Ayuda con diseño de olmo

Foro específico para ayudas y consejos en diseño de bonsai (no prebonsai), incluida la elección de maceta.
Responder
Daveso
Mensajes: 4
Registrado: 30 Ago 2020 11:49
Contactar:

Ayuda con diseño de olmo

Mensaje por Daveso »

Hola a todos, necesito ayuda con este bonsai que compre en febrero. Le he podado toda la parte superior, parecía un seto y he dejado el resto de ramas, tengo que decidir con cuáles me quedo. Las tres ramas más bajas las he dejado crecer para que engorden y ensanchen el tronco. Otra duda que tengo es si está poda de formación la hago ahora o me espero a que acabe el invierno y empiece a brotar, también le haría un cambio de sustrato y poda de raíces.
Perdón por el tocho y espero vuestra ayuda.

Este es el frente
Imagen

Está la espalda
Imagen
Jose gonzalez...
Mensajes: 6
Registrado: 18 Ago 2020 06:21
Contactar:

Re: Ayuda con diseño de olmo

Mensaje por Jose gonzalez... »

Bueno yo te diria que primero le trabajes las raices se ve que en un lado el nebari esta bien pero tendrias que tratar de sacarle otra raiz del otro lado y tal vez cambiar el angulo de plantado, asi podrias dejar 2 ramas en vez de una porque cambian de nivel y asi ya tienes ichi y ni noeda, no te digo mas porque se ve un pococ confuso en la parte de arriba
Haribo
Mensajes: 209
Registrado: 05 Jun 2020 18:02
Contactar:

Re: Ayuda con diseño de olmo

Mensaje por Haribo »

https://i.postimg.cc/9fhfwD7f/IMG-20200902-094330.jpg
Esta sería la idea según lo veo, y si no me equivoco detrás tienes dos traseras. Lo suyo sería que primero coloques las ramas que necesites y sino quieres seguir engordando (el árbol) quita lo que te sobre. Como dice el compañero se ve un poco confuso, aveces en foto no es fácil de ver, pero creo que lo que te he marcado las tienes, es cuestión de colocar alambrando
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Ayuda con diseño de olmo

Mensaje por PauAlonso »

Ese nebari solo hacia un lado sería correcto si lo haces en cascada o semicascada. Mi idea es esta:
Imagen
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
Daveso
Mensajes: 4
Registrado: 30 Ago 2020 11:49
Contactar:

Re: Ayuda con diseño de olmo

Mensaje por Daveso »

Jose gonzalez... escribió: 02 Sep 2020 01:35 Bueno yo te diria que primero le trabajes las raices se ve que en un lado el nebari esta bien pero tendrias que tratar de sacarle otra raiz del otro lado y tal vez cambiar el angulo de plantado, asi podrias dejar 2 ramas en vez de una porque cambian de nivel y asi ya tienes ichi y ni noeda, no te digo mas porque se ve un pococ confuso en la parte de arriba
Hola, lo primero muchas gracias por la ayuda.
Lo que crees que es nebari es el tronco que hace forma de L, lo que no se es si terminará convirtiéndose en raiz. Yo había pensado en el transplante enterrarlo más, no sé si es buena idea.
Si le cambió el ángulo de plantado entiendo que quedaría inclinado y me parece que no quedaría bien, te comento todo esto sin tener mucha idea, no sé si te he entendido bien.
La parte de arriba está a falta de dejar la rama o ramas para la espalda, (no sé si deja una o dos) por eso está tan confuso hay mucho que quitar todavía.
Espero tus consejos, gracias.
Daveso
Mensajes: 4
Registrado: 30 Ago 2020 11:49
Contactar:

Re: Ayuda con diseño de olmo

Mensaje por Daveso »

Haribo escribió: 02 Sep 2020 09:48 https://i.postimg.cc/9fhfwD7f/IMG-20200902-094330.jpg
Esta sería la idea según lo veo, y si no me equivoco detrás tienes dos traseras. Lo suyo sería que primero coloques las ramas que necesites y sino quieres seguir engordando (el árbol) quita lo que te sobre. Como dice el compañero se ve un poco confuso, aveces en foto no es fácil de ver, pero creo que lo que te he marcado las tienes, es cuestión de colocar alambrando
Hola.
Tu esquema me ha gustado bastante y creo que puede que sea sencillo para mí poca experiencia, lo que he visto es que lo has planificado desde la foto de la espalda, no se si es que te convence más cómo frente, ya me dirás.
Otra duda que tengo es que no se si debería dejar una o dos ramas para la espalda.
Y otra duda más es el momento para realizar todo esto, si hacerlo ahora o para cuando brote en primavera, se que el otoño es una segunda primavera pero hace ya tres semanas le pode bastante y ahora a brotado espectacularmente, es increíble está especie.
Gracias de antemano
Daveso
Mensajes: 4
Registrado: 30 Ago 2020 11:49
Contactar:

Re: Ayuda con diseño de olmo

Mensaje por Daveso »

PauAlonso escribió: 02 Sep 2020 14:12 Ese nebari solo hacia un lado sería correcto si lo haces en cascada o semicascada. Mi idea es esta:
Imagen
Tu idea me parece muy buena, pero creo que es para personas más experimentadas en este mundillo, me da miedo un corte tal radical y después el trabajo que tiene veo que es para alguien con más experiencia. Si se te ocurre alguna otra te lo agradezco.
Haribo
Mensajes: 209
Registrado: 05 Jun 2020 18:02
Contactar:

Re: Ayuda con diseño de olmo

Mensaje por Haribo »

Daveso escribió: 02 Sep 2020 21:26
Haribo escribió: 02 Sep 2020 09:48 https://i.postimg.cc/9fhfwD7f/IMG-20200902-094330.jpg
Esta sería la idea según lo veo, y si no me equivoco detrás tienes dos traseras. Lo suyo sería que primero coloques las ramas que necesites y sino quieres seguir engordando (el árbol) quita lo que te sobre. Como dice el compañero se ve un poco confuso, aveces en foto no es fácil de ver, pero creo que lo que te he marcado las tienes, es cuestión de colocar alambrando
Hola.
Tu esquema me ha gustado bastante y creo que puede que sea sencillo para mí poca experiencia, lo que he visto es que lo has planificado desde la foto de la espalda, no se si es que te convence más cómo frente, ya me dirás.
Otra duda que tengo es que no se si debería dejar una o dos ramas para la espalda.
Y otra duda más es el momento para realizar todo esto, si hacerlo ahora o para cuando brote en primavera, se que el otoño es una segunda primavera pero hace ya tres semanas le pode bastante y ahora a brotado espectacularmente, es increíble está especie.
Gracias de antemano
Ni idea de que era la espalda xD, como creo que te había dicho, la foto se ve un poco confusa de ramas. La verdad que la idea de paualonso tmb es muy buena, es solo cosa de plantear con tiempo y ver videos de David que hace bastante lo de usar una rama para continuar después de un Corte de tronco y seguir dando cuerpo al árbol. Respecto a mi diseño, lo sitio esque tenga 2 traseras, una entre la primera y la segunda rama y otra por debajo del ápice. De frente de árbol usaria el que mejor me de las traseras. Yo me esperaría a primavera, que ahora vaya cogiendo fuerza, alambraria lo que sé que necesito para el diseño y lo que te sobre dejaría ramas de sacrificio para seguir engordando y si no quieres engordarlo más pues deja solo con lo que te vas a quedar.
Responder

Volver a “Ayúdame a diseñar mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados