Olmo pierde muchas hojas (puntas "quemadas")

Responder
adrichez
Mensajes: 3
Registrado: 08 Sep 2020 17:22
Contactar:

Olmo pierde muchas hojas (puntas "quemadas")

Mensaje por adrichez »

Buenas tardes,

Me presento, me llamo Adrián, llevo en esto del bonsái únicamente tres meses, tengo 3 olmos chinos y un ficus.

Uno de los olmos lleva unas tres semanas perdiendo hojas, las cuales parece que de la noche a la mañana pierden "agarre" a la rama, y simplemente soplando se caen. Lo que me extraña es que tienen unos puntitos de un tono morado, y otras las seca desde la punta.

Sin embargo, brota sin parar la verdad... pero a día de hoy perfectamente está perdiendo 20 hojas por día aprox.

Los riego cuando empieza a secarse el sustrato, y abono cada 7-8 días con abono líquido Mistral Bonsai con las cantidades que indica el producto. El agua que utilizo desde hace unas dos semanas es agua de aire acondicionado, pues antes regaba con agua de osmosis, pero o bien el equipo no funciona bien, o es que no filtra la cal , pues los troncos estaban blancos y los bordes de la maceta cada 2-3 días tenían restos de cal (zona Alicante, el agua no es buena que digamos).

El sustrato es el que viene, y me imagino que hacer ahora un transplante a akadama y kiryu es jugármela demasiado... no?

El lugar donde los tengo es bajo un policarbonato trnaslúcido, les da sol directo un par de horas, y el resto del día es sol "filtrado" (mucha claridad pero sin llegar a dar directo digamos)

Os adjunto unas fotos a ver qué opináis y me podéis ayudar... gracias!!

Imagen

Imagen

Imagen
Last_Alexiel

Re: Olmo pierde muchas hojas (puntas "quemadas")

Mensaje por Last_Alexiel »

Creo que tendrías que arreglar el tema del sustrato, no se puede seguir el método general con tierra compactada, y tanto puedes tener burbujas de aire en la tierra (zonas secas) como un encharcamiento, de modo que las raíces o mueren secas o mueren podridas.

Yo dejaría de abonarlo y lo trasplantaría sin dar demasiada caña (limpiar las raíces sí, pero no podarlas como si fuese primavera). Y si te da miedo, pincha bien el suelo para que se airee y asegúrate de que no está empapado aún por dentro antes de vovlerlo a regar (a veces incluso con el peso sabes si está o no listo). Pero regar con sustratos así es difícil.

Un saludo!
adrichez
Mensajes: 3
Registrado: 08 Sep 2020 17:22
Contactar:

Re: Olmo pierde muchas hojas (puntas "quemadas")

Mensaje por adrichez »

De acuerdo, muchas gracias!

Acabo de hacer un pedido de akadama + kiryu para hacer este transplante... a ver si se recupera!

Gracias de nuevo ;)
adrichez
Mensajes: 3
Registrado: 08 Sep 2020 17:22
Contactar:

Re: Olmo pierde muchas hojas (puntas "quemadas")

Mensaje por adrichez »

Buenos días,

Simplemente era para dar las gracias por recomendar el transplante! El olmo está brotando muy fuerte ahora mismo!

Siguió perdiendo hojas hasta quedarse casi sin ninguna, solamente pequeños brotes,... pero ahora mismo en los últimos 8-10 días está brotando por todos los lados!

Gracias de nuevo, un saludo.
Responder

Volver a “Bonsai Olmos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados