Prebonsai olivo del Lidl

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Avatar de Usuario
Tiñoso
Mensajes: 119
Registrado: 22 May 2020 17:20
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Prebonsai olivo del Lidl

Mensaje por Tiñoso »

Ante todo: LIDL no me paga 😬. Simplemente es que voy mucho a por la comida y demás y estos días me encontré una nueva sección: prebonsais a 10 pavos. Había Púnica Granatum, Ficus Carica y Olivos como el que os enseño. Venía súper mal pinzado con muchas hojas a la mitad. He procedido a quitar lo que no quería, alambrar y pasar a akadama. El sustrato era el típico "mierder" pero el nebari venía de categoría, ni un sólo tocón.

Bueno es la primera vez que hago un alambrado y seguro que es para matarme pero el rato que he echado ha sido estupendo. Al fin y al cabo esto es para disfrutar uno en su casa.

Imagen
Haribo
Mensajes: 209
Registrado: 05 Jun 2020 18:02
Contactar:

Re: Prebonsai olivo del Lidl

Mensaje por Haribo »

Bueno al ser de producciones en serie no es que se manten mucho, pero son buenos materiales para probar cosas o rediseñar. Tiene buena pinta el que has comprado, se le ve gordito
Avatar de Usuario
ibs75
Mensajes: 153
Registrado: 30 Dic 2019 13:50
Ubicación: Bizkaia
Contactar:

Re: Prebonsai olivo del Lidl

Mensaje por ibs75 »

Una cosita: ¿tú a qué Lidl vas?

Es para un amigo...

Es que a los que voy yo hay petunias, algún geranio pocho...
Avatar de Usuario
Tiñoso
Mensajes: 119
Registrado: 22 May 2020 17:20
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Prebonsai olivo del Lidl

Mensaje por Tiñoso »

Jajaja ja, yo estoy en Cádiz. En Puerto Real exactamente.
Avatar de Usuario
BonsaiGre(Lucas)
Mensajes: 4
Registrado: 18 Sep 2020 06:49
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Prebonsai olivo del Lidl

Mensaje por BonsaiGre(Lucas) »

Esta hermoso, el mio es la mitad de chico jajaja estoy esperando a q se despierte
Avatar de Usuario
Tiñoso
Mensajes: 119
Registrado: 22 May 2020 17:20
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Prebonsai olivo del Lidl

Mensaje por Tiñoso »

Eso este otoño con su Hanagokoro seguro que algo te avanza
Avatar de Usuario
Tiñoso
Mensajes: 119
Registrado: 22 May 2020 17:20
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Prebonsai olivo del Lidl

Mensaje por Tiñoso »

Hola aquí os dejo la evolución

18 de septiembre
Imagen

7 de Octubre
Imagen

Como veis ha crecido en altura, el ápice está más alto. Ahora mismo tiene Hanagokoro puesto y espero engorde ese tronco. Le he pinzado hojas del interior para forzar ramificación interna que se ve un poco vacío. Hay claros que debo cubrir.

No obstante valoraré cualquier aporte.
Last_Alexiel

Re: Prebonsai olivo del Lidl

Mensaje por Last_Alexiel »

Si defolias por dentro lo normal es que siga tirando por las puntas.

Al ser olivo es muy lento para engordar, y cuanto más verde mejor para conserguirlo. Tampoco tienen problemas para retroceder brotación, así que como el defoliado es contraproducente para buscar engrosar, lo mejor sería que no lo hicieras.

Pero se lo ve bastante gordito y lo que está es muy dejado de largo. El año que viene podrías darle una poda de formación y hacerlo visiblemente más compacto, así equilibrarías mejor el calibre que ya tienes con el volumen de verde y de ese modo podrías ramificarlo a tu gusto y tal vez te resultase más satisfactorio.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Tiñoso
Mensajes: 119
Registrado: 22 May 2020 17:20
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Prebonsai olivo del Lidl

Mensaje por Tiñoso »

Vale entiendo lo que dices.
Aquí dejo foto de la vista desde arriba y un detalle de ramas. El alambrado es de novato aviso.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
mesc
Mensajes: 87
Registrado: 31 Mar 2019 12:02
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Prebonsai olivo del Lidl

Mensaje por mesc »

Tienes un prebonsai de olivo bastante chulo, yo compré hace unos días uno de olivo en el lidl también estaba bastante bien sobre todo el nebari, pero se lo regalé a mi tío que no le gustan los bonsais pero le encantan los olivos, por lo del alambrado no te preocupes yo los hago peor. Un saludo
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados