Les presento a mis arbolitos

Muestra tu colección y la evolución de tus bonsai.
Responder
OmarP
Mensajes: 56
Registrado: 29 Mar 2019 17:38
Ubicación: Quindio, Colombia.
Contactar:

Les presento a mis arbolitos

Mensaje por OmarP »

Buenas tardes chicos, espero que tengan excelente salud cuando lean este post

Imagen

Siempre veía bonsai y me gustaba ver los arbolitos en macetas, cuando encontré el canal de la Escuela de David Cortizas tomé confianza para tener arbolitos , mis prebonsai están junto a un proyecto de producción de arbustos y árboles en la finca de mis padres, al dia de hoy les presento lo que hay , he cometido errores grandísimos, pero a pesar de mí :mrgreen: hay plantitas que todavía sobreviven, así que sigan y perdón por el desorden.

>Estos son unos perejiles que están sembrados en vasitos de plástico con agujeros de drenaje.

Imagen
(Cada columna es de una misma especie)

Sembré unos podocarpus hace año y medio y así se ven ahora
Imagen

También compré un par de podocarpus y les hice acodos este año.
Imagen

Imagen

En el terreno hallé un par de azaleas y les he sacado esquejes
Imagen

Otro dia compre unos juniperos en vivero, los pequeños los retorcí ;) y los puse en un costal, y el grande le cambie el ángulo.
Imagen Imagen
Imagen

Hice algunos acodos que ya separé
Imagen


También he sacado algunos esquejes
Imagen

Tengo varias buganvillas que florecen de blanco, tienen una corteza bien interesante, son de hoja pequeña y no tienen espinas grandes.
Imagen

Tengo tambien la bouganvillea comun, de color fucsia hoja pequeña y espinas gigantes (muy gigantes) :shock:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
(este último esqueje era la parte enterrada de la plata de la foto anterior, y cuando lo separe lo tire al piso sin mirarlo :roll: , 2 meses después ví que brotaba y lo puse en una canastilla de fruta :lol: )

Resulta que quiero saber si puedo hacer bonsai de árboles de café o Cafeto,este es mi intento
Imagen

Imagen

Encontré en la zona muchas plantas de dama de noche, son casi maleza, tengo algunas en vasitos y me queda como tarea recoger algunas de las cientos que hay regadas en el campo
Imagen

Este fue mi primer arbol, un dia vi un arbusto feo en el suelo, tenía la duda de si los arbolitos podrían sobrevivir solo en ladrillo picado, así que arranque a mi conejillo de indias :mrgreen: , era solo un cilindro feo feo, lo olvidé y hasta lo deje de regar :? , hace unas semanas lo iba a botar porque el experimento había finalizado y me di cuenta que tenía una conicidad bonita y además era una dama de noche
Imagen

Un día me compre un par de gardenias , en el transporte rompí una hojita, sin rama , sin lignificación, solo la rama, quería probar el truco de los propagadores de esquejes de David Cortizas, puse la hojita en una botella con huecos, en ladrillo picado y sin hormonas, fue hace un año y así está
Imagen

Como quiero bonsai de Brunfelsia, hace un año sembré muchas semillas y ahora las estoy trasplantando
Imagen
(en este vasito puse 5 o 6 plántulas de brunfelsia unidas con cinta )

Hay algunas otras especies que tengo en vasitos para ver si puedo sacar algo de ellas, Euphorbia pulcherrima, Euphorbia cotiniflora, callistemon, pomarosa, plantulas de arboles cerca a mi casa que tiraron semilla hace un tiempo, tengo muchas plantulitas de Cypres Leylandy, muchisimas brunfelsias, estoy germinando semillas de guayacan amarillo, guayacan morado, chicala fresno [Nombres regionales] y la verdad de cualquier cosa que tire una semilla que yo pueda recoger.
Imagen

Esta es mi zona de esquejes , esta hecha así para reducir la aparición de hongos lo más que se pueda :cry: :cry:
Imagen

Los vasitos tienen ladrillo picado, lo hago con ladrillo y un martillo :lol:
Imagen

Y a cada vasito le he puesto una bolita de abono, hechas por mí con mi formula super secreta :geek: de humus de lombriz + harina (de lo que sea) + melaza + agua y no más, estoy haciendo pruebas para obtener un buen resultado
Imagen

Los primeros vasitos que hice se secaban muy rápido, regaba hasta 4 veces al día, así que les puse un poco (muy poco) de fibra de coco en la superficie y en el primer riego se reparte por el vasito, la obtengo de martillear cáscara de coco
Imagen

Aquí hay algunos manzanos , naranjos y mandarinos producto de acodo aéreo, no son para bonsai pero quiero compartirlo con ustedes
Imagen

Y esta es la producción de arbustos y árboles para la finca
Imagen

En los siguientes días les voy a contar las metidas de pata y algunas cosillas que he hecho.

Gracias y buen día.
Last_Alexiel

Re: Les presento a mis arbolitos

Mensaje por Last_Alexiel »

Pues es una muestra excelente de que no hacen falta materiales japoneses ni especies de allá para tener proyectos en marcha y funcionando :mrgreen: . Espero que animes a más gente que se obceque en conseguir akadama, abonos japoneses o especies "que no encuentran" a seguir tu ejemplo :P

Un saludo!
OmarP
Mensajes: 56
Registrado: 29 Mar 2019 17:38
Ubicación: Quindio, Colombia.
Contactar:

Re: Les presento a mis arbolitos

Mensaje por OmarP »

Gracias Last_Alexiel

La verdad hace unos meses compré por aliexpress varias semillas, la mayoria se pudrieron pero quedaron algunas

tengo 4 plantulitas de "arce" no se de que tipo
Imagen Imagen

y una plantulita de pino "Thumbergii"
Imagen

Hace una semana fui a pedir más semillas , pero ya no hay publicaciones por aliexpress, es estraño, antes las publicaciones aparecian como <bonsai de "x"> pero ahora ya no aparecen, ¿alguien sabe algo de esto?.
Haribo
Mensajes: 209
Registrado: 05 Jun 2020 18:02
Contactar:

Re: Les presento a mis arbolitos

Mensaje por Haribo »

Madre mía que bien cargado estas de buen material, como dice last no hace falta que todo sea japonés para que tenga que ser bonsái a mi me gusta más lo autóctono o lo que tengo alrededor de casa claro está que a gusto los colores, respecto a lo de las semillas como no sea por eso del envió masivo de semillas a EE uu
OmarP
Mensajes: 56
Registrado: 29 Mar 2019 17:38
Ubicación: Quindio, Colombia.
Contactar:

Re: Les presento a mis arbolitos

Mensaje por OmarP »

Haribo escribió: 10 Ago 2020 16:53 Madre mía que bien cargado estas de buen material, como dice last no hace falta que todo sea japonés para que tenga que ser bonsái a mi me gusta más lo autóctono o lo que tengo alrededor de casa claro está que a gusto los colores, respecto a lo de las semillas como no sea por eso del envió masivo de semillas a EE uu
Hola Haribo

Por ahora son solo unos perejilcillos :oops: pero gracias :) , con respectoa las semillas, sí, leí en internet la noticia https://www.20minutos.es/noticia/433939 ... as-pedido/, que mala cosa, fue precisamente una semana antes de que me animara a comprar otra vez semillas, ¿alguien cree que volveran las semillas por aliexpress?
Haribo
Mensajes: 209
Registrado: 05 Jun 2020 18:02
Contactar:

Re: Les presento a mis arbolitos

Mensaje por Haribo »

Bueno ya crecerán, todo tiene su tiempo. Pues me imagino que sí siempre hay algo por Aliexpress, mira de aquí se un par de semanas un mes a ver
OmarP
Mensajes: 56
Registrado: 29 Mar 2019 17:38
Ubicación: Quindio, Colombia.
Contactar:

Re: Les presento a mis arbolitos

Mensaje por OmarP »

Buenas noches, les dejo los pre-bonsai que mas me gustan, estaré subiendo más es estos días.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Responder

Volver a “Estos son mis Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados