Ulmus parvifolia de vivero

Design
Responder
AnderL
Mensajes: 8
Registrado: 14 Jul 2020 16:28
Contactar:

Ulmus parvifolia de vivero

Mensaje por AnderL »

https://postimg.cc/2bJ2bnPr

Buenas! Tengo este olmo chino de 8 años y no se que diseño hacerle. Ayuda!
Haribo
Mensajes: 209
Registrado: 05 Jun 2020 18:02
Contactar:

Re: Ulmus parvifolia de vivero

Mensaje por Haribo »

Por lo poco que se ve en la foto, está enfocado a moyogi, a no ser que quieras hacer otra cosa
AnderL
Mensajes: 8
Registrado: 14 Jul 2020 16:28
Contactar:

Re: Ulmus parvifolia de vivero

Mensaje por AnderL »

Muchas gracias, perdón por la calidad de la foto. Siempre se agradece estar en una comunidad sana!
Moyi
Mensajes: 230
Registrado: 29 Jun 2020 14:17
Contactar:

Re: Ulmus parvifolia de vivero

Mensaje por Moyi »

Que tal compañero, te importaría poner fotos de otros ángulos? La que has puesto tiene pinta de ser la espalda aunque como te han dicho por arriba actualmente tiene pinta de moyogi clásico. Siempre se puede cambiar pero estos árboles comerciales vienen ya bastante definidos a ese estilo. El tuyo mola porque tiene un movimiento elegante y sutil no muy muy marcado que prácticamente te entran ganas de coger el árbol y tirarlo. Cuando tire la hoja y puedas ver mejor la ramificación, podrías hacer una selección de ramas y un alambrado para ir posicionado la ramificación para que reciba todas las hojas la máxima insolación posible
AnderL
Mensajes: 8
Registrado: 14 Jul 2020 16:28
Contactar:

Re: Ulmus parvifolia de vivero

Mensaje por AnderL »

https://postimg.cc/hzSCmD8v



Muchas gracias por la respuesta!! Aquí te adjunto una foto del frente. Una pregunta más, cuando llegue el invierno he de desfoliar el árbol o dejar que tire toda la hoja por si mismo? Un abrazo.
AnderL
Mensajes: 8
Registrado: 14 Jul 2020 16:28
Contactar:

Re: Ulmus parvifolia de vivero

Mensaje por AnderL »

https://postimg.cc/rdWsv4H0


Aquí va otra foto de un costado. Lo que más me hecha para atrás de este árbol es el ápice. Que opinas?
Un saludo.
Haribo
Mensajes: 209
Registrado: 05 Jun 2020 18:02
Contactar:

Re: Ulmus parvifolia de vivero

Mensaje por Haribo »

No me refería a la calidad de la foto, sino que aveces hacen falta más fotos de posiciones y ángulos diferentes como has hecho xD. Si coges la foto de la vista frontal, la primera rama tienes que dejarla crecer, ya que se supone que tiene que ser más larga que el resto.luego tienes la trasera que esta bien, aunque tmb le falta algo de longitud y ramificaciones que vendrán con el tiempo. luego la siguiente esta casi en la curva interior y sale casi en plano frontal, yo la quitaría. Luego la segunda y la tercera que están como en línea las acortaria un pelin, ya que sino tendrías que hacer la primera demasiado larga y alomejor para el tamaño de tu árbol quedaría exagerado. Y luego en la parte de arriba sino me falla la vista puedes alambrar para sacar 2 laterales más y una frontal y tienes para hacer una Copa de árbol chula. Esto es lo que veo yo si quieres seguir con el moyogi, a ver si algún compañero ve algo más
AnderL
Mensajes: 8
Registrado: 14 Jul 2020 16:28
Contactar:

Re: Ulmus parvifolia de vivero

Mensaje por AnderL »

De acuerdo, eso haré 😂. Muchas gracias por la asesoría. Un saludo!
Moyi
Mensajes: 230
Registrado: 29 Jun 2020 14:17
Contactar:

Re: Ulmus parvifolia de vivero

Mensaje por Moyi »

Uff me suena jajaj creo que tienes el post duplicado en dos sitios. Bueno te pongo por aquí. Yo sinceramente estos árboles los odio tienen prácticamente cero potencial, tienen esas curvas tan marcadas y tan artificiales que da igual lo que hagas siempre estará ahí. A mi para que te hagas una idea lo que más me gusta es la parte del ápice yo haría esto pero sin lugar a dudas
Esa rama en interior de curva en vez de eliminarla la alambraria para hacer el resto del cuerpo del árbol, ganas en movimiento y conicidad

Imagenregions bank open on saturday near me
Responder

Volver a “Ayúdame a Diseñar mi Olmo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados