Empezando de 0 con un olmo comercial

Muestra tu colección y la evolución de tus bonsai.
Doraimonandorra
Mensajes: 33
Registrado: 03 Nov 2019 13:49
Contactar:

Re: Empezando de 0 con un olmo comercial

Mensaje por Doraimonandorra »

Hola Osksan,
sí, es de Mistral, pero comprado en otra tienda, al final son todos iguales! el año que viene, iré a comprar una partida de árboles parecidos para empezar de nuevo varios proyectos. Para empezar, por el precio que llevan, no se puede pedir mucho más! Lo de la mezcla de suelos, realmente sería un 40% 60%, ya que pongo 4 palas y un poco más de akadama y 3 de Kiriu, pero sí, rebajaré un poco más la mezcla como comenta David! gracias por el comentario!

osksan escribió: 07 Oct 2020 15:49 Hola,

yo en su momento también me hice con uno así, en este caso de Mistral, aunque quizá el tuyo también lo sea en su origen. La copa vista desde arriba, preciosa, vista desde abajo un desastre :D En mi caso me quede con tres ramas y un ápice.

Veo en tus detalles iniciales que lo tienes en Akadama + Kiryu 50/50. Demasiado Kiryu. En teoría, esa mezcla es para pinos establecidos por ejemplo, para lo demás, usando Kiryu es máximo un 30%. Bueno eso dice David y Taisho-en y por experiencia propia y supongo que de la mayoría de este foro, va bien.

Por lo demás, años por delante pero un árbol que estará hecho totalmente a tu gusto.

Que lo disfrutes y lo compartas con nosotros.
Entusiasta de los bonsáis, mantengo un blog con los nuevos árboles adquiridos y documento su evolución.
https://dorabonsai.blogspot.com/
Doraimonandorra
Mensajes: 33
Registrado: 03 Nov 2019 13:49
Contactar:

Re: Empezando de 0 con un olmo comercial

Mensaje por Doraimonandorra »

Hola Moyi
garcias por el comentario, la verdad es que dudé de como lo tenía que trabajar, pues es el primero que trabajo así a lo bestia. El año que viene quería hacer que las ramas principales tuvieran unos chupones cada una para que engordaran, pero como vi que el ápice iba a todo trapo y el resto de ramas estaban retrasadas, quise repartir la fuerza. El año que viene compraré una partida de estos árboles y algunos los plantaré en suelo para ver como reaccionan y provaré a dejar ramas de sacrificio a ver como lo gestiono!
Gracias!!!!

Moyi escribió: 07 Oct 2020 17:16 Mola pero creo que vas demasiado rápido con él. Cierto que buscas un mame pero yo dejaría más tiempo las ramas de sacrificio. Por ejemplo la del ápice la habría dejado hasta finales de invierno. Los olmos tardan en engordar el tronco no así como otros caducos
Entusiasta de los bonsáis, mantengo un blog con los nuevos árboles adquiridos y documento su evolución.
https://dorabonsai.blogspot.com/
Responder

Volver a “Estos son mis Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados