Dar forma a mi ficus

Design
Haribo
Mensajes: 209
Registrado: 05 Jun 2020 18:02
Contactar:

Re: Dar forma a mi ficus

Mensaje por Haribo »

Siempre tienes la posibilidad de alambrar esa rama y darle forma para que los brotes que tienes poder colocarlos yá como ramas
Haribo
Mensajes: 209
Registrado: 05 Jun 2020 18:02
Contactar:

Re: Dar forma a mi ficus

Mensaje por Haribo »

kebab escribió: 28 Jul 2020 21:10
Haribo escribió: 28 Jul 2020 19:38 Siempre tienes la posibilidad de alambrar esa rama y darle forma para que los brotes que tienes poder colocarlos yá como ramas
Cuando dices de poner los brotes como ramas te refieres a que le haga un injerto?
No, me refiero a que si esa rama va a ser tú tronco, con el alambre puedes darle forma y colocar los brotes de forma que te interesen para ser ramas, aunque todo depende del tamaño que quieras. Si lo haces te quedará para sohin.
Haribo
Mensajes: 209
Registrado: 05 Jun 2020 18:02
Contactar:

Re: Dar forma a mi ficus

Mensaje por Haribo »

La verdad que no le haría Justica pq aparte esta en el lateral la rama, alomejor inclinando y puliendo un poco más la patata, o incluso tumbandola en modo balsa con el brote hacia arriba, al final es ir jugando un poco con las posiciones, o dejarlo a ver si va brotando, pero yo la verdad que veo que si le puedes dar bastante movimiento a esa rama lo puedes ir empezando por ahí, y el día que tenga un grosor interesante acodarlo, o esquejar directamente esa rama. Respecto al interés a los brotes lo conseguirás si puedes hacer buenas torsiones con esa rama. David en muchos videos se ve como lo hace, sobre todo en los videos de producción
Haribo
Mensajes: 209
Registrado: 05 Jun 2020 18:02
Contactar:

Re: Dar forma a mi ficus

Mensaje por Haribo »

La verdad que nunca he usado la técnica de forzar la brotacion, pero tendrías que cortar la ascendía apical para que toda la fuerza no vaya ahí, tmb he visto de hacen pequeños Cortes hasta llegar al cámbium, la verdad que en esto no te puedo ayudar mucho, a ver si alguien puede decirte algo más concreto, no quiero que la lies por mi culpa xD
Haribo
Mensajes: 209
Registrado: 05 Jun 2020 18:02
Contactar:

Re: Dar forma a mi ficus

Mensaje por Haribo »

Pegale tijeretazo entonces, a ver así va brotando por otro lado
Haribo
Mensajes: 209
Registrado: 05 Jun 2020 18:02
Contactar:

Re: Dar forma a mi ficus

Mensaje por Haribo »

Pasará lo que él quiera que pase XD de momento seguiremos como espectadores
Haribo
Mensajes: 209
Registrado: 05 Jun 2020 18:02
Contactar:

Re: Dar forma a mi ficus

Mensaje por Haribo »

En los bazares chinos hay, pero de color verde. Con diferentes calibres. Me imagino que en ferreterías habrá y en grandes centros como, bricomar -Leroy-bauhaus -etc me imagino que tmb
Haribo
Mensajes: 209
Registrado: 05 Jun 2020 18:02
Contactar:

Re: Dar forma a mi ficus

Mensaje por Haribo »

Puedes dejarla, no pasa nada.
Haribo
Mensajes: 209
Registrado: 05 Jun 2020 18:02
Contactar:

Re: Dar forma a mi ficus

Mensaje por Haribo »

Bueno si quitas las hojas darías más fuerza a los brotes, pero por lo que veo esta brotando bastante bien, lo que se me esta ocurriendo, esque hagas el árbol a partir de esa rama, y cuando la rama este gordita, hacer un Corte pegado a la patata para que saque raíces y que esas raíces tapen la patata como si creciese encima de una roca, así podrás darle un ángulo más recto al plantado ( conforme estoy escribiendo me parece más chorra lo que escribo que cuando lo pensaba)
Haribo
Mensajes: 209
Registrado: 05 Jun 2020 18:02
Contactar:

Re: Dar forma a mi ficus

Mensaje por Haribo »

kebab escribió: 07 Ago 2020 12:58 La verdad es que no tengo ni idea de qué forma darle... solo sé que debo primero de trabajar con una buena base y me vendría genial al menos una rama lateral y engordarlas todo lo que pueda
Imagen
Imagen
Si coges la primera foto y la inclinas hacia la derecha entenderás lo que te digo xD , la rama te quedará recta y conque le des un poco de inclinación a esa rama, con el brote de la izquierda tiras para arriba ya que te hará de ápice, así que ya tendrás un Ichi y la continuación hacia arriba para poder desarrollar el árbol. Te haría un dibujo pero estoy en el trabajo ahora mismo, si no entiendes lo que te digo te acorto la lectura. Inclina la maceta a la derecha dejándola recta, baja la rama para formar la Ichi y te quedará el brote hacia arriba, entonces la patata quedará como estilo balsa y luego se puede cubrir de raíces. Si sigues sin entenderlo dímelo que cuando pueda te lo dibujo xD
Responder

Volver a “Ayúdame a Diseñar mi Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados