riego automatico sin toma de agua

Espacio dedicado a la fabricación propia de enseres para nuestros bonsái; muestreo de macetas y/o su fabricación y dudas, consultas o el muestreo de nuestras herramientas dedicadas al mundo del bonsái.
Responder
miquelcm57
Mensajes: 49
Registrado: 27 May 2020 12:50
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

riego automatico sin toma de agua

Mensaje por miquelcm57 »

Muy buenas! :D Primero decir que no sé si este tema va en esta sección pero he visto uno parecido por aquí así que supongo que no habrá problema.

Os comento mi problema. Voy a irme de vacaciones en familia en septiembre (unos 4-5 días, si la situación lo permite) y me veo "obligado" a instalar algún sistema de riego automático puesto que no hay nadie que pueda venir a regar las plantas y los bonsai. Como ya he dicho ya he visto algún otro tema por el foro donde se habla de sistemas de riego automático pero quisiera hacer una consulta directa para saber vuestras opiniones y valoraciones si es que alguien ya lo ha probado. Esta claro que tienen que ser en base a un deposito que también tendré que conseguir, así que estas son mis tres opciones principales:

1-gardena modelo 1407-20 Esta es la opción que mas me convence, aunque también la mas cara y ademas teniendo en cuenta que tendría que hacerme con el deposito aparte. Pero que no dependa de pilas ni baterías y la aparente fiabilidad que me da en cuanto a la duración del funcionamiento del producto para el futuro pesa bastante. Además es el que tiene mas variación de programas de riego.

2- Sistema deriego DIY landrip Este es el mas barato de los tres (aunque también necesito hacerme con un depósito aparte) y he visto que ya se comentaba algo en el foro y parece que va bien pero que funcione con pilas y el que no diga nada sobre las posibles programaciones me echa un poco para atrás.

3-Vlaber Oasis deposito incluido Por ultimo esta este modelo, que ya trae un deposito incluido (de 20 litros) que aunque pueda valer para los 4-5 días que me voy esta vez no es modificable, y como ya he dicho me gustaría que `pudiera seguir sirviéndome en el futuro. Y por lo que me han dicho en tienda el deposito tampoco podría estar en exterior porque podrían mojarse las baterías con la lluvia. La principal ventaja de este modelo es que me hacen una oferta en tienda física y esta casi al 50% del precio.

Dicho esto personalmente iría un poco sobre seguro y me decantaría por la primera opción. Ya que aunque sea la opción mas cara me puede salir mas a cuenta a la larga. Aún así me gustaría saber vuestras opiniones y sugerencias si sabéis de otros modelos o métodos de riego automático y sobretodo vuestras valoraciones de los productos si ya habéis podido probar alguno de ellos. :D
Haribo
Mensajes: 209
Registrado: 05 Jun 2020 18:02
Contactar:

Re: riego automatico sin toma de agua

Mensaje por Haribo »


Hola buenas, de sistemas de riego no tengo ni idea, pero ayer casualmente estuve viendo este video, de diferentes formas de tenerlos si nos vamos de vacaciones. Se que no es la contestación que buscas, pero alomejor te sirve , así puedes mirar después de vacaciones más tranquilo el tema del riego automático
Avatar de Usuario
osksan
Mensajes: 122
Registrado: 29 May 2018 23:27
Ubicación: Provincia de Barcelona, Cataluña, España

Re: riego automatico sin toma de agua

Mensaje por osksan »

A no ser que ya quieras aprovechar para dejarte un sistema de riego instalado y regar así, yo te recomendaría lo que suelo hacer cuando salgo unos días de casa, aunque obviamente dependerá del tamaño de tu colección, dimensiones de los árboles, etc.

Uso bandejas de plástico duro de los chinos (los de debajo de tu casa, porque debajo de todas las casas... :D ). Son del estilo de las que se ven en el enlace aunque a un precio algo menor, creo que las suelo encontrar sobre los 4 €.

Pongo los bonsáis en ellas, a la sombra o en semisombra, los riego y las lleno con la cantidad de agua que considere adecuada para los bonsais que van en ella y los días que voy a estar fuera. Se riegan por inmersión parcial de la maceta. Nunca me han dado ningún problema, incluso olivos u otros árboles que no les gusta estar encharcados. De hecho, a mi vuelta suelen estar mejor que cuando me fui :D :D :D
Haribo
Mensajes: 209
Registrado: 05 Jun 2020 18:02
Contactar:

Re: riego automatico sin toma de agua

Mensaje por Haribo »

Esa es una de las soluciones que explica en el vídeo que he puesto XD
Avatar de Usuario
osksan
Mensajes: 122
Registrado: 29 May 2018 23:27
Ubicación: Provincia de Barcelona, Cataluña, España

Re: riego automatico sin toma de agua

Mensaje por osksan »

Haribo escribió: 29 Jul 2020 10:36 Esa es una de las soluciones que explica en el vídeo que he puesto XD
Ah, es verdad, recuerdo haber visto el vídeo en su momento y que comentaba también lo de las bandejas o dejarlos en la bañera con un poco de agua, etc... Perdona Haribo no me había dado cuenta.
Haribo
Mensajes: 209
Registrado: 05 Jun 2020 18:02
Contactar:

Re: riego automatico sin toma de agua

Mensaje por Haribo »

osksan escribió: 29 Jul 2020 11:16
Haribo escribió: 29 Jul 2020 10:36 Esa es una de las soluciones que explica en el vídeo que he puesto XD
Ah, es verdad, recuerdo haber visto el vídeo en su momento y que comentaba también lo de las bandejas o dejarlos en la bañera con un poco de agua, etc... Perdona Haribo no me había dado cuenta.
No hombre no pasa nada, yo le puse el video pq explica diferentes tipos para diferentes tamaños, pero que esta de puta madre tú aportación
Avatar de Usuario
osksan
Mensajes: 122
Registrado: 29 May 2018 23:27
Ubicación: Provincia de Barcelona, Cataluña, España

Re: riego automatico sin toma de agua

Mensaje por osksan »

:)
miquelcm57
Mensajes: 49
Registrado: 27 May 2020 12:50
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Re: riego automatico sin toma de agua

Mensaje por miquelcm57 »

Muchas gracias a los dos por contestar :D aunque sigo pensando en lo que haré porque no tengo espacio para tanta bandeja y tengo otras plantas que directamente por el tamaño de la jardinera no podría poner en bandejas.
Así que supongo que acabaré invirtiendo en un buen sistema de riego automático y así ya lo tengo y me quito de preocupaciones si algún día por lo que sea no hay nadie en casa :lol:
Haribo
Mensajes: 209
Registrado: 05 Jun 2020 18:02
Contactar:

Re: riego automatico sin toma de agua

Mensaje por Haribo »

Siempre puedes comprar una piscina de esas del chino para la playa xD
Responder

Volver a “Macetas, bricolaje y herramientas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados