Ciprés de semilla - desde 2019

Muestra tu colección y la evolución de tus bonsai.
Last_Alexiel

Ciprés de semilla - desde 2019

Mensaje por Last_Alexiel »

Buenas!

Llevo una temporada queriendo abrir este hilo, pero por haches o por bes, no daba arrancado :lol:

El año pasado (2019), en un paseo recogí una piñita de un ciprés (desconozco la especie) y se me ocurrió que podía probar a echar las semillas a ver si germinaban. Nacieron 2, uno me lo quedé yo y el otro lo regalé.

La evolución del que me quedé, los primeros meses. La primera foto es de Marzo 2019, no sabía si era ciprés o junípero, pero igual lo pasé a un brick recortado para él solito (hubo más semillas en el mismo recipiente dónde gemrinaron :lol: , no recomiendo hacer eso).

Imagen


Abril

Imagen


Mayo

Imagen


Junio, primer estirón:

Imagen

En octubre el brick daba asco-pena, pero mi arbolito estaba precioso. Debo añadir que mostré las primeras fotos a un amigo para compartirle la experiencia y pensó que eran malas hierbas al principio JAJAJAJA:

Imagen

Lo pasé a una maceta de plástico perforada y lo alambré como me pareció. Lo miré unos días y lo retorcí más (2ª foto):

Imagen

Imagen

Estos fueron sus primeros 9 meses, los siguientes pasos los publico más tarde en que me dé tiempo, que espero sean hasta el día de hoy :mrgreen: . Estoy muy contenta con este arbolito y deseo poder compartir una evolución larga y bonita con el paso del tiempo.

Un saludo!
miquelcm57
Mensajes: 49
Registrado: 27 May 2020 12:50
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Re: Ciprés de semilla - desde 2019

Mensaje por miquelcm57 »

Madre mía que estirón! Has podido identificar la especie concreta? Yo tengo un ciprés goldcrest de estos comerciales y no imaginaba que se pudiese retorcer así, la verdad es que me da un poco de apuro que se me parta así que lo estoy diseñando como sokan :lol:
Matt
Mensajes: 382
Registrado: 06 Ene 2019 23:13
Contactar:

Re: Ciprés de semilla - desde 2019

Mensaje por Matt »

Bonita evolución! De vez en cuando ve compartiendo Last! :D
Haribo
Mensajes: 209
Registrado: 05 Jun 2020 18:02
Contactar:

Re: Ciprés de semilla - desde 2019

Mensaje por Haribo »

La verdad que en una año a dado un bien estirón, mola mucho ver los proyectos desde semilla. La forma que le has dado es muy guapa, habrá que ir siguiendo la evolución de este buen trabajo, mis diez xD
Avatar de Usuario
JefeOro
Mensajes: 134
Registrado: 20 Jul 2017 00:04
Ubicación: Alcazar de San Juan
Contactar:

Re: Ciprés de semilla - desde 2019

Mensaje por JefeOro »

Vaya!!! como lo has retorcido!!!!,,, :o

tengo un par de estos que plante de semilla y la verdad es que no estoy dando con el diseño. Eso que le has hecho al tuyo me gusta .... no se si intentarlo con uno de ellos :?

Imagen

Imagen

te dejo un par de fotos de los mios.

Un saludo que hace mucho que no decia nada por aqui.
Avatar de Usuario
JefeOro
Mensajes: 134
Registrado: 20 Jul 2017 00:04
Ubicación: Alcazar de San Juan
Contactar:

Re: Ciprés de semilla - desde 2019

Mensaje por JefeOro »

Fijando me bien ... no son la misma especie :?


jajajaj
Last_Alexiel

Re: Ciprés de semilla - desde 2019

Mensaje por Last_Alexiel »

Y aquí lo que faltaba!

Me animé al trasplante en Febrero (12-02-2020). Las raíces tenían un aspecto estupendo, la tierra estaba muy suelta (de hecho se desprendió prácticamente sóla) y tenía un montón de piedras en la mitad inferior que no recordaba haberle puesto, pero seguro qu ayudaron mucho a evitar encharcamientos. La tierra que uso pone en la bolsa que es gran parte compost de tojo, y me gusta mucho porque no se apelmaza y drena muy bien.

Imagen

Imagen

Imagen

El alambre se le clavó. La base se ve que comenzó a cicatrizar sin mayor problema, me imagino que el alambre al estar clavado en el suelo pudo desplazarse en parte durante el crecimiento, pero en la curva no y tiene una buena "mordida":

Imagen

El plantado estupendísimo, centrado centrado :lol: (evidentemente es broma, se me quedó desplazado, pegado a una esquina n_nU)

Imagen

En sólo 3 meses (foto del 25 de Marzo) se puso tremendo. Le decía "mi pelocho" :lol: . Me debatía entre dejarlo estar o hacerle algo.

Imagen


En la cocatriz de la curva había una ramita que mantuvo un aspecto de "que me muero, que me muero" pero acabé cortándola yo, no creo que fuese muy útil estandos iempre con ese aspecto agónico.

Imagen

Y me tiré a la piscina el 9 de Junio. Debo confesar que mientras cortaba cosas me preguntaba cada vez si no me arrepentiría de haberlo hecho. Alambré un par de ramas haciendo tirabuzones con la inteción de quizá convertirlas en jin en el futuro:

Imagen


Y "hoy" (11 de agosto) luce así:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Volvió a clavarse el alambre :oops: :

Imagen

Imagen


Y las cicatrices anteriores van así:

Imagen

Crece como un tiro, tengo que estar mucho más pendiente de los alambres. A ver para el año que viene qué novedades traemos! :mrgreen:

Un saludo!
Last_Alexiel

Re: Ciprés de semilla - desde 2019

Mensaje por Last_Alexiel »

Muchas gracias por pasaros por el tema, poco a poco espero ir compartiendo lo que voy haciendo. Aunque creo que tengo lo básico aprendido, no tengo nada de práctica ¡que es lo importante :lol: ! Debemos irnos conociendo este pequeñajo y yo.
JefeOro escribió: 15 Ago 2020 18:40 Vaya!!! como lo has retorcido!!!!,,, :o

tengo un par de estos que plante de semilla y la verdad es que no estoy dando con el diseño. Eso que le has hecho al tuyo me gusta .... no se si intentarlo con uno de ellos :?
Quería ver si conseguía algo lo más remotamente parecido a alguna joyita de la Escuela :lol: , ya veremos con el paso del tiempo.

Sbre retorcer los tuyos: supongo que tendrás que comprobar que alguno de ellos sea lo suficientemente elástico todavía. El mío lo es, y mucho. Es bastante maleable a pesar del aspecto de leña que coge enseguida. Eso sí, ahora mismo ya está tiesito.

Los tuyois imagino que son C. sempervirens de toda la vida, los que se han trabajado en la Escuela. Hacen unas nubes preciosas :D .

miquelcm57 escribió: 13 Ago 2020 17:54 Madre mía que estirón! Has podido identificar la especie concreta?
CREO que es C. arizonica, el árbol del que saqué las semillas cuando volví para ver cómo andaba estaba seco :shock: , pero por parecido estaba entre C. atlantica y el Arizónica. Pero como el Atlántica está en peligro y su tronco es gris, y el arizónica al parecer es muy común como árbol ornamental o incluso para hacer cerrados, me decanto por ese (que tiene el tronco del color del mío).

Tampoco sé cuando madurará la hoja, con la caña que le he estado dando igual tarda un poquito :lol: . Eso sí, como anécdota: tengo unos esquejes de cuando lo pelé la primera vez y hay uno que ha dado conos masculinos ¡¡Qué precoz!!

Un saludo!
Moyi
Mensajes: 230
Registrado: 29 Jun 2020 14:17
Contactar:

Re: Ciprés de semilla - desde 2019

Mensaje por Moyi »

Muy muy chulo Last, el crecimiento es flipante, además el dejar clavar el alambre hace que vaya engordando más rápido aunque a veces crear abultamientos.

El movimiento me parece chulísimo, creo que es un acierto darle mucho movimiento a todas las ramas te da así muchas posibilidades a futuro para cambios de diseño, frente y demás
miquelcm57
Mensajes: 49
Registrado: 27 May 2020 12:50
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Re: Ciprés de semilla - desde 2019

Mensaje por miquelcm57 »

Que barbaridad el crecimiento, yo tengo un ciprés goldcrest de estos comerciales y lo trasplante en primavera y aunque sigue vivo y creo que el cultivo es optimo apenas se ha movido. Seguro que pronto tendrás una buena joya con este árbol.
Responder

Volver a “Estos son mis Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados