Me puedes ayudar con el cuidado de mi arce

Moyi
Mensajes: 230
Registrado: 29 Jun 2020 14:17
Contactar:

Re: Me puedes ayudar con el cuidado de mi arce

Mensaje por Moyi »

El tema de los arces japoneses y el riego da para un debate amplio. Si bien es cierto que con aguas duras tienden a quemar la hoja debido a lo fino que son sus capilares y tienden a obstruirse, esto va a depender de la variedad y de su estado de formación. Obviamente a mejor calidad de agua puedas darle, mejor para la salud del árbol, pero no es un problema grave que se quemen algunas hojas. Lo importante es conseguir un cepellón sano y muy ramificado. El famoso pan de raíces de los arces. A más ramificación arriba, más raíz abajo. Si tiene más raíces con capilares finos (las raíces blancas) tendrá mayor capacidad de absorción de agua por lo que será más difícil que se quemen las hojas aunque regases con agua de mala calidad. Un compañero de otro foro riega su colección que prácticamente el 90% son variedades de arces con agua del grifo en La Mancha que tienen muchos cal y sus arces están perfectos, ni una sola hoja quemada, porque durante años ha ido trabajando los nebaris. Una forma de acelerar esto es sustrato muy drenante y de grano grueso para que haya una mejor oxigenación, esto te obligará a regar más porque tendría menos capacidad de retención de agua, pero oye más oxigenación, más riegos, te permite abonar más lo que es igual a aumentar el crecimiento de la planta.
Y trasplantes anuales o cada dos años para ir ramificando la raíz. Los arces se les puede dar mucha mucha caña dejándolos prácticamente sin raíz, es importante retroceder la raíz mucho para que vaya ramificando desde atrás. Cuando pasen unos años y tenga muchas raíces prácticamente dará igual el agua con la que riegues
Responder

Volver a “Bonsai Zero Palmatum”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados