Ficus de Ángel

Serseix Sanchez
Mensajes: 11
Registrado: 15 Sep 2013 00:24
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: Ficus de Ángel

Mensaje por Serseix Sanchez »

Buenas ángel,

Justamente lo mismo me ha pasado a mi, por no mirarlo con distintos ángulos se me ha inclinado un poco, pero ya verás como no nos pasa más jajaja yo transplante otro árbol al día siguiente y perfect, de esas cosillas se aprende :lol:
Angel Dominguez
Mensajes: 242
Registrado: 27 Ago 2013 00:19
Ubicación: Calatayud (Zaragoza)
Contactar:

Re: Ficus de Ángel

Mensaje por Angel Dominguez »

Para este fin de semana parece que se prevé que la temperatura nocturna baje de los 10 grados. Tengo entendido que no es nada conveniente esto para los ficus, así que supongo que tendré que estrenar el invernadero, al menos para la noche, porque en este momento el árbol está a la sombra, recuperándose del trasplante y el invernadero va a estar en una zona que recibe sol. ¿Estoy en lo cierto en lo de la temperatura para los ficus?
Angel Dominguez
Mensajes: 242
Registrado: 27 Ago 2013 00:19
Ubicación: Calatayud (Zaragoza)
Contactar:

Re: Ficus de Ángel

Mensaje por Angel Dominguez »

Bueno, pues hoy mismo ya le he puesto el abono al ficus. Voy un poco tardío, pero claro, lo había trasplantado el día 25. De momento está en el invernadero y va aguantando, aunque lo he tenido que mover al nivel superior (en el inferior, que es donde estaba, pegaba hoy el sol de lleno y marcaba 39º); en este otro, aunque pega el sol, vuelve a darle algo antes la sombra, por lo que creo que será más fácil la adaptación.
A propósito del abonado, en el caso del olmo David dejó muy claro que hay que abonarlo continuamente, pero ¿cuánto tiempo hay que abonar el ficus? ¿Basta con la serie de pastillas que le hemos puesto ahora o habrá que poner otra tanda?

Un saludo.
Angel Dominguez
Mensajes: 242
Registrado: 27 Ago 2013 00:19
Ubicación: Calatayud (Zaragoza)
Contactar:

Re: Ficus de Ángel

Mensaje por Angel Dominguez »

Ya ha empezado a hacer frío de verdad por las noches (según la app de rtve hoy hemos tenido 1º) y no me fío de que en el invernadero la temperatura no baje de los 5º, por lo que he decidido meter el ficus dentro de casa.
Está en una habitación con buena luz, ventilada y con la calefacción desconectada (el invierno pasado sobrevivió perfectamente una operculicaria). Podría sacarlo durante el día al exterior, pero me parece que no es cuestión de andar mareando al pobre árbol con los cambios de emplazamiento; creo que es mejor que se habitúe a la nueva situación.
Sin embargo me surje una pequeña duda/problema: dado que evidentemente la ventilación no es como la del exterior, le ha salido una especie de pelusilla en alguna zona del sustrato (donde se conserva más la humedad) e incluso me ha parecido que un poco en los agujeros de drenaje y mi duda es si puede ser perjudicial; en algún momento he pensado que pudiera ser algo del moho del abono que se hubiera extendido por las nuevas condiciones, pero lo cierto es que no estoy seguro. A ver si alguien me puede iluminar un poco. Gracias.
Angel Dominguez
Mensajes: 242
Registrado: 27 Ago 2013 00:19
Ubicación: Calatayud (Zaragoza)
Contactar:

Re: Ficus de Ángel

Mensaje por Angel Dominguez »

Parece que al ficus le gusta la nueva ubicación, porque desde que está dentro de casa se ha puesto a brotar como un loco; es más, ya incluso se puede ver alguna raíz nueva por los agujeros de drenaje. Pero claro, si se dedica a brotar, imagino que va consumiendo las energías que le estoy proporcionando con el abono; entonces, supongo que debería seguir abonándolo, ¿o no?

En cuanto a lo de la pelusilla, creo que está controlado, pues aprovechando que los ultimos días no han sido nada fríos he podido tener bastante ventilada la habitación. Veremos qué pasa cuando llegue el invierno; aun así intentaré aprovechar las horas centrales del día para ventilar.

Un saludo.
Angel Dominguez
Mensajes: 242
Registrado: 27 Ago 2013 00:19
Ubicación: Calatayud (Zaragoza)
Contactar:

Re: Ficus de Ángel

Mensaje por Angel Dominguez »

Pues seguimos con las consecuencias de que el ficus esté dentro de casa, en este caso una no tan positiva que espero pueda servir de aviso a cualquier otro que haya puesto el árbol en interior.
Como sabéis, una de las consecuencias de usar el Hanagokoro es que bajo el mismo a menudo aparecen unos gusanitos (en el olmo, que está en el exterior, no he constatado tal circunstancia); hasta ahí, nada nuevo, pero lo que he descubierto es que esos "gusanitos" no son (al menos en mi caso) otra cosa que larvas de mosca. Así, desde hace unos días me aparecen cada día unas cuantas moscas jóvenes que apenas pueden volar en la habitación donde está el ficus. Como aún son torpes, pues son fáciles de cazar, pero, como podéis imaginar, es un incordio estar cada día librándome de las moscas; a veces es mejor abrir la ventana y hacerlas salir al frío del exterior, donde no creo que duren mucho.
Marcos Pastor
Mensajes: 8
Registrado: 11 Nov 2013 01:14
Ubicación: cordoba
Contactar:

Re: Ficus de Ángel

Mensaje por Marcos Pastor »

Hola el dia 12 de noviembre recibi mi kit de fucus plus, lo trasplante y lo deje en casa y por la mañana lo sacaba a la ventana, y al cabo de unos dias empezo a tirar hojas, asi qeu decidi comprarme un invernadeo del leroy por 19.90 e , y lo meti al invernadero, desde entonces esta tirando como un loko, para evitar lso hongos, lo habro por la mañana cuando le da el sol unos 20 minutos para que ventile, y hasta ahora sin problemas.
mi mduda es ¿ el anhagokoro cunanto tiempo dura?
habria que volver a ponerle abono o ya se le pondria el de primavera. ya subire fotos para que lo veais
Jorge Baena
Mensajes: 2
Registrado: 21 Mar 2014 13:43
Contactar:

Re: Ficus de Ángel

Mensaje por Jorge Baena »

Angel Dominguez escribió:Hola, ¿qué tal?

Aunque en un principio había pensado hacerme sólo con el olmo, porque aquí en invierno hace un frío del carajo, he consultado con David si aún estaríamos la semana próxima a tiempo de hacer el trasplante y acabo de hacer mi pedido de un Bonsái Zero Ficus Plus. Así que en cuanto llegué y pueda hacerle unas fotos os lo presentaré.
Para el invierno acabo de hacer un pedido de un invernadero de esos de estructura de acero y cubierta de PVC (http://www.planetahuerto.es/venta-inver ... -pvc_00445) que supongo que será suficiente para protegerlo del frío.

Un saludo.
Hola ! Soy un recien llegado en el foro y no se si lo estoy utilizando correctamente. Se que es un poco tarde porque algunos ya habeis comprado el invernadedo, pero yotengo uno de esos y no me a durado dos inviernos. Bueno espero que buestros ficus sigan bien. Yo tengo un par de 8 añitos recien trasplantados y espero que broten como locos .
Angel Dominguez
Mensajes: 242
Registrado: 27 Ago 2013 00:19
Ubicación: Calatayud (Zaragoza)
Contactar:

Re: Ficus de Ángel

Mensaje por Angel Dominguez »

Jorge Baena escribió: Hola ! Soy un recien llegado en el foro y no se si lo estoy utilizando correctamente. Se que es un poco tarde porque algunos ya habeis comprado el invernadedo, pero yotengo uno de esos y no me a durado dos inviernos. Bueno espero que buestros ficus sigan bien. Yo tengo un par de 8 añitos recien trasplantados y espero que broten como locos .
Yo tuve algún problema con el viento, que incluso hizo que se me rasgase el plástico. Así que lo puse en un lugar algo menos expuesto, arreglé las rajas con cinta de embalar transparente y compré una segunda funda, con lo que ahora la tengo doble y, por tanto, mayor protección para el frío. El ficus, de todos modos, ha pasado el invierno en el interior de casa y ayer mismo lo volví a sacar al exterior, pues comienza a secar algunas puntas y perder hojas y creo que ya es momento; eso sí, el invierno próximo lo dejaré en el invernadero.
Éste, por su parte, me ha venido bien, pues aparte de proteger el resto de árboles en las noches más frías, me está sirviendo ahora mismo para los esquejes.
Jose M Navarro
Mensajes: 210
Registrado: 25 Dic 2013 18:51
Ubicación: Campillos (Málaga)
Contactar:

Re: Ficus de Ángel

Mensaje por Jose M Navarro »

A mi me ocurrió igual en mi olmo, pero no creo que lo que se te haya inclinado sea mucho problema, como ya te han comentado dicen que el próximo trasplante lo podemos corregir.
Responder

Volver a “Bonsai Zero Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados