Compra kit bonsai zero viejo olivo

Acebuches y olivos
Avatar de Usuario
Dixele
Mensajes: 45
Registrado: 24 May 2019 08:14
Ubicación: España. Asturies (Llangréu/Langreo)
Contactar:

Compra kit bonsai zero viejo olivo

Mensaje por Dixele »

Hola

Acabo de tirarme a la piscina definitivamente. Ya no solo estoy intentando sacar los Robles y un posible nogal (tengo que mirar si conseguí que brotara la nuez)

¡Me acabo de comprar el kit zero bonsai viejo olivo! Después de hacer el pedido, casi tengo miedo de haber metido la pata al escoger el árbol para aquí a Asturias. Pero como lo hecho, hecho está (el pedido ya está de camino) intentaré cuidarlo y protegerlo.

Ya no llueve tanto como llovía, pero aún así, llueve bastante y hay mucha humedad. Así que a ver qué tal le va.

Así que aviso a navegantes. Leeré los posts, veré los vídeos, pero os iré bombardeando con dudas y no esconderé vergüenzas (sobre todo porque lo que haga mal servirá para que me ayudéis a corregir).

Así que prepararos 😊.

Saludo!!
Last_Alexiel

Re: Compra kit bonsai zero viejo olivo

Mensaje por Last_Alexiel »

Busca el lugar de tu zona de bonsái que tenga más chicharra, lo va agradecer enormemente. Y si puedes mezclar pomice en la akadama, mucho mejor (como sustituyendo el kiryu).

Yo tengo un zero acebuche no recuerdo si de 2018 o 19 y el pobre no lo está pasando especialmente bien, y Pontevedra es más soleado que tu tierra creo. Yo le puse del pomice japonés, el otro es como espumilla que flota y no me gustó, pero si no tienes otra opción, pues el normal. O grava volcánica! Lo que tengas más fácil de conseguir.

Un saludo y nos irás contando!
Avatar de Usuario
Dixele
Mensajes: 45
Registrado: 24 May 2019 08:14
Ubicación: España. Asturies (Llangréu/Langreo)
Contactar:

Re: Compra kit bonsai zero viejo olivo

Mensaje por Dixele »

Mmm ya decía yo que igual no había escogido la mejor especie, pero bueno.

Gracias por los consejos, lo malo que me compré las bolsas de 1kg ya mezcladas, :( así que no sé cómo hacer, o miraré para comprar solo akadama.

En cuanto a la ubicación, por suerte tengo terraza orientación Sur, Sur-Oeste, así que cuando sale el sol le dará de lleno todo el día.

Iré contando a ver qué tal.
Haribo
Mensajes: 209
Registrado: 05 Jun 2020 18:02
Contactar:

Re: Compra kit bonsai zero viejo olivo

Mensaje por Haribo »

Si el colador que te viene es plano por debajo yo lo que haría es agujerearlo, para que drene más con las lluvias. En un principio va solo en akadama, pero mezclarlo con algo para que drene un poco mejor puede que vaya bien.
Last_Alexiel

Re: Compra kit bonsai zero viejo olivo

Mensaje por Last_Alexiel »

Al comprar el kit te viene con su akadama ;) , y el colador no es de plantón, es de los redondos, así que ya está perforado.

Me gusta la solera de tu terraza jajajjaja, puede darsete bien, no temas!

Un saludoo!
Avatar de Usuario
Dixele
Mensajes: 45
Registrado: 24 May 2019 08:14
Ubicación: España. Asturies (Llangréu/Langreo)
Contactar:

Re: Compra kit bonsai zero viejo olivo

Mensaje por Dixele »

Bueno,

Ya está en casa, y Asturias lo recibió con unos días de solazo... :-). Llego Ayer, y desde entonces, estoy viendo los videos iniciales de diseño y hoy le hice fotos y estuve estudiando, primero su frente (que no lo tengo claro, me gustaría pediros opinión) y diseño, que creo que está claro que sería un Sohin Moyogi,

Os enseño fotos y agradezco vuestras opiniones y consejos. (siento que sean tantas fotos, quería mostraros todas las partes, espero que os ayude)

PD tengo pedido el pómice japonés, pero, siguiendo el consejo del video Bonsai zero viejo olivo, antes me gustaría tener claro su diseño y, ¿alambrar? (uy uy, empezar a poner en práctica la teoría)

posición 1
Imagen

posición2
Imagen

posición 3
Imagen

posición 4
Imagen

posición 5
Imagen

posición 6
Imagen

posición 7
Imagen

Medida inicial
Altura: 40 cm
Nebari: unos 2'5 cm (no hice foto y no me acuerdo bien)
Imagen

¿Qué os parece la posicion 5 o la 6 como frente? aunque quizás en la 7 también hay un buen movimiento del nebari, pero en la 5 y 6 están esos tocones que ¿podría quedar alguno como yin? aunque puede que me esté adelantado sin haber alambrado siquiera y puede que sea mejor quitarlos :-).

aiss consejos, plis, necesito vuestros ojos bonsaisticos.

Gracias!!!
Haribo
Mensajes: 209
Registrado: 05 Jun 2020 18:02
Contactar:

Re: Compra kit bonsai zero viejo olivo

Mensaje por Haribo »

Le puedes dar algo de inclinación también, los tocones són muy pequeños para Jin. El frente que busques tienes que ver que salga movimiento hacia la derecha o la izquierda. Si alambradas hazlo antes de transplantar. Y a mi me gusta la posición 7 porque aparte parece que le da un poco de inclinación hacia delante
Moyi
Mensajes: 230
Registrado: 29 Jun 2020 14:17
Contactar:

Re: Compra kit bonsai zero viejo olivo

Mensaje por Moyi »

Para mi gusto la posición 5 y la 6 tienen un movimiento interesante y tienes las ramas para crear esa continuación de tronco
Avatar de Usuario
Dixele
Mensajes: 45
Registrado: 24 May 2019 08:14
Ubicación: España. Asturies (Llangréu/Langreo)
Contactar:

Re: Compra kit bonsai zero viejo olivo

Mensaje por Dixele »

Hola!

Muchísimas gracias por vuestra opinión.

Al final escogeré un mix de ambos 😊, es decir, escogí como frente la posición 5/6 que es casi la misma, pero cambiando el ángulo de plantado (que ni me lo había “planteado” 😋).

Lo que pasa que estoy con el alambrado y estoy gastando muchísimo
Imagen

- La Rama de la izquierda la escogí como ichi, y si si, la pobre le puse 3 alambres

* el primero, el que conecta con el tronco
* el Segundo, para conectar con la ramita de la derecha
* El último, lo conecté con lo que me gustaría que fuese la
Continuación del tronco y empezar a construir de ahí la forma (que me faltan ramas). Quería también darle una forma sinuosa pero también me cuesta atinar con el
Calibre.

Todo esto lo fui haciendo con el vídeo de alambrado (el último) y también echando un vistazo a los otros que tiene.

Cortar el alambre se me da de miedo, pero de tanto poner y quitar le dejé algunas heridas ☹️.

Los trocitos blancos, están trapando los cortes al quitar los tocones que tenía.

También le quite la rama con las olivas (para disgusto de mi madre)

Ay siento ser tan inútil, ¿me podéis decir fallos y correcciones?

Gracias mil otra vez

Los trocitos blancos son cera de vela normal (video de como hacer pasta cicatrizante)
Avatar de Usuario
Dixele
Mensajes: 45
Registrado: 24 May 2019 08:14
Ubicación: España. Asturies (Llangréu/Langreo)
Contactar:

Re: Compra kit bonsai zero viejo olivo

Mensaje por Dixele »

Por cierto que aquí me quedé, y me quedo, no quiero seguir sin un poco de vuestros consejos.

Ah y de alambre, había cogido la opción de varios calibres en la tienda online, y quizás de ahí vengan también tantas dudas de qué calibre utilizar.

Como es aluminio, sé que deben tener la misma resistencia la rama que el alambre.
Responder

Volver a “Bonsai Zero Olivo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados