Ayuda para un principiante

Foro específico para ayudas y consejos en diseño de bonsai (no prebonsai), incluida la elección de maceta.
Responder
Pebe03
Mensajes: 1
Registrado: 05 Sep 2020 10:39
Contactar:

Ayuda para un principiante

Mensaje por Pebe03 »

Buenos días.

Me ha costado mucho tiempo el decidirme a mandar un mensaje en el foro para solicitar ayuda o por lo menos que me ayudéis en los primeros pasos para el bonsai que tengo.

Es un olivo, y no se por donde empezar ni el formato que le puedo dar, os subo unas fotos para que así la ayuda sea más precisa.

Espero que me podaís dar alguna ayuda puesto que ando muy perdido.

Muchas gracias y un saludo.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Haribo
Mensajes: 209
Registrado: 05 Jun 2020 18:02
Contactar:

Re: Ayuda para un principiante

Mensaje por Haribo »

Tiene un movimiento muy guapo y la verdad, podrias hacer un Moyogi, un azotado por el viento incluso hacer aprovechando esa inclinación hacer algo en semi cascada. Pero lo que veo que a mí no me convence mucho esque la rama que tienes alambrada esta casi igual de gorda que la continuación del árbol que la tienes al lado. Así que bajo mi perspectiva o consigues bajar mucho esa rama o deberias plantearte prescindir de una de las 2 partes. Que estilo te gusta o te ronda por la cabeza?
Avatar de Usuario
Tiñoso
Mensajes: 119
Registrado: 22 May 2020 17:20
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Ayuda para un principiante

Mensaje por Tiñoso »

Las pautas de diseño japonesas para los olivos como que no... Es algo muy nuestro. Si el grosor del tronco te parece suficiente yo recortaría y compactaría. Buscando siempre la triangularidad y definiendo ramificación.
Saludos
Responder

Volver a “Ayúdame a diseñar mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados