¿Piedras calcareas en estanque?

Responder
carlosmallorca
Mensajes: 1
Registrado: 14 Jul 2020 08:29
Contactar:

¿Piedras calcareas en estanque?

Mensaje por carlosmallorca »

Buenos días a todos,

Me presento, mi nombre es Carlos, soy de Mallorca y acabo de terminar un estanque de 4500 litros, a falta de impermeabilizar con sika 107, meter plantas y ¿unas rocas? Pues esta es mi duda, las que tengo son calcareas y he leído que suben mucho el PH y pueden dar problemas, pero todo lo que leo es sobre acuarios, no sobre estanques que tienen más capacidad, quiero poner peces goldfish ¿qué opinión tenéis sobre meter rocas calcareas con este tipo de peces en un estanque?¿Creéis que puedo tener problemas?

Gracias de antemano por vuestra opinión
Last_Alexiel

Re: ¿Piedras calcareas en estanque?

Mensaje por Last_Alexiel »

Los carassius son adaptables en un rango MUY amplio de dureza (prefiriendo aguas más alcalinas que ácidas), y creo que en tu tierra el agua de por sí no es blanda, así que los peces que se comercializan ahí, ya han crecido en aguas duras.

Cuenta con que teniendo muchos más litros que en un acuario, los cambios estarán mucho más amortiguados, y que si tienes filtración (o movimiento de agua para evitar tener ahí un cúmulo de agua estancada) y muchas plantas, van a consumir parte del KH, de manera que generarás un equilibrio y no sería como si dejas un pedrusco en agua sin más.

Un saludo!
Responder

Volver a “Estanques y Terrarios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados