Defoliar caducos en otoño

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Signatus
Mensajes: 61
Registrado: 03 Abr 2020 21:02
Ubicación: Tarragona, España
Contactar:

Defoliar caducos en otoño

Mensaje por Signatus »

Buenas! Acabo de ver un vídeo de la escuela en el que David habla sobre defoliar antes de que el árbol tire la hoja por sí sólo. Mi duda es: ¿esta práctica no podría perjudicar la salud del árbol? Tenía entendido que los caducos, justo antes de tirar las hojas, absorven todos los nutrientes que estas contienen para así acumular más reservas de cara a la siguiente brotación. La lógica me dice que esta práctica podría afectar al vigor del árbol... tal vez me equivoque y sea algo realmente beneficioso. Por favor, necesito entender mejor la finalidad de esta técnica! Y si alguien lo ha probado y le funciona, que me lo haga saber, que yo aún estoy a tiempo con mis arbolitos! xD.
Moyi
Mensajes: 230
Registrado: 29 Jun 2020 14:17
Contactar:

Re: Defoliar caducos en otoño

Mensaje por Moyi »

Sale en los vídeos de Taisho en repetido hasta la saciedad. Esto se hace cuando la hoja del árbol ya no sirve porque está otoñada (por ejemplo en los arces cuando se comienza a poner roja o ya está roja o naranja esa hoja ha no hace la fotosíntesis) lo que se hace en estos casos es eliminar la hoja de forma manual así ayudamos al árbol y ganamos unos días más de sol en todo el árbol lo que ayudará a generar brotes interiores y una brotación primaveral un poco más temprana. Pero vuelvo a repetirlo, solo se hace cuando el árbol está ya otoñando
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados