Pino oregon

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Patricio pincheira
Mensajes: 10
Registrado: 28 Dic 2019 06:33
Ubicación: Concepción, Chile
Contactar:

Pino oregon

Mensaje por Patricio pincheira »

tengo una duda y no se en que sección ponerlo en fin:
Tengo un pino oregon que tengo en una de esas cestas de fruta de plástico para que engorde el problema es que trato le debo dar ya que no se si se le puede hacer el metsumi o no o como se debe tratar el árbol al no ser una picea pero si ser una coníferas además lo trasplante dos veces con 6 meses de diferencia pero la segunda sin tocar las raíces desde el macetero hasta la cesta no necesariamente está bien pero ya a una semana del trasplante no veo ninguna decadencia entonces creo que sobrevivirá
Avatar de Usuario
ibs75
Mensajes: 153
Registrado: 30 Dic 2019 13:50
Ubicación: Bizkaia
Contactar:

Re: Pino oregon

Mensaje por ibs75 »

Con pino de oregón te refieres a un Pseudotsuga menziesii o Abeto de Douglas?

Lo conozco muy poco pero sé que tiene una gran tendencia apical y es amante de la humedad.
Patricio pincheira
Mensajes: 10
Registrado: 28 Dic 2019 06:33
Ubicación: Concepción, Chile
Contactar:

Re: Pino oregon

Mensaje por Patricio pincheira »

Ambos son lo mismo, son la misma especie pero el problema es que no se como se maneja como bonsai y no hay ningúna página ni en español ni en inglés que hable al respecto.

Pd: lo tengo en un ambiente en que lo humedesco a diario con un pulverizador y le mantengo el sustrato húmedo constantemente además de haberle puesto varias veces un vigorisante, además el clima de mi zona es un templado muy suave ya que en verano no supera los 30 grados y el promedio en el día actualmente es de 15 grados
Avatar de Usuario
Jan JC
Mensajes: 45
Registrado: 29 Abr 2020 11:45
Ubicación: Barcelona (orientación E , Zona 9 )
Contactar:

Re: Pino oregon

Mensaje por Jan JC »

Sobre el Abeto de Douglas, para cuidarlo te aconsejaría lo siguiente:
Primero de todo, dado que tu clima es fresco, sin temeperaturas exageradamente altas, debes tenerlo a pleno sol.
El riego debe ser abundante y frequente, y a ser posible con agua blanda, no le gusta mucho la cal aunque la tolere.
El sustrato ideal sería akadama y kiryuzuna 70/30 durante los primeros años y después 50/50.
El abonado en primavera y otoño , y sobre la poda no te sabría decir, aunque supongo que con ir pinzando los crecimientos vigorosos para mantener la forma irá bien....
Patricio pincheira
Mensajes: 10
Registrado: 28 Dic 2019 06:33
Ubicación: Concepción, Chile
Contactar:

Re: Pino oregon

Mensaje por Patricio pincheira »

OK todo sin problemas ya que tengo una agua bastante blanda el único problema es que no tengo acceso a kiriu y el akadama que tengo es ladrillo molido lavado
Avatar de Usuario
Jan JC
Mensajes: 45
Registrado: 29 Abr 2020 11:45
Ubicación: Barcelona (orientación E , Zona 9 )
Contactar:

Re: Pino oregon

Mensaje por Jan JC »

Entonces, con el ladrillo machacado y humus de lombriz debería ir bien :D
Patricio pincheira
Mensajes: 10
Registrado: 28 Dic 2019 06:33
Ubicación: Concepción, Chile
Contactar:

Re: Pino oregon

Mensaje por Patricio pincheira »

OK gracias
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados