Sigo con problemas - ¿Que son estos bichos? - Ver final post

Avatar de Usuario
Ignacio Algarín
Mensajes: 18
Registrado: 26 Jun 2013 17:24
Ubicación: Córdoba - España
Contactar:

Sigo con problemas - ¿Que son estos bichos? - Ver final post

Mensaje por Ignacio Algarín »

Buenas a todos! Después de una semana y media de aclimatación (cosa que hizo perfectamente, sacó muchisimos brotes en nada) le toco trasplante. Al ver el video de David quise aprovechar un tocón que tenía en el nebari y darle algo más de inclinación de la que traía, me gustó el efecto al verlo en el vídeo de David, pero no sé si lo he dejado desequilibrado (es decir, si me he pasado con la inclinación). Os dejo unas fotos y ya veis el resultado :D

Espero vuestras opiniones y consejos, ya que este es el primer bonsai que cae en mis manos en toda mi vida, es el primero que toco... jejeeje! Gracias a todos!!

http://s1275.photobucket.com/user/Docto ... ero%20Olmo

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
clio
Mensajes: 2157
Registrado: 25 Nov 2010 20:09
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Re: Olmo Zero - Nacho Algarin

Mensaje por clio »

Yo no soy ninguna experta, pero igual sí que lo has inclinado demasiado... de todas formas tranquilo, porque ya oíste a David, la parte aérea es la susceptible de cambios y arreglos, así que tranquilo, al menos de esta forma la salida del tronco no es completamente recta ;)

Por cierto, la parte aérea está muy brotada y muy sana, señal de que lo cuidaste bien, enhorabuena!!! ;)
Imagen
Avatar de Usuario
Pablo Trasmonte
Mensajes: 35
Registrado: 14 Ago 2013 01:13
Ubicación: Betanzos - A Coruña
Contactar:

Re: Olmo Zero - Nacho Algarin

Mensaje por Pablo Trasmonte »

Buenas Ignacio!!
Como te ha dicho Clio, siempre puedes cambiar la inclinación en un futuro así que por eso tranquilo. Lo importante es que se le ve sanote y seguro que reaccionará muy bien al trasplante. Espero verlo prontito :mrgreen:
Un abrazo
Avatar de Usuario
Elena Andujar
Mensajes: 157
Registrado: 27 Ago 2013 00:39
Ubicación: almansa(AB)
Contactar:

Re: Olmo Zero - Nacho Algarin

Mensaje por Elena Andujar »

Ignacio Algarín escribió:Buenas a todos! Después de una semana y media de aclimatación (cosa que hizo perfectamente, sacó muchisimos brotes en nada) le toco trasplante. Al ver el video de David quise aprovechar un tocón que tenía en el nebari y darle algo más de inclinación de la que traía, me gustó el efecto al verlo en el vídeo de David, pero no sé si lo he dejado desequilibrado (es decir, si me he pasado con la inclinación). Os dejo unas fotos y ya veis el resultado :D

Espero vuestras opiniones y consejos, ya que este es el primer bonsai que cae en mis manos en toda mi vida, es el primero que toco... jejeeje! Gracias a todos!!

http://s1275.photobucket.com/user/Docto ... ero%20Olmo

Imagen

[url=http://s1275.photobucket.com/user/Docto ... ero%20Olmo
/11_zpseabaf282.jpg.html]Imagen[/url]

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
HOla!!Enhorabuena por tu trasplante!!Mi impresion si que es de verlo volcado pero tranquilo que aqui hay mucho trabajo por delante y seguro que cuando empezemos a darles forma le sacas un buen partido ya veras que se te va a hacer un olmo muy señorial!!Un saludo!!
Avatar de Usuario
Ignacio Algarín
Mensajes: 18
Registrado: 26 Jun 2013 17:24
Ubicación: Córdoba - España
Contactar:

Re: Olmo Zero - Nacho Algarin

Mensaje por Ignacio Algarín »

Y debería haberlo plantado más hacia la derecha, para equilibrar, no? Jejeje los novatos nos hundimos en un mar de dudas... Con ganas ya del próximo vídeo! A ver David que opina de lo que he hecho... jejeje!

Gracias a todos por comentar!!
Avatar de Usuario
Ignacio Algarín
Mensajes: 18
Registrado: 26 Jun 2013 17:24
Ubicación: Córdoba - España
Contactar:

Re: Olmo Zero - Nacho Algarin

Mensaje por Ignacio Algarín »

Buenas a todos!
Una preguntilla, vosotros estais abonando ya? Como ya han pasado 15 días desde el trasplante... Mi olmo tiró la mayoría de las hojas, pero parece que ya ha parado y ando pendiente de este tiempo otoñal que ya va haciendo por Córdoba (ha llovido un par de días) a ver si sigue brotando antes del invierno. Luego os cuelgo unas fotos!

Gracias!
Avatar de Usuario
Pablo Trasmonte
Mensajes: 35
Registrado: 14 Ago 2013 01:13
Ubicación: Betanzos - A Coruña
Contactar:

Re: Olmo Zero - Nacho Algarin

Mensaje por Pablo Trasmonte »

Buenas Nacho!
Pues yo he colocado el abono hoy... :mrgreen: La verdad es que mis arbolitos han empezado a brotar y han dejado de tirar hoja, asi que... palante :D
Avatar de Usuario
Ignacio Algarín
Mensajes: 18
Registrado: 26 Jun 2013 17:24
Ubicación: Córdoba - España
Contactar:

Re: PROBLEMAS - Ver final del post

Mensaje por Ignacio Algarín »

Buenas a todos!
Le coloqué al olmo las bolitas de abono el día 2, justo cuando salió el video, y sé que dijo David que es normal que le salgan "pelillos" tipicos de la descomposición, pero no sé si hasta este punto... Además, el árbol ya habia dejado de tirar hojas del trasplante, y las que había tirado se ponian amarillentas antes de caer, pero ahora parece que se secan en el mismo arbol, no amarillean, y se caen... Y lso brotes que tenía parece que están secandose :cry: :cry:
¿Alguien tiene idea de que podría ser? La verdad que estoy algo angustiado y no me gustaría que el primer bonsai que tengo se muera con ni 2 meses de tenerlo yo...

Gracias a todos, aquí van las fotos!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Vicente Vida
Mensajes: 81
Registrado: 24 Jun 2013 13:29
Contactar:

Re: PROBLEMAS - Ver final del post

Mensaje por Vicente Vida »

Hola

Lo del abono a mi me parece completamente normal. Lo que creo es que el sustrato está bastante seco. Supongo que al abonarlo las necesidades de agua de la planta suben. No debes dejar que se seque.

Saludos
Vicente
Avatar de Usuario
clio
Mensajes: 2157
Registrado: 25 Nov 2010 20:09
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Re: PROBLEMAS - Ver final del post

Mensaje por clio »

Ignacio, tranquilo que lo del abono es completamente normal. És más, yo he llegado a tener las bolas de abono bastante peores...

De las hojas, por lo que se ve, estan bastante sanas, tienen un verde bonito. Morirse no creo que se muera, eso seguro, pero es posible que esté secando algunas ramitas. Procura que le dé el sol a tu olmito y riego diario, y que no acumule agua en ningún plato por debajo ;)
Imagen
Responder

Volver a “Bonsai Zero Olmos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados