Bonsai Zero de Vicente Vida

Vicente Vida
Mensajes: 81
Registrado: 24 Jun 2013 13:29
Contactar:

Bonsai Zero de Vicente Vida

Mensaje por Vicente Vida »

Hola

Aquí tenéis a mi olmo, todavía pendiente de trasplantar, pero brotando como un loco.

Imagen

Tengo dudas sobre la orientación que dar al árbol, a mí me pide el cuerpo inclinarlo como se ve en esta foto. ¿Que opináis?

Imagen

Saludos
Vicente
Avatar de Usuario
clio
Mensajes: 2157
Registrado: 25 Nov 2010 20:09
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Re: Bonsai Zero de Vicente Vida

Mensaje por clio »

Las fotos suelen ser engañosas, y cuando desentierres y saques a la luz el nevari puede que creas que queda mejor otro tipo de ángulo de plantado, pero de momento, parece que lo que propones es bueno!! ;)
Imagen
Vicente Vida
Mensajes: 81
Registrado: 24 Jun 2013 13:29
Contactar:

Re: Bonsai Zero de Vicente Vida

Mensaje por Vicente Vida »

Bueno, soy de los últimos, pero ya está mi olmo trasplantado a sustrato pata negra.

Imagen

Me gusta mucho el ángulo de plantado, aunque me he quedado un poco desplazado a la izda. En el próximo trasplante lo centraré un poco más.

Saludos
Vicente
Avatar de Usuario
Nach0
Mensajes: 213
Registrado: 17 Ago 2013 01:28
Ubicación: Santander - España
Contactar:

Re: Bonsai Zero de Vicente Vida

Mensaje por Nach0 »

Me gusta el nuevo ángulo, pero pregunto....

¿Por que en vez de sacar el nebari fuera lo has enterrado más?

¿Estás ya pensando en un acodo o algo?

Saludos
Vicente Vida
Mensajes: 81
Registrado: 24 Jun 2013 13:29
Contactar:

Re: Bonsai Zero de Vicente Vida

Mensaje por Vicente Vida »

No. La verdad es que debí haberlo dejado un poco más arriba. De todas maneras las raíces son muy finas, aunque tiene un buen cepellón. En el próximo trasplante tengo que sacarlo un poco.

Si le hiciera un acodo, la primera rama tendría que quitarla, y es la única que está bien colocada.

Es mi primer trasplante, y está claro que no está muy bien. El próximo saldrá mejor... espero.

Saludos
Vicente
Vicente Vida
Mensajes: 81
Registrado: 24 Jun 2013 13:29
Contactar:

Re: Bonsai Zero de Vicente Vida

Mensaje por Vicente Vida »

El abono, si no recuerdo mal, es a los quince días del trasplante. Si es así este domingo lo empiezo a abonar, para que coja reservas para el invierno.
Por ahora no se ha resentido después del trasplante. Está brotando un poco más lento, pero eso es todo. Espero el siguiente video de Bonsai ZERO con impaciencia :roll:

Saludos
Vicente
Samuel Sanchez
Mensajes: 177
Registrado: 25 Ago 2013 02:48
Contactar:

Re: Bonsai Zero de Vicente Vida

Mensaje por Samuel Sanchez »

Esa a la k llamas primera rama si lo dejaras en esa altura seria una rama a eliminar.aunk usala como sacrificio,k crezca mucho toda esa rama y sus ramas para k el tachiagari engorde,tendras una conicidad bestial en esa parte.por lo menos eso es lo k veo yo.
Vicente Vida
Mensajes: 81
Registrado: 24 Jun 2013 13:29
Contactar:

Re: Bonsai Zero de Vicente Vida

Mensaje por Vicente Vida »

Samuel Sanchez escribió:Esa a la k llamas primera rama si lo dejaras en esa altura seria una rama a eliminar.aunk usala como sacrificio,k crezca mucho toda esa rama y sus ramas para k el tachiagari engorde,tendras una conicidad bestial en esa parte.por lo menos eso es lo k veo yo.
Hola Samuel

Muchas gracias por el comentario. En principio no creo que elimine la primera rama, al menos hasta el siguiente trasplante, que vea como queda el árbol subido un par de centímetros, con el nebari más descubierto. Esta vez me ha quedado demasiado hundido y excesivamente descentrado.

Si tuviera que quitarlo, tendría que compensar haciendo un injerto a la altura de la siguiente curva del tronco. Como hay mucho tiempo, le voy dando vueltas a la idea.

Saludos
Vicente
Vicente Vida
Mensajes: 81
Registrado: 24 Jun 2013 13:29
Contactar:

Re: Bonsai Zero de Vicente Vida

Mensaje por Vicente Vida »

El domingo había colocado bolas de abono (Hanagokoro pequeño) en mis árboles para que vayan acumulando reservas de cara al invierno, y esta mañana antes de ir al trabajo, cuando les he echado un vistazo los pájaros las habían sacado todas, y eso que las había enterrado hasta el nivel de la superficie del sustrato.
¿Le ha pasado a alguien más?
¿A alguien se le ocurre como solucionarlo?

Saludos
Vicente
Avatar de Usuario
clio
Mensajes: 2157
Registrado: 25 Nov 2010 20:09
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Re: Bonsai Zero de Vicente Vida

Mensaje por clio »

Vicente Vida escribió:El domingo había colocado bolas de abono (Hanagokoro pequeño) en mis árboles para que vayan acumulando reservas de cara al invierno, y esta mañana antes de ir al trabajo, cuando les he echado un vistazo los pájaros las habían sacado todas, y eso que las había enterrado hasta el nivel de la superficie del sustrato.
¿Le ha pasado a alguien más?
¿A alguien se le ocurre como solucionarlo?

Saludos
Vicente
Sí suele pasar Vicente. Hay gente que suele poner cestitas de esas de abono boca abajo para cubrir las bolas de abono, o, en su defecto, incluso hay quien las "pincha" literalmente al sutrato con un clavo ;)
Imagen
Responder

Volver a “Bonsai Zero Olmos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados