Programa ordenador seguimiento plantas

Espacio para hablar de cualquier tema no relacionado con bonsai o que no tenga su espacio (Off-topic).
Responder
Saichania
Mensajes: 16
Registrado: 28 May 2014 12:26
Contactar:

Programa ordenador seguimiento plantas

Mensaje por Saichania »

Buenas tardes,

Estoy finalizando mis estudios de desarrollo en aplicaciones informáticas y tengo que hacer un proyecto final. Decidí hacer un programa de software libre para GNU/Linux (PC), para controlar el seguimiento de plantas: desde plantas pequeñas que uno puede tener en un balcón (un conjunto de macetas con flores), bonsáis, o incluso gestionar huertos enteros de olivos, almendros, etc. Al final es controlar una zona de cultivo, y diferentes plantas en cada una de ellas. Aprovechando que tengo un huerto, y que soy algo aficionado al mundo del bonsái, pensé en hacer esto. Así uno mismo puede recordar qué cosas le hizo a una planta determinada: por ejemplo, el 15 de marzo del 2018 le hice un esqueje a esta planta, o ponerse alarmas de cuándo hay que transplantarla, etc... Asimismo tener un catálogo de fotos por cada planta, para que con el tiempo, uno pueda ver la evolución de la misma.

Estoy en la fase de diseño del programa, así que por favor agradecería si me podéis ayudar con ideas, o si me podéis decir qué cosas os gustaría que un programa de este tipo recogiera. No puedo empezar a programarlo hasta que no recoja la información.

Muchas gracias.

Un saludo.
Saichania
Mensajes: 16
Registrado: 28 May 2014 12:26
Contactar:

Re: Programa ordenador seguimiento plantas

Mensaje por Saichania »

Sheol escribió: 03 Oct 2020 17:34 Mira yo hice una base de datos con access para controlar mis plantas y era una cosa asi. Luego en cada pestaña, ...
Madre mía...!! Vaya trabajazo. Está muy chulo. De hecho el tuyo es totalmente específico del bonsái. Este es un problema que he planteado hoy con mi pareja: estoy generalizando mucho mi programa? Cuanto más general, más complejo se hace desarrollarlo, mantenerlo, etc... Se hace también más abstracto.

Te agradezco mucho lo que me has compartido. Me ayuda mucho.
Saichania
Mensajes: 16
Registrado: 28 May 2014 12:26
Contactar:

Re: Programa ordenador seguimiento plantas

Mensaje por Saichania »

BZamora92 escribió: 04 Oct 2020 08:14 Gracias por la iniciativa y suerte con el proyecto!
Una hoja calendario donde ir añadiendo los trabajos que se van realizando y los abonados/tratamientos estaría bien. Y que se puedan adjuntar fotos en cada trabajo asociado también. Qué te parece?
Lo del calendario está bien. No sé si hacerlo por planta individual, y luego otro calendario general...
Lo de las fotos es una de las cosas que también tengo en mente. Estaría muy bien ver con fotos la evolución del árbol (al final es como de la familia, jeje), ver la fecha de cuando se subieron, etc.

Gracias por los aportes :)
Saichania
Mensajes: 16
Registrado: 28 May 2014 12:26
Contactar:

Re: Programa ordenador seguimiento plantas

Mensaje por Saichania »

Sheol escribió: 05 Oct 2020 14:10
Saichania escribió: 05 Oct 2020 00:56
Sheol escribió: 03 Oct 2020 17:34 Mira yo hice una base de datos con access para controlar mis plantas y era una cosa asi. Luego en cada pestaña, ...
Madre mía...!! Vaya trabajazo. Está muy chulo. De hecho el tuyo es totalmente específico del bonsái. Este es un problema que he planteado hoy con mi pareja: estoy generalizando mucho mi programa? Cuanto más general, más complejo se hace desarrollarlo, mantenerlo, etc... Se hace también más abstracto.

Te agradezco mucho lo que me has compartido. Me ayuda mucho.
Al final deje de usarlo porque no me era util y rapido me costaba mucho ver algunas cosas, al final he optado por una ficha para cada arbol con hipervinculos a la carpeta de fotos. Veo lo que le he hecho a cada arbol de un vistazo sin tanta ventana. Ademas no me encuentro comodo trabajando en Access.

Bueno si quieres mas opciones pregunta.
Vale, gracias. Me ayuda saber que lo hiciste un poco complicado a la hora de usarlo.Lo tendré muy en cuenta, porque un mal diseño puede arruinar un buen programa, y viceversa.

Gracias.

Un saludo.
Responder

Volver a “La terracita (zona off-topic)”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Irinjjp y 3 invitados