Por qué se me mueren todos los pinos?

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Avatar de Usuario
Tiñoso
Mensajes: 119
Registrado: 22 May 2020 17:20
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Por qué se me mueren todos los pinos?

Mensaje por Tiñoso »

Pues eso... Termino Pinos Thumbergii. Salen a los pocos días, les dejo crecer un poco, repico y paso a akadama/Kiryu 70/30...y con el tiempo pasan de verde a morado y luego a marrón y muertos.

Estoy en Cádiz, los tengo a pleno sol medio día. He probado cambiarles ubicación, el agua..

A ver si me ayudais
Imagen
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Por qué se me mueren todos los pinos?

Mensaje por KimSan »

Buenas Tiñoso
Regar plántulas repicada tiene su intringulis y hasta que no le tengas el punto yo mantendria los pinitos sin sol directo.
Un Saludo y Suerte 👍
Fresquisimo
Mensajes: 55
Registrado: 01 Jun 2019 21:07
Ubicación: Montnegre, BCN
Contactar:

Re: Por qué se me mueren todos los pinos?

Mensaje por Fresquisimo »

Yo los tengo el primer año bajo malla de sombreo. Alguno se me muere durante el repicado pero muchos salen adelante. No se si esto te sirve de ayuda, quizas han tenido falta de riego?


Saludos
Avatar de Usuario
Tiñoso
Mensajes: 119
Registrado: 22 May 2020 17:20
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Por qué se me mueren todos los pinos?

Mensaje por Tiñoso »

Falta de riego nunca porque estpy muy encima. Lo que sí puede ser es que los tengo en una terraza orientación sur andaluz...probaré a meterlos bajo algo q le de sombra.

Gracias.
Alberto66
Mensajes: 13
Registrado: 23 Sep 2020 14:08
Ubicación: Toledo
Contactar:

Re: Por qué se me mueren todos los pinos?

Mensaje por Alberto66 »

Me parece que el problema que tienes es el mismo que tienen los pinos y sabinas cuando los recuperas, las raices no estan activas pero el resto del arbol si y como no tiene alimento se seca, en tu caso no tienes raices y los arboles se desidratan y mueren antes de echarlas.
Necesitas un invernadero con un grado de humedad muy alto para que el pino pueda mantenerse con la humedad ambiental hasta que emita raices.
Eso es lo que yo haria.
Avatar de Usuario
Tiñoso
Mensajes: 119
Registrado: 22 May 2020 17:20
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Por qué se me mueren todos los pinos?

Mensaje por Tiñoso »

U mmm puedo meterlos en los propagadores de esqueje q tengo...

Un detalle, no sin recién trasplantados ni nada. Ya llevan meses así.
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: Por qué se me mueren todos los pinos?

Mensaje por Keiichi »

Cuando los repicas? si los plantas y nacen muy pronto puedes repicar, pero si van tarde y repicas llegando el calor es normal que se mueran.
Aparte si no me lio yo ahora para repicar en el primer año hay que hacerlo cuando tienen desarrolladas las primeras agujas y los tuyos ya tienen una segunda brotacion, puede ser?
Tienes que hacerlo rapido o esperar 1 año, que tambien se puede hacer, lo que dicen que el primer año puedes cortar mas tronco y que quede el arbol mas bajito.
Avatar de Usuario
Tiñoso
Mensajes: 119
Registrado: 22 May 2020 17:20
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Por qué se me mueren todos los pinos?

Mensaje por Tiñoso »

Creo q los repiqué en primavera, al poco de sacar las primeras aciculas. Han estado bien pero van cambiando de color hasta secarse.
Avatar de Usuario
Tiñoso
Mensajes: 119
Registrado: 22 May 2020 17:20
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Por qué se me mueren todos los pinos?

Mensaje por Tiñoso »

Gracias. Los he puesto a la sombra. Mi terraza es un infierno en horas de sol.

Sobre lo de sólo akadama, vi en otro video blog q usaban 50/50. Luego vi a David usando 70/30 en plantones y creo q es lo acertado pero eso q dices seguro q tiene su lógica.

Aparte tengo un plantón más avanzado de Pinus Pinea en 70/30 y lo único q veo es q seca algunas aciculas de la base. No sé si será el sol excesivo. Estos pinos son de sol pero imagino que conforme va creciendo el árbol va subiendo su tolerancia al sol.
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados