Sigo con problemas - ¿Que son estos bichos? - Ver final post

Avatar de Usuario
Ignacio Algarín
Mensajes: 18
Registrado: 26 Jun 2013 17:24
Ubicación: Córdoba - España
Contactar:

Re: Sigo con problemas - ¿Que son estos bichos? - Ver final

Mensaje por Ignacio Algarín »

Buenas a todos y gracias por vuestros consejos!

Ya no sé si es que me estoy preocupando demasiado o qué, pero hoy ha aparecido el olmo con 15-20 hojas de las pocas que le quedan en el suelo, todas ellas verdes verdísimas. Al ir a mirar el envés de la hoja me he encontrado unos bichitos, muy pequeños y se mueven, no son muchos pero ahí estan... ¿Podría ser ese el problema? Ya le subí el riego y no dejo que se seque el sustrato (en cuanto lo veo que cambia de color lo vuelvo a regar) pero sigue perdiendo hojitas, que por otro lado deciros que quedan a veces como colgando del peciolo pero roto, como si del peciolo saliera una seda que une la hoja al tronco, y he visto algunas telillas de araña creo tambien...

Podría ser pulgón? Hormigas no hay en ninguna parte... Ahí os dejo las fotos, lo más de cerca y con la mayor calidad que mi movil me permite...

Gracias a todos por vuestros consejos! Un saludo

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Tiramontes
Mensajes: 118
Registrado: 15 Ene 2013 21:45
Ubicación: cadiz
Contactar:

Re: Sigo con problemas - ¿Que son estos bichos? - Ver final

Mensaje por Tiramontes »

Buenas ignacio , Para empezar creo que te estas precipitando con tu olmito , al leer tu post veo que desde mas o menos el 2 o 3 de septiembre lo adquiriste en tu casa y en un mes ya lo has trasplantado e incluso abonado
El arbol cuando llega debes de dejarlo tranquilo a situacion de semisombra durante su adaptacion ( que no es semana i meddia ) que le hayas visto brotar no es señal algunos arbolitos actuan de distinta manera , algunos tiran las hojas otros se quedan parados , este en este caso al tener muy buenas reservas a hechado brotes eso no quiere decir que este adaptado , no veo donde resides pero seguro que ha cambiado todo a su alrrededor , con lo cual es practicamente imposible que este adaptado , el efecto que esta teniendo ahora a mi parecer es el del estres que ha sufrido ni los bichitos ni nada arañas ay en todos los arbolitos y esos no son pulgones y las hojas no demuestran sintomas de ningun acaro ni nada
En cuanto al abono te comento despues del trasplante deberias haber esperado minimo un mes para abonar por que el abono al estar las raices sensibles por haberlas cortado y manipulado se podrian quemar al abonarlo
Este es mi consejo y mi opinion claro bajo mi punto de vista .
En cuanto a los bichitos podrias utilizar un funjicida pero en dosis pequeñas solo una vez para perderlos de vista
El abono retiraselo y guardalo si quieres
Colocalo en situacion de semisombra , evita el viento pero no lo cambies de sitio su emplazamiento es muy importante
Aprende a regarlo , nada de todos los dias , un bonsai se riega cuando lo necesita no por norma ( por que puede ser que un dia necesite tres riegos o ningun riego ) Hazlo en 3 pasos primero un poco , luego un poco mas y por ultimo hasta que salga abundantemente por los agugeros de drenages , con el agua mas pura que puedas ( la de lluvia es la mejor )
Por ahora no te preocupes por nada mas , si esta doblao o si puedes replantarlo de otra manera , olvida las prisas no existe el bonsai expres , paciencia compañero la naturaleza hace su trabajo pero necesita mas tiempo del que tu dispones para ella
Aprende a ver y distinguir sus necesidades , te preguntaras por que te comento que un arbolito no esta adaptado verdad ?
Yo he aprendido a que un arbolito no esta completamente adaptado a su entorno hasta pasadas las 4 estaciones o sea un año entero desde que lo adquieres por que actua muy diferente segun el lugar y su disposicion , puede acostumbrarse a reaccionar en poco tiempo pero a adaptarse te repito que tarda un año por que tiene que adaptarse a tus cuidados en esas 4 estaciones , al frio , a la calor , al viento , a las horas de oscuridad etc .....

Es muy bonito tener un bonsai y verlo aclimatarse luego ya cuando has aprendido a verlo y ver sus necesidades ya es solo cultivo y formacion y ver como reacciona con el tiempo , suerte con el y nada de prisas compañero es un buen arbolito
Avatar de Usuario
Nach0
Mensajes: 213
Registrado: 17 Ago 2013 01:28
Ubicación: Santander - España
Contactar:

Re: Sigo con problemas - ¿Que son estos bichos? - Ver final

Mensaje por Nach0 »

Hola tocayo, Sería interesante que nos pusieras en tu perfil dónde vives. Podríamos aconsejarte mejor.

Aconsejarte que no te preocupes tanto.

No te preocupes, para nada, por el abono. Es un abono orgánico no fermentado. El moho que tiene es totálmente normal, incluso más. Depende de tu clima, la humedad etc... Y cuando lo has puesto lo has puesto bien.

Un saludo
Samuel Sanchez
Mensajes: 177
Registrado: 25 Ago 2013 02:48
Contactar:

Re: Sigo con problemas - ¿Que son estos bichos? - Ver final

Mensaje por Samuel Sanchez »

Tiramontes escribió:Buenas ignacio , Para empezar creo que te estas precipitando con tu olmito , al leer tu post veo que desde mas o menos el 2 o 3 de septiembre lo adquiriste en tu casa y en un mes ya lo has trasplantado e incluso abonado
El arbol cuando llega debes de dejarlo tranquilo a situacion de semisombra durante su adaptacion ( que no es semana i meddia ) que le hayas visto brotar no es señal algunos arbolitos actuan de distinta manera , algunos tiran las hojas otros se quedan parados , este en este caso al tener muy buenas reservas a hechado brotes eso no quiere decir que este adaptado , no veo donde resides pero seguro que ha cambiado todo a su alrrededor , con lo cual es practicamente imposible que este adaptado , el efecto que esta teniendo ahora a mi parecer es el del estres que ha sufrido ni los bichitos ni nada arañas ay en todos los arbolitos y esos no son pulgones y las hojas no demuestran sintomas de ningun acaro ni nada
En cuanto al abono te comento despues del trasplante deberias haber esperado minimo un mes para abonar por que el abono al estar las raices sensibles por haberlas cortado y manipulado se podrian quemar al abonarlo
Este es mi consejo y mi opinion claro bajo mi punto de vista .
En cuanto a los bichitos podrias utilizar un funjicida pero en dosis pequeñas solo una vez para perderlos de vista
El abono retiraselo y guardalo si quieres
Colocalo en situacion de semisombra , evita el viento pero no lo cambies de sitio su emplazamiento es muy importante
Aprende a regarlo , nada de todos los dias , un bonsai se riega cuando lo necesita no por norma ( por que puede ser que un dia necesite tres riegos o ningun riego ) Hazlo en 3 pasos primero un poco , luego un poco mas y por ultimo hasta que salga abundantemente por los agugeros de drenages , con el agua mas pura que puedas ( la de lluvia es la mejor )
Por ahora no te preocupes por nada mas , si esta doblao o si puedes replantarlo de otra manera , olvida las prisas no existe el bonsai expres , paciencia compañero la naturaleza hace su trabajo pero necesita mas tiempo del que tu dispones para ella
Aprende a ver y distinguir sus necesidades , te preguntaras por que te comento que un arbolito no esta adaptado verdad ?
Yo he aprendido a que un arbolito no esta completamente adaptado a su entorno hasta pasadas las 4 estaciones o sea un año entero desde que lo adquieres por que actua muy diferente segun el lugar y su disposicion , puede acostumbrarse a reaccionar en poco tiempo pero a adaptarse te repito que tarda un año por que tiene que adaptarse a tus cuidados en esas 4 estaciones , al frio , a la calor , al viento , a las horas de oscuridad etc .....

Es muy bonito tener un bonsai y verlo aclimatarse luego ya cuando has aprendido a verlo y ver sus necesidades ya es solo cultivo y formacion y ver como reacciona con el tiempo , suerte con el y nada de prisas compañero es un buen arbolito
Fungicida es para hongos
Acaricida es para acaro
Y insecticida es para insectos
Avatar de Usuario
Ignacio Algarín
Mensajes: 18
Registrado: 26 Jun 2013 17:24
Ubicación: Córdoba - España
Contactar:

Re: Sigo con problemas - ¿Que son estos bichos? - Ver final

Mensaje por Ignacio Algarín »

Perfil actualizado!!! Sigo pensando en la araña roja, ayer puse un folio debajo, meneé el arbol y cayeron unos puntitos, 3 o 4, que al aplastarlos soltaron como "sangre" (lo que dice David en el video de las plagas) así que no sé en verdad... El árbol está en orientación norte (me acabo de enterar de que mi terraza está orientada así, y a orientación sureste podría ponerlo, pero sería en una "terraza-lavadero" encima de una lavadora y con cristaleras, que aun estando abiertas imagino que no sería lo mismo porque ni le lloverá ni nada...

Gracias por vuestros consejos, me son de ayuda y me tranquilizan! Espero más! Gracias de nuevo a todos!!
Avatar de Usuario
Nach0
Mensajes: 213
Registrado: 17 Ago 2013 01:28
Ubicación: Santander - España
Contactar:

Re: Sigo con problemas - ¿Que son estos bichos? - Ver final

Mensaje por Nach0 »

Yo por mi experiencia a la araña roja le gusta el calor, en una terraza al norte no sé yo, muchas no serán... pero todo puede ser porque ahí aún tendréis temperaturas altas..

Lo que sí te puede estar pasando es que al norte no reciba mucha luz.

A la araña roja no le gusta la humedad. A parte de esto puede usar un acaricida específico.

Saludos
Avatar de Usuario
Tiramontes
Mensajes: 118
Registrado: 15 Ene 2013 21:45
Ubicación: cadiz
Contactar:

Re: Sigo con problemas - ¿Que son estos bichos? - Ver final

Mensaje por Tiramontes »

Samuel Sanchez escribió:
Tiramontes escribió:Buenas ignacio , Para empezar creo que te estas precipitando con tu olmito , al leer tu post veo que desde mas o menos el 2 o 3 de septiembre lo adquiriste en tu casa y en un mes ya lo has trasplantado e incluso abonado
El arbol cuando llega debes de dejarlo tranquilo a situacion de semisombra durante su adaptacion ( que no es semana i meddia ) que le hayas visto brotar no es señal algunos arbolitos actuan de distinta manera , algunos tiran las hojas otros se quedan parados , este en este caso al tener muy buenas reservas a hechado brotes eso no quiere decir que este adaptado , no veo donde resides pero seguro que ha cambiado todo a su alrrededor , con lo cual es practicamente imposible que este adaptado , el efecto que esta teniendo ahora a mi parecer es el del estres que ha sufrido ni los bichitos ni nada arañas ay en todos los arbolitos y esos no son pulgones y las hojas no demuestran sintomas de ningun acaro ni nada
En cuanto al abono te comento despues del trasplante deberias haber esperado minimo un mes para abonar por que el abono al estar las raices sensibles por haberlas cortado y manipulado se podrian quemar al abonarlo
Este es mi consejo y mi opinion claro bajo mi punto de vista .
En cuanto a los bichitos podrias utilizar un funjicida pero en dosis pequeñas solo una vez para perderlos de vista
El abono retiraselo y guardalo si quieres
Colocalo en situacion de semisombra , evita el viento pero no lo cambies de sitio su emplazamiento es muy importante
Aprende a regarlo , nada de todos los dias , un bonsai se riega cuando lo necesita no por norma ( por que puede ser que un dia necesite tres riegos o ningun riego ) Hazlo en 3 pasos primero un poco , luego un poco mas y por ultimo hasta que salga abundantemente por los agugeros de drenages , con el agua mas pura que puedas ( la de lluvia es la mejor )
Por ahora no te preocupes por nada mas , si esta doblao o si puedes replantarlo de otra manera , olvida las prisas no existe el bonsai expres , paciencia compañero la naturaleza hace su trabajo pero necesita mas tiempo del que tu dispones para ella
Aprende a ver y distinguir sus necesidades , te preguntaras por que te comento que un arbolito no esta adaptado verdad ?
Yo he aprendido a que un arbolito no esta completamente adaptado a su entorno hasta pasadas las 4 estaciones o sea un año entero desde que lo adquieres por que actua muy diferente segun el lugar y su disposicion , puede acostumbrarse a reaccionar en poco tiempo pero a adaptarse te repito que tarda un año por que tiene que adaptarse a tus cuidados en esas 4 estaciones , al frio , a la calor , al viento , a las horas de oscuridad etc .....

Es muy bonito tener un bonsai y verlo aclimatarse luego ya cuando has aprendido a verlo y ver sus necesidades ya es solo cultivo y formacion y ver como reacciona con el tiempo , suerte con el y nada de prisas compañero es un buen arbolito
Fungicida es para hongos
Acaricida es para acaro
Y insecticida es para insectos
Bueno ma equibocao un insecticida te ayudara a perderlos de vista yo te recomiendo el de compo he probado algunos y este es el que mejor me va sin problemas en mis arbolitos
Avatar de Usuario
Ignacio Algarín
Mensajes: 18
Registrado: 26 Jun 2013 17:24
Ubicación: Córdoba - España
Contactar:

Re: Sigo con problemas - ¿Que son estos bichos? - Ver final

Mensaje por Ignacio Algarín »

Vuelvo año y medio después por problemas personales, con más ganas.
El olmo pasó a mejor vida, tuve que mudarme y no sobrevivió, aunque sigue conmigo (dejé secar bien la madera después de muerto y curé la madera hirviéndola para meterlo en mi acuario).
Se puede cerrar este tema, volveré sin duda con otro olmo, aunque no sea Zero, jeje.

Un abrazo
Responder

Volver a “Bonsai Zero Olmos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados