esqueje de Higuera, ¿Pasos a seguir?

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Quique
Mensajes: 8
Registrado: 17 Ago 2020 18:22
Ubicación: Mallorca
Contactar:

esqueje de Higuera, ¿Pasos a seguir?

Mensaje por Quique »

Hola!! soy completamente nuevo en esto. A principios de Agosto hice un esqueje de higuera y sacó raíces. Hace dos o tres semanas coloqué el esqueje (sin quitarle la tierra vegetal) en un macetero de entrenamiento rodeándole de Akadama y un poco de kiryu. Ahora la higuera está brotando, tiene 3 hojas y va desarrollando más.

tengo varias dudas/preguntas:

¿debería dejarla brotar como le dé la gana o es mejor intentar guiar los brotes verdes? la hoja que está desarrollando es grande, personalmente ahora no me molesta pero me pregunto si eso condiciona el crecimiento del árbol ¿cuándo se debe desfoliar? ¿cuándo se empiezan los trabajos de diseño en esquejes como el mío? estamos a finales de septiembre... ¿Me olvido de hacer cualquier cosa hasta que llegue la primavera o puedo hacer algo? ¿más o menos cuándo es recomendable empezar a trabajas las raíces?

Pongo aquí las fotos a continuación:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Si alguien se anima a contestar, doy ya las gracias :D .
j0d3
Mensajes: 16
Registrado: 18 Dic 2019 12:39
Contactar:

Re: esqueje de Higuera, ¿Pasos a seguir?

Mensaje por j0d3 »

Yo tube una rama más pequeña que esa y no me fue adelante, me quedo por aquí para ver la evolución y posibles soluciones que te den.!!

suerte
Quique
Mensajes: 8
Registrado: 17 Ago 2020 18:22
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Re: esqueje de Higuera, ¿Pasos a seguir?

Mensaje por Quique »

Un año después el esqueje ha ido creciendo en la maceta de entrenamiento. No ha crecido demasiado... Tampoco es que me haya mpeñado mucho en que ramifique, aunque quizás debería haberlo hecho.

Dejo aquí las fotos ya que abrí éste tema. Seguiré haciendo reportajes de tanto en tanto.

Imagen

Imagen