AYUDA con Acer Palmatum De Vivero

Foro específico para ayudas y consejos en diseño de bonsai (no prebonsai), incluida la elección de maceta.
Avatar de Usuario
ccuesta35
Mensajes: 27
Registrado: 03 Jul 2020 10:50
Contactar:

AYUDA con Acer Palmatum De Vivero

Mensaje por ccuesta35 »

Buenos días,
Ayer dando una vuelta por un vivero, encontre un pequeño arbolito que a pesar de tener algunas hojas quemadas me enamoró. Gracias a su "aspecto" conseguí un descuento y me lo llevé sin dudar.

Os cuelgo aquí unas fotos a ver si me podéis ayudar. Es un arce palmatum "orange dream". Lo principal que más me preocupa es el sustrato que llevaba y que estaba algo descubierto (al llegar a casa le puse un poco de tierra para cubrirlo bien).

https://postimg.cc/gallery/YGt79FK

Y luego a ver si alguno se le ocurre que puedo hacer con las bifurcaciones en forma de tirachinas que tengo en la parte de arriba ya que son muy anchos como para bajar uno de los dos y ponerlo como rama.

Muchas gracias de antemano! :D :D
Un saludo,

Carlos.
Haribo
Mensajes: 209
Registrado: 05 Jun 2020 18:02
Contactar:

Re: AYUDA con Acer Palmatum De Vivero

Mensaje por Haribo »

Lo primero antes de cortar o que se te pueda decir algo, es que sepas que estilo de bonsái quieres, para ver las posibilidades que tiene, que altura le quieres dar, si lo vas a querer engordar, etc... Para cortar siempre hay tiempo, lo importante es tener fuerte el árbol en cuestión. Explica un poco que expectativa tienes
Avatar de Usuario
ccuesta35
Mensajes: 27
Registrado: 03 Jul 2020 10:50
Contactar:

Re: AYUDA con Acer Palmatum De Vivero

Mensaje por ccuesta35 »

Haribo escribió: 06 Ago 2020 12:02 Lo primero antes de cortar o que se te pueda decir algo, es que sepas que estilo de bonsái quieres, para ver las posibilidades que tiene, que altura le quieres dar, si lo vas a querer engordar, etc... Para cortar siempre hay tiempo, lo importante es tener fuerte el árbol en cuestión. Explica un poco que expectativa tienes
Muchas gracias!
La verdad es que me gustaría hacer estilo recro (chokan) y en cuanto a altura aparentemente con la que tirne un pkcon mas sirve (mide unoa 45cm entre los 45-50 ya me gusta, sobretodo por el espacio del que dispongo.
Y en cuanto al grosor pues si que me gustaría que en go de más.
Lo de cortar es por el grosor que ya tienen esas ramas y que no cojaj demasiado grosor y luego me deja una cicatriz muy grande.
Muchas gracias por todo!
Haribo
Mensajes: 209
Registrado: 05 Jun 2020 18:02
Contactar:

Re: AYUDA con Acer Palmatum De Vivero

Mensaje por Haribo »

Hombre recto no te quedará por que tiene curvaturas xD, es probable que una de las bifurcaciónes tengas que quitarle, pq si la intentas bajar para usarla de rama quedará más gorda que el resto, a no ser que engordes todas las ramas que uses. Yo me quedaría con la bifurcación que te haga la continuación más recta, si lo plantas con un poco más de inclinación aún parecedara más recto, una vez eliminada la bifurcación ya es tema de ir viendo y colocando con alambre las ramas que necesites para ir cubriendo planos hasta la altura que quieras, y si quieres seguir engordando ( no tú , tú árbol) tendrás que dejar ramas de sacrificio aunque luego te vayan a quedar cicatrices que habrá que ir haciendo que cierren. Aveces para conseguir una cosa hay que joder otra xD
Haribo
Mensajes: 209
Registrado: 05 Jun 2020 18:02
Contactar:

Re: AYUDA con Acer Palmatum De Vivero

Mensaje por Haribo »

Incluso mejor que cortar la bifurcación, lo que haría sería acordar la que no quieres, así puedes sacarte otro y al no retirar la rama savia por el Corte, puede que brote por esa zona
Avatar de Usuario
ccuesta35
Mensajes: 27
Registrado: 03 Jul 2020 10:50
Contactar:

Re: AYUDA con Acer Palmatum De Vivero

Mensaje por ccuesta35 »

Haribo escribió: 06 Ago 2020 19:45 Incluso mejor que cortar la bifurcación, lo que haría sería acordar la que no quieres, así puedes sacarte otro y al no retirar la rama savia por el Corte, puede que brote por esa zona
Perfecto!
Sisi ya se que no es del todo recto, es para que tuvieras un poco la idea que tengo en la cabeza xD ya tenía pensado cuando lo trasplante inclinarlo para darle un poco más de aspecto recto. En cuanto a las ramas. mañana preparare las dos bifurcaciones para hacer los acodos. Cuanto tiempo debería dejarlos para asegurarme que salgan sus raíces?
Ya publicaré fotos de el una vez trabajado. Muchas gracias por todo!! :D :D
Haribo
Mensajes: 209
Registrado: 05 Jun 2020 18:02
Contactar:

Re: AYUDA con Acer Palmatum De Vivero

Mensaje por Haribo »

Los acodos los dejaría hasta la Primavera, aquí estaré para ver esas evoluciones xD
Avatar de Usuario
ccuesta35
Mensajes: 27
Registrado: 03 Jul 2020 10:50
Contactar:

Re: AYUDA con Acer Palmatum De Vivero

Mensaje por ccuesta35 »

Haribo escribió: 06 Ago 2020 22:00 Los acodos los dejaría hasta la Primavera, aquí estaré para ver esas evoluciones xD
Perfecto! Pues lo mantendré actualizado para que puedas seguirlo.
Muchas gracias por todo !!
Haribo
Mensajes: 209
Registrado: 05 Jun 2020 18:02
Contactar:

Re: AYUDA con Acer Palmatum De Vivero

Mensaje por Haribo »

De nada, que vaya todo bien.
Avatar de Usuario
ccuesta35
Mensajes: 27
Registrado: 03 Jul 2020 10:50
Contactar:

Re: AYUDA con Acer Palmatum De Vivero

Mensaje por ccuesta35 »

Buenos días!

Actualizo este post para colgar las fotos del acodo aéreo que he realizado. Lo realice el día 16/08/2020.
Iré actualizando su estado.
Aprovecho para consultar una duda que tengo, las puntas de mi arce están empezando a quemarse, supongo que será por el agua de riego, esta semana voy a empezar a comprar agua embotellada para este arbolito. Creéis que se puede deber a otro motivo? Que debo hacer?
Muchas gracias!

P.D estas son las fotos del acodo aéreo, incluyo una foto de las hojas dónde se aprecia las quemaduras que he comentado.

https://postimg.cc/gallery/5jykbt8
Responder

Volver a “Ayúdame a diseñar mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 60 invitados