Fusión de 7 esquejes

Avatar de Usuario
osksan
Mensajes: 122
Registrado: 29 May 2018 23:27
Ubicación: Provincia de Barcelona, Cataluña, España

Re: Fusión de 7 esquejes

Mensaje por osksan »

Gracias Keiichi,

a ver si en primavera me cabe su trasplante a un colador redondo grande, por suerte como los ficus van un poco tarde para los trasplantes, espero que me de tiempo. Puede sonar curioso pero no siempre encuentro tiempo para todos... la vida :roll:

Tienes (tenéis, también lo han comentado otros compañeros del foro) razón en cuanto a la ramificación. Ahora mismo las ramas son largas y con hojas sólo en las puntas, lejos del aspecto definitivo que debería tener. No lo he pinzado en todo el año, sólo lo que podé en la formación, dejando que tirara fuerte para engrosar troncos y ramas. Creo que los grosores todavía son un poco ridículos, no me había planteado empezar a densificar aún :D La primera hoja dentro de cada rama creo que sigue estando muy "lejos", así que supongo que lo ideal sería podar más atrás y defoliar para asegurar que no retire sabia ninguna ramita.

Ahora para hacer esto me parece un poco tarde dentro del año, no creéis? Puedo retroceder a la última hoja de cada rama...pero siguen estando "lejos" y quizá tampoco consigo nada muy útil ahora.
Avatar de Usuario
osksan
Mensajes: 122
Registrado: 29 May 2018 23:27
Ubicación: Provincia de Barcelona, Cataluña, España

Re: Fusión de 7 esquejes

Mensaje por osksan »

Le he echado un vistazo mientras lo regaba y en el fondo puedo acortar hasta la primera hoja de cada rama, tampoco es quitarle tantas hojas :D, alguna llema despertará más atrás y eso que avanzo en retroceder brotación. Aún deberían quedar un par de meses de crecimiento hasta el parón invernal.

En Primavera, vuelvo a dejar tirar largo para engordar un poco y pinzo, tirar largo y pinzo...
Sarria84
Mensajes: 25
Registrado: 25 Feb 2021 01:19
Contactar:

Re: Fusión de 7 esquejes

Mensaje por Sarria84 »

Muéstranos al Kraken!

Que trabajo más guapo, es impresionante como pasaron de 7 esquejes pinchados a dar la impresión de un bonsai con muchísima proyección.

Felicidades y un saludo
Avatar de Usuario
osksan
Mensajes: 122
Registrado: 29 May 2018 23:27
Ubicación: Provincia de Barcelona, Cataluña, España

Re: Fusión de 7 esquejes

Mensaje por osksan »

Jajajaj el Kraken

Pues he dado un paso atrás en busca de un salto adelante: he sustituido todos los ápices por un lado para retorceder la brotación y por otro para ganar conicidad.

Imagen

Como no podía ser de otra manera, ahora está "feerrimo" pero brotando por todas partes y de mucho más atrás. Al último al que sustituí el ápice justamente fué al árbol principal. Iba a dejarle todo el crecimiento para darle ventaja ante el resto, pero la conicidad era pobre. Así que, nunca es tarde...

Gracias por el interés y los alagos al proyecto 😜
Sarria84
Mensajes: 25
Registrado: 25 Feb 2021 01:19
Contactar:

Re: Fusión de 7 esquejes

Mensaje por Sarria84 »

Que buen trabajo, y gracias por las explicaciones, es un placer aprender a la par que disfrutamos con vuestros trabajos.

Es mi primera primavera con bonsáis y ver los trabajos de los demás ayuda mucho a tener paciencia y no meterle mano a los propios jajaja

Sigo atento!

Un saludo
Responder

Volver a “Bonsai Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados