Programa ordenador seguimiento plantas

Espacio para hablar de cualquier tema no relacionado con bonsai o que no tenga su espacio (Off-topic).
Responder
Saichania
Mensajes: 16
Registrado: 28 May 2014 12:26
Contactar:

Programa ordenador seguimiento plantas

Mensaje por Saichania »

Buenas tardes,

Estoy finalizando mis estudios de desarrollo en aplicaciones informáticas y tengo que hacer un proyecto final. Decidí hacer un programa de software libre para GNU/Linux (PC), para controlar el seguimiento de plantas: desde plantas pequeñas que uno puede tener en un balcón (un conjunto de macetas con flores), bonsáis, o incluso gestionar huertos enteros de olivos, almendros, etc. Al final es controlar una zona de cultivo, y diferentes plantas en cada una de ellas. Aprovechando que tengo un huerto, y que soy algo aficionado al mundo del bonsái, pensé en hacer esto. Así uno mismo puede recordar qué cosas le hizo a una planta determinada: por ejemplo, el 15 de marzo del 2018 le hice un esqueje a esta planta, o ponerse alarmas de cuándo hay que transplantarla, etc... Asimismo tener un catálogo de fotos por cada planta, para que con el tiempo, uno pueda ver la evolución de la misma.

Estoy en la fase de diseño del programa, así que por favor agradecería si me podéis ayudar con ideas, o si me podéis decir qué cosas os gustaría que un programa de este tipo recogiera. No puedo empezar a programarlo hasta que no recoja la información.

Muchas gracias.

Un saludo.
Saichania
Mensajes: 16
Registrado: 28 May 2014 12:26
Contactar:

Re: Programa ordenador seguimiento plantas

Mensaje por Saichania »

Sheol escribió: 03 Oct 2020 17:34 Mira yo hice una base de datos con access para controlar mis plantas y era una cosa asi. Luego en cada pestaña, ...