Estanquesin de jardin !!!!!

Fernando Leiva
Mensajes: 56
Registrado: 26 Jul 2013 01:51
Ubicación: Santo tome , Santa fe , Argentina
Contactar:

Estanquesin de jardin !!!!!

Mensaje por Fernando Leiva »

que tal amigos

soy fernando de argentina ... les voy a mostrar el tanque ,, haber,,, tanque,,, ajajaj si es así un tanque de agua viejo que ya no uso y a mi señora se le ocurrió que en un día de descanso le arme un estanque en el patio de la casa de mi SUEGRA !!!!!! accedí porque gracias a eso retome el bonsai, que lo había dejado hace unos años cuando luego de un accidente y tras un par de meses sin ir a casa ,, todos los arboles murieron porque mi hermanita "la difunta" (desde ese momento .... jajajj NOOO por dios era bromita,,(solo lo del apodo) jajaj ),, nunca los regó .. el re armar el patio trasero me alentó nuevamente!!!!


les debo decir que no me llaman la atención los tanques o pecera chicas ,, cuanto ,mas grande mejor ,, es mas en el living de casa tengo unos 1000 lts de agua en dos peceras!!! jajjjajja ,, y es una departamento de 70 m2 !!!! ,, y en el patio el tanque solo tendrá 500 lts totales

pero bueno no es mi casa de momento ,, jajaj , ,y no decido ahí,, ajjaja

el tema es así

1 - tanque de 500 lts enterrado en una esquina del terreno antes del galpón!! (galpón= lugar donde se guardan un millón de cosas que nunca vamos a ocupar)
2 - en la parte de atrás entre el tanque y la pared formare una especie de cascada con rocas pomez grandes y algunas lajas. Que luego con mi señora decoraremos con plantas y demás cosas para darle mas realismo al asunto
3 - dentro de esa estructura de rocas que pegaré con poliuretrano expandido en aerosol pondré el sistema de filtración que por rebalse caerá a la primera base de la catarata. El filtro será algo simple pero no por eso menos efectivo, se armara con un taro plástico de 20 lts donde pondré: en la parte superior, donde ingresa el agua del tanque lo que va a constituir el filtro mecánico en este caso wata , goma espuma . con el fin de retener la mayor cantidad de solidos posible, luego de eso con el agua depurada de sólidos se pone el filtro biológico que puede ser de muchos materiales , yo particularmente pondré SERA siporax ,, es un material super filtrador de ultima generación con una capacidad de filtrado muy muy buena en muy reducido espacio!!!!
4 – de momento el sistema de retorno lo armare con una bomba quiet one de 3800 lts/ hora que a una altura de 1,5 mts me brinda reales 1700 lts ,, lo cual para un tanque de 500 lts esta muy muy bien ¡!!

Bueno ahora lo lindo .. fotos ..

Yo haciendo el agujero ,, jajajajj

Imagen

Infaltable mi ayudante ,,

Imagen

Aquí ya probando como va el agujero ,, queriendo que entre el tanque lo antes posible ,, si encuentran por ahí mi estado físico me lo mandan por favor ,, lo perdí hace años junto a mis bonsái ,, ajjaj

Imagen

Asi va quedando .. prueba de agua

Imagen


Mi suegro y la ayudante un poco distraída haciendo algo de albañilería ,,, mi suegro tubo que dejar su retiro y retomar la cuchara porque a los otros albañiles los eche cuando me tiraron una bonsái al piso por haraganes y no dejar sus cosas en otra parte!!! Por suerte el bonsái creo que repuntará, al menos no ha empeorado !!!! Ese reboque rustico queda bastante bien para un patio!! y mas ya pintado

Imagen

Aquí el despiole de plantas y planteras por todos lados ,, hasta que se acomode un poco todo

Se puede ver también mi olmo bonsái ZERO ,, jajaj de casi 3 mts de alto jajaajaj

Imagen

Bueno gente es todo por ahora ya son casi la 1 am y mañana a las 6,30 a trabajar ,, pero es de lunes a sábados NO MAS ,, los domingos descanso habiendo trabajos en casa ,, jajajajajajajj

Saludos y mañana pondré los avances del fin de semana anterior
saludos fernando
Avatar de Usuario
clio
Mensajes: 2157
Registrado: 25 Nov 2010 20:09
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Re: Estanquesin de jardin !!!!!

Mensaje por clio »

Mucho trabajo por delante Fernando!!! pero seguro que merecerá la pena y quedará estupendo, y lo disfrutarás sobretodo cuando te relajes en tu patio con tu estanque, tus arbolitos, tu super bonsai zero... :lol: :lol:

Sigue mostrándonos la evolución de este trabajo porque es muy interesante!!! :D

Y a ver si tu suegro y tu aprendéis de esa preciosa ayudante que tienes, que está claro que es la que más trabaja como se ve claramente en las fotos!!!! :mrgreen:
Imagen
Vicente Vida
Mensajes: 81
Registrado: 24 Jun 2013 13:29
Contactar:

Re: Estanquesin de jardin !!!!!

Mensaje por Vicente Vida »

Ánimo. No te preocupes, tu estado físico debe estar junto al mío.
Tiene buena pinta ese proyecto de estanque, ya nos mostrarás su evolución.

Saludos
Vicente
Avatar de Usuario
Juan A Ubeda
Mensajes: 210
Registrado: 18 Jul 2013 01:18
Ubicación: Sant Vicenç Dels Horts, Barcelona , España
Contactar:

Re: Estanquesin de jardin !!!!!

Mensaje por Juan A Ubeda »

que buen riconcito te estas haciendo!!! :o y vaya pedazo de ayudante!!!! :mrgreen: :mrgreen: ;)
Imagen
Fernando Leiva
Mensajes: 56
Registrado: 26 Jul 2013 01:51
Ubicación: Santo tome , Santa fe , Argentina
Contactar:

Re: Estanquesin de jardin !!!!!

Mensaje por Fernando Leiva »

bueno la cosa ya esta mas encaminada así quedo luego de pintura y armado de la estructura

Imagen

Imagen

aquí estaba armando el filtro afuera y preparando un poco la cascada .. todas las rocas se pegaron con poliuretano expandido

Imagen

aquí ya terminada ,, pero aun sin disimular las uniones de poliuretano

Imagen

Imagen

una vista desde arriba ,, la terraza de mi casa

Imagen

en unos días prendere la bomba y veremos como se comporta la cascada ,, luego queda disimular las uniones y ponerle algo de verde que corte tanto color claro ,, jajaj

regando los pre bonsai que tengo me di cuenta que para poder terminar bien bien la estructura ,, estaría muy muy bueno incluir en la composición este junipero muy joven que recién tiene el primer modelado ,, la idea es ponerlo en la parte superior

Imagen




saludos fernando
saludos fernando
Avatar de Usuario
clio
Mensajes: 2157
Registrado: 25 Nov 2010 20:09
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Re: Estanquesin de jardin !!!!!

Mensaje por clio »

Ey!!! Que terracita más buena que tienes!!! ;) pues me encanta como ha quedado la pared!!! :D y te digo una cosa, esa cascada, cuando acabes de "pulirla" y la pongas en marcha, quedará de lujo!!! :D
Imagen
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Estanquesin de jardin !!!!!

Mensaje por David Cortizas »

Fernando amigo......


No sé cómo decirte esto....


Pero....

TE PARECES A MESSI!!!!

Como hagas estanques igual que él juega al futbol te contrato pero ya!.

Un abrazo y enhorabuena por tu estanque.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
clio
Mensajes: 2157
Registrado: 25 Nov 2010 20:09
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Re: Estanquesin de jardin !!!!!

Mensaje por clio »

David!!! Yo pensé lo mismo cuando lo vi la primera vez pero no me atrevía a decírselo!!! :lol: :lol:
Imagen
Fernando Leiva
Mensajes: 56
Registrado: 26 Jul 2013 01:51
Ubicación: Santo tome , Santa fe , Argentina
Contactar:

Re: Estanquesin de jardin !!!!!

Mensaje por Fernando Leiva »

no es por nada

pero hasta que se me corto el tendón de aquiles el 10 de argentina era yo !!!!

de messi solo me faltan los millones --- jajaajaja


saludos
saludos fernando
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Estanquesin de jardin !!!!!

Mensaje por David Cortizas »

En rueda de prensa un periodista:

"Messi. Nunca le han dicho que se parece a Fernando Leiva?"
Imagen
kaeruen.com
Responder

Volver a “Estanques y Terrarios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados