Recién llegado desde Cantabria

Di "hola", háblanos un poco de ti y cuéntanos si quieres cómo llegaste hasta nuestro foro y al mundo del bonsai.
Responder
jotagarzon
Mensajes: 3
Registrado: 01 Ago 2020 19:00
Contactar:

Recién llegado desde Cantabria

Mensaje por jotagarzon »

Hola:
Me llamo Jorge y escribo desde Cantabria. He llegado hasta aquí hurgando en Internet sobre bonsáis; y la Red, como los caminos que a Roma se dirigen, siempre llegan a David. Como me precio dediscriminar bien la información, hurgué más aún, lei críticas y después defensores a ultranza, espié el canal de Youtube, lei un poco de la Escuela, evalué todo y aquí estoy. ¡Enhorabuena por tu labor, David!

Resumiendo sobre mí: ¡No tengo ni idea de bonsáis! No conozco términos japoneses, tampoco pretendo ir a Japón a formarme como los entendidos y profesionales que estáis por aquí, o comprar estupendos arbolitos que decoren mi casa. Pero al mismo tiempo sé de árboles en el medio natural y además siento un gran respeto y admiración por las plantas, incluso veneración por los añosos y viejos árboles.

Me gustaría aprender a tratar un árbol según las técnicas del bonsái, pero he de compartir algunos prejuicios que tengo para que sepáis por donde cojeo, y así los pueda eliminar, en su caso.

En primer término me gustaría reproducir a pequeño tamaño las formas naturales de los árboles viejos, no forzarles a retorcimientos estéticos que no critico - quede claro- pero que no son mi objetivo. Otra de las cosas que no tengo claro es por qué no se pueden mezclar substratos con elementos de aquí y todo parece ser obligado que venga de Japón (las bolitas de arcilla, el esfagno, etc...), aunque puede que esté equivocado lo que me encantaría. Lomismo me pasa con las herramientas, ¿Es necesario que sean de marca y de diseño?

De momento me pararé aquí, tampoco quisiera que pensáseis que soy un pesado, je je je.
Un saludo y gracias.
Jorge
Haribo
Mensajes: 209
Registrado: 05 Jun 2020 18:02
Contactar:

Re: Recién llegado desde Cantabria

Mensaje por Haribo »

Muy buenas, espero que aquí encuentres buenas conversaciones de aprendizaje sobre lo que no entiendas, y tmb estaremos agradecidos de leer lo que aportes de todo lo que sepas de naturaleza. David aprendió en Japón por lo cual el enseña todas las técnicas japonesas que llevan tantísimos años ejerciendo y con grandes resultados, són los únicos? Es obvio que no, eso ya depende de la persona que quiera seguir a pies puntillas todo o que quiera hacer cosas de otra manera. Hace falta hacer torsiones para que sea un bonsái? No, al final hacer un bonsái es tener un árbol de tamaño pequeño, habrá quien le guste diseños más naturales y otros prefieren algo más artístico, todo es igual de lícito ya que el fin es disfrutar de la naturaleza de árboles y plantas, aquí encontraras de todo. Respecto a las herramientas pies es como todo,hay diferentes calidades diferentes marcas,etc .. Cada uno se gastará lo que quiera y pueda,otros que modifican y otros que se apañan con lo que tengan por casa,ningun Hobby obliga a gastarte lo que no tienes o no quieres gastar. Así que bienvenido a este foro
jotagarzon
Mensajes: 3
Registrado: 01 Ago 2020 19:00
Contactar:

Re: Recién llegado desde Cantabria

Mensaje por jotagarzon »

Gracias Haribó:
De acuerdo en todo. Espero aprender mucho y aportar lo que buenamente pueda, desde luego. También conocer un poco más el origen de la actividad y su significado en Japón, zona de origen del bonsaismo.
Un saludo
Jorge
Responder

Volver a “Preséntate”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados