: Ayuda con mi bonsai

Mensaje por Kilyon »

Gracias Jan pero no se como quedaria pq la gracia que me hace este ficus es la forma del tronco y no quiero perderla.
Tengo otra pregunta, ya corté algunas ramas innecesarias, alambré otras y final mente se me quedó una primera rama, la segunda, otra que será la trasera y el apice, pincé un poco y ya estoy viendo los efectos del pinzado pq esta empezando a brotar por otras partes de las ramas, peeeero tiene tal cantidad de hojas (que para mi me resulta precioso) pero me es imposible ver bien muchas partes de las ramas, alambrarlas y poder seleccionarlas y demás
Deberia en su momento desfoliarlo o solo le quito algunas hojas o como hago? porque en los videos de david se ven las ramas perfectamente con unas cuantas hojitas y no se si deberia de hacerle lo mismo, admito que me da cierto miedo "cagarla" y que no vuelva a tener tantisimas hojas como tiene ahora
Responder

Volver a “Ayúdame a diseñar mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 78 invitados