Consulta sobre aciculas de las coniferas

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Responder
Fresquisimo
Mensajes: 55
Registrado: 01 Jun 2019 21:07
Ubicación: Montnegre, BCN
Contactar:

Consulta sobre aciculas de las coniferas

Mensaje por Fresquisimo »

Hola buenas! Tengo una duda respecto a las aciculas en los pinos. Tengo un par de pinos rojos japoneses con las aciculas del año anterior lacias, me llegaron así cuando los compre. Ahora estan transplantados en colador con akadama y kiriu y exposicion del sol todo el día. Me e limitado al cultivo sin hacerles ningún trabajo con tal de vigorizarlos. La brotación nueva de este año no presenta este problema. Dejo alguna foto

Imagen
Imagen
Imagen

Un saludo!
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Consulta sobre aciculas de las coniferas

Mensaje por KimSan »

Buenas Fresquisimo

La aguja del pino rojo japones no suele ser muy dura (no suele pinchar 😋). Sin tener en cuenta el cultivar/variedad el hecho de darle poco sol y demasiada agua tiene este efecto. Al ir aumentando la ramificación este "problema" cada vez sera menor.

Un Saludo
Fresquisimo
Mensajes: 55
Registrado: 01 Jun 2019 21:07
Ubicación: Montnegre, BCN
Contactar:

Re: Consulta sobre aciculas de las coniferas

Mensaje por Fresquisimo »

Gracias kimsan, respecto a los trabajos es igual que el negro al tener dos brotaciones verdad? Alguna particularidad? Porque no encuentro mucha info de esta variedad. Y respecto al riego, deberia reducirlo mas? O la nueva brotacion mas saludable es un indicio de que voy por buen camino?

Gracias maestro un saludo!
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Consulta sobre aciculas de las coniferas

Mensaje por KimSan »

Buenas Fresquisimo
Se trabajan igual que un pino negro pero no son tan vigorosos, así que si no es necesario no hagas Mekiri CADA año. El color de la aguja la veo muy bien, así que vas bien de agua 😜.
Un Saludo
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados