Evolucion Liquidambar, Argentina

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Xooter
Mensajes: 8
Registrado: 04 Abr 2020 19:38
Contactar:

Evolucion Liquidambar, Argentina

Mensaje por Xooter »

Mi primer Liquidambar de semilla,asi estaba en primavera del 2019.
Imagen
Xooter
Mensajes: 8
Registrado: 04 Abr 2020 19:38
Contactar:

Re: Evolucion Liquidambar, Argentina

Mensaje por Xooter »

Y asi estaba en otoño de este año.

Imagen

Imagen
Xooter
Mensajes: 8
Registrado: 04 Abr 2020 19:38
Contactar:

Re: Evolucion Liquidambar, Argentina

Mensaje por Xooter »

Ahora que estamos en primavera, apenas empezo a brotar, lo transplante cortandole la pivotante y lo corte hasta donde pude porque no queria arriesgarme. Espero que se vean mis intenciones.

Imagen

Imagen
Last_Alexiel

Re: Evolucion Liquidambar, Argentina

Mensaje por Last_Alexiel »

¡Qué bueno! :D Se lo ve vigoroso, cuando son jovencitos los árboles "tiran que se las pelan". Espero que los brotes que quedaron en el corte tiren bien, a mi siempre me da mucho apuro cortar tan cerca. Eso sí, tal vez yo hubiese hecho el corte en bisel, siguiendo la horizontal del ángulo de plantado, aunque quizá el corte que has hecho en el futuro marque un bonito carácter a esa primera rama.

Un saludo!
Xooter
Mensajes: 8
Registrado: 04 Abr 2020 19:38
Contactar:

Re: Evolucion Liquidambar, Argentina

Mensaje por Xooter »

Con el tema del corte, ya habia cortado asi en esta especie y no retira mucha savia, ademas no lo corte en bisel porque tiene una yema y queria ver si brotaba :), gracias por el comentario :D :D
Avatar de Usuario
ibs75
Mensajes: 153
Registrado: 30 Dic 2019 13:50
Ubicación: Bizkaia
Contactar:

Re: Evolucion Liquidambar, Argentina

Mensaje por ibs75 »

No te haces una idea de lo que me has ayudado!

Aquí estamos a un mes de que empiece el otoño (que los últimos años ha sido muy benévolo con más de 20º incluso en noviembre) época de cortes severos.

Mantennos informados, plis!
Xooter
Mensajes: 8
Registrado: 04 Abr 2020 19:38
Contactar:

Re: Evolucion Liquidambar, Argentina

Mensaje por Xooter »

Tras casi un mes del transplante, la planta esta recuperandose muy bien, tiro muchos brotes que son interesantes para el futuro, ya que hasta podria suplantar la ichi con uno de estos brotes. Esto me permitiria mantenerlo mucho mas pequeño, de todas formas voy a intentar dejar esas ramas asi ayuda a la conicidad del arbol.

Imagen

Una mala noticia es que se murio el brote que estaba en el tocon, el cual iba a usar de apice para seguir la formacion.
Moyi
Mensajes: 230
Registrado: 29 Jun 2020 14:17
Contactar:

Re: Evolucion Liquidambar, Argentina

Mensaje por Moyi »

En estas ocasiones es mejor pecar de precavido y cortar más arriba asegurando las yemas aunque no te culpo yo hubiera hecho lo mismo que tu. Lo estás enfocando bien, me quedo por aquí para seguir el proyecto
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados