ZELKOVA NIRE - SHOHIN

Muestra tu colección y la evolución de tus olmos.
Responder
guillerrs
Mensajes: 8
Registrado: 01 Ene 2017 13:11
Contactar:

ZELKOVA NIRE - SHOHIN

Mensaje por guillerrs »

Buenas a tod@s, me presento:

Me llamo Guillermo, tengo 19 años y soy de Oviedo, Asturias. Hoy, 16 de Julio de 2020, me ha llegado una pequeña Zelkova Nire que he adquirido en una tienda online de bonsáis.

Abro principalmente este hilo para tener registrado la evolución de este bonsai, teniendo como intención mantenerlo actualizado constantemente con todos los cambios y trabajos que le vaya haciendo a lo largo de los años. También me gustaría que participarais activamente dando vuestra opinión y consejos sobre las dudas que me vayan surgiendo respecto al diseño y cuidados del árbol ya que soy un novato, eso sí, en constante aprendizaje... no me enrollo más


VAMOS A ELLO!!!!!!

Para empezar os adjunto unas fotos del frente y la espalda del árbol:

FRENTE

ImagenImagen


ESPALDA

Imagen


Cuestiones/intenciones sobre el diseño y cultivo del árbol:


--- Cuando pude observar en persona la Zelkova me di cuenta de que tenía un alambre clavadísimo en parte trasera/ media - central del tronco. Después de pensar un buen rato me decidí a sacarlo con unos alicates tirando del alambre de forma perpendicular al tronco pero no se movió ni un milímetro. Al rato probé a tirar de él de forma lateral siguiendo la trayectoria natural del alambre y conseguí sacarlo hasta casi el frente del árbol. El problema fue que hasta ese punto con fue relativamente fácil desencajarlo, pero ya con el cometido a medias decidió quedarse ahí trabado. :( .
Llegado a este punto, decidí cortarlo porque estaba empleando muchísima fuerza y lo único que conseguía era desprender la corteza al agarrarlo con la otra mano...mi duda es: