Madera muerta en jacaranda

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Alejandro Santos
Mensajes: 5
Registrado: 07 Ago 2020 20:15
Contactar:

Madera muerta en jacaranda

Mensaje por Alejandro Santos »

Hola!

Tengo una jacaranda que rescate de un terreno que iban a construir, tiene un par de ramas que me gustaría trabajar como madera muerta, la cuestión que tengo es si la madera de la jacaranda es apta para madera muerta, o busco otra opción de diseño, agradezco sus comentarios.

Saludos!
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Madera muerta en jacaranda

Mensaje por PauAlonso »

La jacaranda tiene una madera muy blanda, no tiene dureza suficiente para hacer jines ni shari. Con los caducos, que salvo pocas excepciones como los granados, prunus..., tienen la madera blanda y lo que se hace son troncos huecos con heridas que se está seguro que nunca van a poder cerrar.
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
Alejandro Santos
Mensajes: 5
Registrado: 07 Ago 2020 20:15
Contactar:

Re: Madera muerta en jacaranda

Mensaje por Alejandro Santos »

PauAlonso escribió: 19 Sep 2020 23:20 La jacaranda tiene una madera muy blanda, no tiene dureza suficiente para hacer jines ni shari. Con los caducos, que salvo pocas excepciones como los granados, prunus..., tienen la madera blanda y lo que se hace son troncos huecos con heridas que se está seguro que nunca van a poder cerrar.
Muchas gracias! podrías recomendarme alguna técnica para hacer un tronco huecoa una jacaranda?

Saludos!
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados