Problema hojas se empiezan a secar, ayudaaa :(

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Carol12
Mensajes: 13
Registrado: 17 Jul 2020 20:01
Contactar:

Problema hojas se empiezan a secar, ayudaaa :(

Mensaje por Carol12 »

Hola buenas tardes a todos!! Soy nueva con esto de los bonsai, me regalaron uno y hace como un par de meses empezó a ir mal, le empezaban a secarse las hojas y las tiraba, poco a poco casi las ha perdido todas, le vuelven a salir brotes y cuando crecen un poquito las hojas lempiezan a secarse por la punta de nuevo hasta que caen... no se que que le puede pasar ni se que hacer... me podéis ayudar?? Voy a intentar poner las fotos. Muchas gracias de ante mano y un saludo a todos.
Haribo
Mensajes: 209
Registrado: 05 Jun 2020 18:02
Contactar:

Re: Problema hojas se empiezan a secar, ayudaaa :(

Mensaje por Haribo »

Buenas tardes, cuando pongas foto de las hojas, sustrato, arbol, etc para poder verlo, se te podrá dar mejor opinión
Carol12
Mensajes: 13
Registrado: 17 Jul 2020 20:01
Contactar:

Re: Problema hojas se empiezan a secar, ayudaaa :(

Mensaje por Carol12 »

No se si asi las podeis ver es que no sé muy bien como hacerlo, mil disculpas....
Imagen
Carol12
Mensajes: 13
Registrado: 17 Jul 2020 20:01
Contactar:

Re: Problema hojas se empiezan a secar, ayudaaa :(

Mensaje por Carol12 »

en cuanto al arbol no se mucho, me lo regalaron y no me supieron decir nada, el sustrato es el que traia en su propia maceta... No me mateis xfa
Imagen
Haribo
Mensajes: 209
Registrado: 05 Jun 2020 18:02
Contactar:

Re: Problema hojas se empiezan a secar, ayudaaa :(

Mensaje por Haribo »

Aquí no estamos para matar xD. Explica un poco que tipo de cultivo le das, ubicación, riegos, cada cuanto abonas y con que, horas de sol etc. Pq a mi me parece exceso de humedad en el sustrato. Has inpeccionado bien las hojas por debajo y las ramas de que no veas algún tipo de bicho?
Carol12
Mensajes: 13
Registrado: 17 Jul 2020 20:01
Contactar:

Re: Problema hojas se empiezan a secar, ayudaaa :(

Mensaje por Carol12 »

Jajaja gracias entonces!!! Pues le tengo en interior siempre, al lado de una ventana pero sin corriente porque esa hoja siemore esta cerrada, uso fertilizante en barritas de disolucion lenta, le riego una vez a la semana por inmersion y le rocio con un spray cada un par de dias solo al sustrato, a las hojas no porque pensaba que era eso lo que las fastidiaba, si lo he revisado y no tiene nada de bichito ni mancha, solamente la que le va saliendo segun se va secando...
Haribo
Mensajes: 209
Registrado: 05 Jun 2020 18:02
Contactar:

Re: Problema hojas se empiezan a secar, ayudaaa :(

Mensaje por Haribo »

Pues a ver, la ubicación debería ser al exterior, necesita sol y aire, el riego por inmersión solo se usa en caso extremo y como último recurso, ya que al sumergirlo eliminas la oxigenación de las raíces. Riega normal con una regadera cuando veas que el sustrato está un poco seco y si tienes espacio para tenerlo fuera de cada te lo agradecera
Carol12
Mensajes: 13
Registrado: 17 Jul 2020 20:01
Contactar:

Re: Problema hojas se empiezan a secar, ayudaaa :(

Mensaje por Carol12 »

Entonces el problema puede estar causado por la falta de sol y por el riego por inmersion?? No lo veis pinta de alguna enfermedad o algo asi?? Cuantas horas me recomiendas al sol??
Haribo
Mensajes: 209
Registrado: 05 Jun 2020 18:02
Contactar:

Re: Problema hojas se empiezan a secar, ayudaaa :(

Mensaje por Haribo »

Si quieres esperate a que algún compañero te de su punto vista para ver que ven ellos . Pero igualmente sacalo ya al exterior. Como no está acostumbrado al sol le intentaría evitar las horas más fuertes, pero si o sí tiene que ir fuera
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados