Comentarios

Espacio para hablar de cualquier tema no relacionado con bonsai o que no tenga su espacio (Off-topic).
Responder
Avatar de Usuario
tenshi
Mensajes: 39
Registrado: 23 Feb 2018 21:33
Ubicación: Reino Unido
Contactar:

Comentarios

Mensaje por tenshi »

Hola, no soy nuevo pero soy un desconocido pues apenas participo, soy de los silenciosos, leo y aprendo.
Solo me gustaría saber, cuándo puñetas David va a permitir los comentarios en su canal. Es realmente penoso en lo que se an convertido los videos donde nadie puede decir nada ni expresarse ni opinar ni quejase ni mil cosas, yo casi he dejado de ver sus videos por que son tristes. No tengo que ser yo solo, deven ser miles a los que nos pasara lo mismo, los comentarios le gusten o no son parte importantísima de los videos, incluso tu David, a que no eres capaz de ver algún video de otro canal sin mirar los comentarios y opiniones, pues imagínate el guantazo que nos llevamos tus miles de seguidores al ver uno de tus videos... Joder, si no te gustan no los leas, elimínalos para ti solo pero no nos quites el 50%del video de un guantazo, es lo mínimo que nos debes pues nosotros te hemos puesto donde estas y te hemos dado todo lo que tienes..
Espero que no me eliminéis del foro por decir una verdad que casi todos aquí sabéis y muy pocos se atreven a decir. No os calláis decir lo mismo no es justo lo que nos esta haciendo que conste que al igual que muchos otros tengo derecho a opinar y ser escuchado pues no solo esto suscrito a tu canal desde años, también te apoyo económicamente en pantreón...😥
Moyi
Mensajes: 230
Registrado: 29 Jun 2020 14:17
Contactar:

Re: Comentarios

Mensaje por Moyi »

Bueno creo que soy una persona bastante indicada para responderte ya que me expulsaron de este foro hace meses por "contradecir" algunas cosas de las que se habla en la escuela aunque luego se llevase a otro terreno, pero es agua pasada. Lo que vengo a decir es que David tomo en su día una decisión, más o menos acertada pero es su decisión en su canal. Podría limitarse a lo que dices pero sinceramente solo había que ver los comentarios. No eran para nada enriquecedores, más del 80/90% era para decir soy el primero en comentar, David salúdame, me he comprado un olmo y ha tirado todas las hojas que hago, haz actualización del bonsai zero tal y pascual, etcétera. Eran comentarios en su mayoría donde no se podía sacar nada de provecho y creo que la gente no ha perdido demasiado con la acción. Es más los primeros meses desde que quitó los comentarios el foro se llenó de nuevos post y de gente con algunas interacciones muy muy buenas, lastima que este decayendo de nuevo y quedando en los mismos post de siempre y en qué siempre responden los 8/10 de turno y el resto no suele aportar por miedo a equivocarse o vete a saber por qué.

Creo que más que nada se debería discutir e intervenir en los post de los compañeros dando opiniones, creando post de árboles propios y proyectos, así como subir post de calidad de cosas que hayamos visto o leído en internet para poder crear debates donde todos aprendamos y el sitio para hacerlo no son los comentarios si no aquí en el foro.

Por último y ya acabo, como he dicho soy el primero que he tenido mis rifirafes con David, pienso muy diferente en muchas cosas de bonsai con el, discrepo mucho de muchas cosas que dice porque yo lo veo de otra manera pero también es cierto que hoy sigo en el bonsai y se cosas que he aprendido por otros lados porque hace 4 años empecé en el bonsai y me enganché a esto gracias a él. Él no está dónde está por nosotros ahí no podemos equivocarnos. Él ha hecho un trabajo de manera altruista durante años, dándote a ti y a todo el mundo de YouTube una cantidad de información enorme a coste 0 y encima ha metido a muchos nuevos aficionados en el bonsai. Se le podrá criticar muchas cosas a David pero no el hecho de que el bonsai es más grande gracias a él y somos nosotros los que le debemos a él, no al revés. Se ha ganado el solo con sus proyectos e ideas el estar donde está.

Creo que por mi parte queda dicho todo, hay muchos lugares mejores que los comentarios de YouTube para hablar cosas y si estos supuestos 10.000 usuarios del foro aportase aunque sea un 10%, está comunidad sería espectacular
Haribo
Mensajes: 209
Registrado: 05 Jun 2020 18:02
Contactar:

Re: Comentarios

Mensaje por Haribo »

Opino como Moyi. Soy consumidor de YouTube de muchas cosas dispares, y la verdad que da vergüenza entrar en los comentarios y entiendo que los quitara ya que no aportaban nada, el que quiera aportar, preguntar dudas etc... Está este foro que ayuda por igual a todo el mundo. No contestará David, pero hay gente suficiente en el Foro para aclarar dudas. Que te expréses en contra de algo que a tú parecer no está bien, es lícito decirlo, tiene que haber libertad de expresión, otra cosa es como se diga. No se si hay un apartado de sugerencias, pero si no te gusta los videos que está haciendo y crees que tienes alguna idea mejor, abre un hilo y propon lo que piensas y que la gente vaya poniendo cosas tmb, si lo Lee puede que alguna idea le parezca bien.
Avatar de Usuario
osksan
Mensajes: 122
Registrado: 29 May 2018 23:27
Ubicación: Provincia de Barcelona, Cataluña, España

Re: Comentarios

Mensaje por osksan »

Hola,

por aportar una opinión extra. Nunca he leído los comentarios en Youtube ni tampoco los de los vídeos de la Escuela. Quizá haya sido desidia por mi parte porque me podría haber perdido información útil, pero según opinan algunos y según indicaba David explícitamente, parece que no.

Creo que no podemos ignorar que internet está lleno de trolls, que seguramente afecta más al creador 10 críticas sin mucho criterio que 1000 likes y que dar un like, un gracias o un comentario positivo no lo hace tanta gente como la que lo piensa. El sentimiento de esa persona es menos fuerte que el de la que se ha sentido molesta, quiere crear polémica, etc. No le descubro nada nuevo a nadie que se mueva habitualmente por internet que es el sumum en este sentido. Si intentamos ponernos en su piel, tener que leer cientos de comentarios de todo tipo para encontrar uno útil, día tras día, tampoco tiene que ser fácil.

Por mi parte, llevaba años con el bonsai antes de David, pero he de decir que con David me reenganché. Me quedaba ya sólo un árbol o dos de los que llegué a tener (tampoco muchos eh, quizá 6 o 7) y ahora tengo 30 proyectitos.

Hay que entender que es el único propietario de su contenido y que por un lado siendo gratuito y por otro aunque no lo fuera, él lo ofrece. Si quieres consumirlo ya es cosa tuya. Y si por no haber comentarios, según parece tan poco provechosos, no quieres consumirlo, esa es tu mejor manera de protestar. Es como al que no le guste algo de la tele, lo mejor que puede hacer para que dejen de emitirlo es no verlo.

Obviamente hay vídeos que no me gustan, que dejo a medias,... otros me encantan (a mi personalmente los de Taisho-En me gustan mucho en su mayoría, aunque también haya algunos que para ver defoliar un arce por guapísimo que sea el arce pues...) También hay muchos otros canales de bonsai. La oferta está ahí, antes había revistas de bonsai, ahora diría que en castellano queda una o dos y tenemos o Youtube o Blogs o conocidos, así que, creo que tenemos que valorar lo que tenemos.

Dicho esto, cada uno es libre de pensar y ver lo que quiera, faltaría más.
Responder

Volver a “La terracita (zona off-topic)”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados