Transplante de Plantones de olivo de los últimos de David

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
probimp
Mensajes: 4
Registrado: 02 Jul 2019 01:24
Contactar:

Transplante de Plantones de olivo de los últimos de David

Mensaje por probimp »

Buenas compas del foro. Soy probimp y este es mi primer mensaje después de leeros bastante.

El caso es que acabo de recibir dos plantones de olivos de los que David liquida a 4.5 euros y mi duda es que, ya que vienen en plástico con barro del campo, si pensàis que a estas alturas es conveniente transplantarlos o bien lo dejamos para primavera.

Deciros que la tierra está apelmazada como piedra y pienso que las raíces estarán bastante perjudicadas. Por cierto, soy de Córdoba, por lo que todavía queda un mes de temperaturas diurnas por encima de los 30 y nocturnas en torno a 17-20 grados.

La poda drástica para hacerlos mames ya la dejaría para finales de primavera si deciden brotar, no?

Gracias de antemano!
Avatar de Usuario
ibs75
Mensajes: 153
Registrado: 30 Dic 2019 13:50
Ubicación: Bizkaia
Contactar:

Re: Transplante de Plantones de olivo de los últimos de David

Mensaje por ibs75 »

Muy buenas compañero!

Yo también me agencié uno de esos olivos. El puñetero es precioso y tiene una aceitunita, por lo que lo voy a dejar hasta que entre en reposo. La tierra, si bien está dura retiene agua por lo que no creo que te sufra mucho si lo riegas con paciencia (en cuanto me llegó lo sumergí 1/8 para que se empapara).

También te digo que soy un cagao así que es posible que peque de conservador.
probimp
Mensajes: 4
Registrado: 02 Jul 2019 01:24
Contactar:

Re: Transplante de Plantones de olivo de los últimos de David

Mensaje por probimp »

Hey! Gracias por compartir tus intenciones. Al final creo que voy a experimentar...transplantaré uno ahora y otro en primavera, a ver cómo se da.
Ya actualizaré con alguna imagen pata ilustrar la cosa 😉
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado