Elección de maceta

Foro específico para ayudas y consejos en diseño de bonsai (no prebonsai), incluida la elección de maceta.
Responder
RIGSM894
Mensajes: 25
Registrado: 27 Ago 2019 23:07
Contactar:

Elección de maceta

Mensaje por RIGSM894 »

Buenas tardes a todos.

Escribo porque estoy planificando un poco el trasplante de este granado de la próxima primavera ya que tengo que comprar algunas cosillas y así aprovecho los gastos de envío y compro la maceta aunque todavía quede bastante.

Este es el arbol, que como veis esta como una bestia Imagen Imagen

Mi idea es comprar esta maceta

Imagen

Que en mi granado quedaría más o menos así (despues de este montaje chapucerillo :lol: ) sin contar que tengo que podar y pinzar y que la maceta es más grande que como lo he hecho, ya que tiene un diametro de 20 cm Imagen

La cuestión es que me gustaría saber vuestra opinión, más que nada en cuanto a la forma de la maceta, si me dais vuestro y veis coherente esta maceta en este árbol o si por el contrario me recomendáis una maceta con otra forma

Gracias de antemano
Moyi
Mensajes: 230
Registrado: 29 Jun 2020 14:17
Contactar:

Re: Elección de maceta

Mensaje por Moyi »

Las macetas son algo muy personal. Según la norma, las macetas redondas suelen ser para estilos literatis y algunos Shohin y demás que suele haber más libertad.

Por la forma recta del tronco y ese estilo Moyogi tan clásico que dará como resultado un estilo masculino yo optaría por una maceta rectangular. Dentro de esta maceta puedes buscarla con labio o sin él para hacerla más masculina o algo más femenina. Quizás una ovalada no le vendría mal tampoco ya que al tener la flor y el fruto te da más juego
Responder

Volver a “Ayúdame a diseñar mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados