Dar forma a mi ficus

Design
Haribo
Mensajes: 209
Registrado: 05 Jun 2020 18:02
Contactar:

Re: Dar forma a mi ficus

Mensaje por Haribo »

kebab escribió: 07 Ago 2020 22:17 Yo la verdad no entiendo como se te puede ocurrir esta clase de cosas, vale que es un tubérculo pero ponerlo de lado... pfffff no lo veo, creo que a partir de ahora toca sesión de paint XDDD
Será de mi época de fumar perejil, vete tú a saber. Al final la idea es como hacer un estilo balsa, y no lo veas como una patata sino como un árbol que crece de una piedra, a ver si durante el día puedo hacer algún boceto de como quedaría
Haribo
Mensajes: 209
Registrado: 05 Jun 2020 18:02
Contactar:

Re: Dar forma a mi ficus

Mensaje por Haribo »

Puedes hacer un estilo Han-kengai al de la patata, el esquejes a dejarlo crecer xD que guay cuando encuentras algo interesante para empezar otro proyecto. Mi idea del otro diseño parece alfo descabellada, pero ya te digo que en mi mente mola un montón XD lastima no poder pasar la imagen de mi mente, a ver si hago el dibujo
Haribo
Mensajes: 209
Registrado: 05 Jun 2020 18:02
Contactar:

Re: Dar forma a mi ficus

Mensaje por Haribo »

Haribo
Mensajes: 209
Registrado: 05 Jun 2020 18:02
Contactar:

Re: Dar forma a mi ficus

Mensaje por Haribo »

Con el triángulo en la parte de abajo las letras que son los ángulos de plantado? La verdad que esta brotando bastante bien , déjalo brotar a ver si aclara un poco más el diseño XD
Last_Alexiel

Re: Dar forma a mi ficus

Mensaje por Last_Alexiel »

Creo que antes de intentar ramificar y pensar en diseños "definitivos" tendrías que trabajar esos tocones para que las cicatrices cierren correctamente ;) , una vez trabajadas, dejarle que tire largo y a su bola para que cierren.

Un saludo!
Last_Alexiel

Re: Dar forma a mi ficus

Mensaje por Last_Alexiel »

La reducción de la hoja es para cuando tengas el árbol mucho más desarrollado incluso, y no se consigue sólo defoliando, si no con cultivo y ramificación. Deberías ir en orden ;) .

El trabajo en las cicatrices está tratado en un montón de vídeos, puedes hacer una búsqueda. Coges tu vaciadora, reduces el tocón para que el labio cicatrice por encima sin abultar como una gigantesca verruga y aplicas pasta cicatrizante. Y lo dejas tirar libremente como te indiqué para que cierren. Puedes alambrar si quieres que eso sea la continuaciónd el tronco para que vaya cogiendo una forma más coherente y no de palo recto pero lo dejas crecer a gusto. Ya podarás más adelante para ramificar y todo eso.

Un saludo!
Last_Alexiel

Re: Dar forma a mi ficus

Mensaje por Last_Alexiel »

Bueno... Pasta selladora no es lo mismo que pasta cicatrizante, y una podadora no es lo mismo que una vaciadora.

Lo de la podadora igual no te sale tan mal en esta ocasión, pero lo del "Lac Balsam" no sirve para que los bonsai cicatricen. Crea una lámina tiesa, y la pasta cicatrizante tiene siempre elasticidad (es como plastilina, tal cual). La elasticidad de la pasta cicatrizante (que no selladora) permite que los labios de cicatrización crezcan y se inchen bajo ella.

Te recomiendo que le eches un vistazo al canal de la Escuela de Bonsai con más calma, quizá en vídeo y viva voz te sea más fácil que a través del foro.

Un saludo!
Last_Alexiel

Re: Dar forma a mi ficus

Mensaje por Last_Alexiel »

Quizá sí, pero con mucho cuidado. Especialmente los bordes que es por dónde debe cicatrizar (el futuro labio), lo que es madera en la zona central no creo que haga falta que te mates.

Un saludo y mucha suerte.
Haribo
Mensajes: 209
Registrado: 05 Jun 2020 18:02
Contactar:

Re: Dar forma a mi ficus

Mensaje por Haribo »

Yo la verdad que no pinzaria, dejaría tirar bien los brotes, te ayudarán a cerrar mejor ese boquete, es más si pudieses dejar el Corte un poco más en diagonal mejor. Si entras en el apartado de estos son mis Olmos o este es mi Olmo, hay un chico que uso la técnica de Peter Adams y es muy interesante, y el tuyo podría ser un candidato para ese tipo de desarrollo, siempre y cuando te guste claro xD
Last_Alexiel

Re: Dar forma a mi ficus

Mensaje por Last_Alexiel »

Dejad de darle ideas, ahora que lo deje quieto hasta el año que viene...

Un saludo!
Responder

Volver a “Ayúdame a Diseñar mi Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados